Khz en TFT

inter

Vereis tengo una duda, estoy en el escritorio y en el menu de información de mi monitor tengo lo siguiente :

• 60.1 Khz
  • 75 Hz
  • 1024 x 768

Lo que me extraña es que al entrar a jugar a cualquier juego (normalmente cs) se me cambia a esto

• 46.9 Khz
  • 75 Hz (paramétro -freq 75)
  • 800 x 600 ( Es lógico pues lo tengo a esta resolución)

¿Qué son exactamente los Khz ? Supongo que seran Kiloherzios y de que manera afecta al rendimiento de un monitor. Y ya puestos si hay manera alguna de tener jugando 60.1 Khz.

Salu2

ZJM003

Pues el primer valor representa al la frecuencia de actualizacion de los pixeles horizontales, la cual se auto ajusta, y la otra a la de lo pixeles verticales y es la k nosotros podemos modificar. respecto a porque cambia supongo que tu monitor no soportara mas a esa resolucion y esos hz dentro de un juego, que supongo que no es eso. apenas repercutira en el desarrollo del juego, quizas que se vea un poco mas oscuro que en escritorio, pero inapreciable. seguro solo se que no se puede cambiar ;).

PD: como haces para ver su valor mientras juegas al cs?

inter

thx, lo veo porque mi monitor tiene un menu donde te dice los Khz, los hz y la resolución. No tengo mas que darle a menú en escritorio y a menu en cs y compararlos. Es un TFT Samsung SyncMaster 710v.

ZJM003

cierto, no me acordaba donde lo miraba yo antes. Gracias al menu pude ver que en el cs tenia 60Hz porque tenia mal puesto el -freq. En el cs me da 100Hz Verticales y 50.7Khz Horizontales =).

Saludos

Usuarios habituales

• ZJM003
  • inter