sabeis de donde descargar el knoppix 3.6 en español? o aun no esta?
por cierto, para empezar un poco en linux, cual es la version mas facil? knoppix, mandrake, gentoo... es para empezar un pokillo y adaptarme al entorno.
sabeis de donde descargar el knoppix 3.6 en español? o aun no esta?
por cierto, para empezar un poco en linux, cual es la version mas facil? knoppix, mandrake, gentoo... es para empezar un pokillo y adaptarme al entorno.
A mi modo de ver si.
El knoppix es una distribución tipo "live cd" q funciona sin necesidad de acceder al disco duro, arranca con el directamente y se va cargando y tal...
Yo te recomiendo descargar los cd's del mandrake 10.0 official gratuitamente de internet y te lo instalas. Si no te convence no habrás perdido nada tampoco.
Aunque ahora mismo estoy bajo SuSe 9.1, vengo de probar Mandrake 10.0 por unos meses, y he de reconocer que no está nada mal. Lo mismo, vete a por mdk ;)
Por cierto, knoppix también se puede instalar, al menos que yo sepa :\
Si, se puede instalar, pero me parece algo mas complicao.Menos "windowsao".Me parece mas facil para cualkiera el mandrake.
Pues sí, la version 3.6 está ya disponible en castellano: http://www.victoralonso.com/knoppix/ ahí hay una lista de mirrors
si quieres lives, mandrake y suse tambien tiene. Yo empeze con knoppix, despues mandrake y asi... Pero creo que estaria bien instalarla para ver como funcionan el cargador de arranque, las particiones...Ademas te ira 800000 o mas veces rapido.
yo te recomiendo knoppix...madrake a mi sinceramente..me da asko xD!
si kieres instalar knoppix en tu hd abre una consola (terminal) y pon esto
su (para ke de privilegios de "root" )
knoppix-installer
y ale..te sale una seria de ventanitas muy wapas ke te guiaran a lo largo de la instalacion (tipico mensaje) xDD
Que lo disfrutes ^^