Bueno hace unos dias decidi bajarme el live cd de knoppix 3.7, el 3.2 que tenia se habia quedado viejo ya...
sin ningun problema lo grabe, lo booteo todo bien, hasta que llega al escritorio y el mouse no va ( me extraño porque en el 3.2 si que iba perfectamente ), lo cambio de puerto USB el mouse, pero sigue sin ir. Miro cuando reconoce todos los dispositivos y me fijo que no sale ningun dispositivo como mouse. Delante de esta dificultad echo mano de mi amigo windows para buscar la solucion y encuentro varias que listare ahora :
1º Leo en knoppix.net creo recordar, que el knoppix 3.7 trae por defecto el kernel 2.4 y para que este reconozca un logitech optico usb, tienes que escribir "knoppix acpi=off" en el boot prompt, ( me sigue sin reconocer el mouse, y aun menos sin ir )
2º Tambien navegando por los foros, leo que pulsando CTRL+ALT+F1 me voy como root al terminal ( me parece que era la palabra ), y tengo que escribir "modprobe -r usbmode" y luego "modprobe hid" para que me reconociera el raton como usb y volver con CTRL+ALT+F5....( me sigue sin reconocer el mouse, y como seguramente acertaras...tampoco sin ir )
3º Pensando un poco miro la lista de codigos que puedo meter en el boot prompt y leo que puedo cambiar el kernel, y claro si lo enchego con kernel 2.6 no tendra el error de no reconocer el mouse, pero desgraciadamente al escribir "knoppix26" y cargar con el kernel 2.6.x ( no me acuerdo el 3º numero ), ( me reconoce el mouse, SI !...pero como PS/2 y no como USB y no va )
4º Desesperado ya, pruebo a escribir "knoppix26 knoppix acpi=off knoppix lang=es" ( lo del lenguaje era un capricho, cansado de ver el knoppix en ingles :x )...( igual que 3º )
Alguna solucion ? voy a ver si volviendo a cambiar de puerto, o buscando por mas foros,....y tambien probare a hacer el paso 4º y luego el 2º a ver si va