La compra de mi vida

BEDI

Os explico, haber que os parece esta compra que e echo ohi para jubilar mi amd k7 500

TODO POR 50 EUROS:

• Placa base SIS 745

• AMD athlon XP 1800+

• GF4 mx440 Me habia dicho el compañero de clase que me lo a vendido que la grafica estaba estropeada, que a el y a sus amigos se les blokeaba el ordenador al usarla, por lo que me la regalaba.
    Le he quitado el disipa, le kitado la pasta termica que tenia a saco y le puesto una nueva. Cual es mi sorpresa cuando la grafica me keda asi: 200/400 @ 375/550 (creo que estas graficas suelen subir a 320/440 + o -). Por cierto el riva tuner no me deja subir mas el core, haber si me contais como puedo hacerlo, pq le voy a poner refigeración activa.

Tengo 5000 puntos en el 3Dmark y sin overclock de gracia 4100

Que os parece esta compra por 50 eurazos ??????? Cuanto me saldria cada componente ??

Espero que os interese jeje ami desde luego si

saludos

BEDI

Ya e probado el limite de la GF4 mx
Me llega asta los 390/450 sin ningun artifac en el 3dmark01 con refrigeracion pasiva

saludos

B

Ahora paso el 3dmark con mi peazo pc y te comparo resultados xD

XtreamZ

No me parece nada mal por 50€.

wiFlY

naaaada mal

METALIUMz

un amd oem a 2400 mhz viene costando nuevo los 75€, es decir, que por 50 € placa y 1800 y gráfica de regalo, pues es una buena compra.
Felicidades

BEDI

Por cierto, ya que estamos, ¿cuanto suelen subir estos micros ? Tngo el los PCI desblokeados y me da cosa subirles la frecuencia. Si me podeis explicar un pokillo como hacerlo os lo agradeceria, sino ya preguntare algun dia en otro post mas adecuado

saludos y gracias

Psikopatita

Se nota que el que te lo ha vendido le sobras los €

MaPaCHe

...por 50€ :O ta bien la cosa

BEDI

jejeje la movida eske primero me dijo q me vendia todo por 70-80 euros. Yo al dia siguiente le dije que mi ama no me dejaba gastarme mas de 50 euros y sin mas me dijo q bien :)

saludos

fer69

Pues teniendo el micro bloqueado(como todos los palominos) , y no pudiendo bloquear el agp/pci solo podras subir a base de fsb.

Yo de esta manera he conseguido subir hasta 150(150*10.5 =1575) cuando mi palomino 1600 tiene 1400mhz de origen.Aunque 146 es lo mas estable

En mi caso la mwemoria no es (333) asi que la verdad no se si lo que peta es el overclock del micro o del agp/pci

Ve probando y nos cuentas

BEDI

#11 te agradezco tu respuesta benetan. Nunca e echo overclock ni me lo e podido mirar pq mi 500 era de socket cartucho como yo le lamo y solo se podia hacer soldando.

Entro en la BIOS y donde ponga algo FSB lo subo ?? Alguna manera de desblokearlo ?

EDITADO: por cierto tengo el micro en FULL a 55 grados. Cuanto aguantan los palomino ?? gracias

saludos

Psikopatita

Con esa temperatura no llegarás muy lejos...

Mi palomino está a 35 idlle y 39 full xD

BEDI

jeej bueno, estoy ahora ismo cn un disipador profisional q compre por 5 euros. Estoy a la espera de q el que me vendio todo me REGALE el disipador que usaba el. Si si, me lo regala jeje soy la lexe :)

Por cierto, estoy midiendo la temperatura cn el Everest (q me da esactamente igual q el AIDA). Dicen q habeces estos programas se equivocan... nolose

saludos

fer69

¿que placa tienes? veras yo tengo una asus y me deja subir el fsb(tu busca que algo habra en la bios) 1 a 1 , asi que yo voy probando , pero con otras placas no sabria decirte.

Por cierto 55 es bastante alto ,aguantar aguanta pero yo en full no me pasa de 43º(menos de 40 en idle) con unos 25 º en la habitacion

Un consejo : un buen disipador se nota , cuando cambie uno de aluminio(que no era del todo malo) por el thermaltake de cobre k tengo ahora , se bajaron unos 5º

Ya k has ahorrado bastante(pero bastante) mirate lo d un disipador decente :)

PD:#11 te agradezco tu respuesta benetan--->benetan?

POrrAS

Que suerte que tienes macho :P

BEDI
  • benetan = de verdad en euskera
    No creo q me pille un disipador demasiado bueno, pq kizas me kueste 40 euros, y no stoy pa gastare lo mismo q ma costao todo lo demas en un cacho de cobre. Primero voy aver como es el que me da. Y apartir de hay, intentar sacar lo maximo posible.

De todas formas;
¿A que temperatura mueren los palomino? 80 grados ?

saludos

fer69

La verdad es k no tengo ni idea y espero no saberlo :D , no en serio creo k por ahi andansobre los 80º los XP en general(los mobiles llegan a los 100º se supone..)

De todas formas tb te digo una cosa , el overclock k puedas llegarle hacer va a ser muy pobre(yo ahora tengo unos 120mhz mas o algo asi) y la verdad no se nota .

Asi k aprovecha pq el cambio k habras notado del k6 ya es brutal y con que tengas unos 50º grados, no te va a dar problemas en la vida

BEDI

fer69, el 500 era un k7 xDD. Soy de los pokos q tengo un K7 a esta velocidad. Es de estos de 13cm delargo, 5cm de alto y 2 de profundidad :D Hace nose si 4 años me costo ams de 300 billetes el ordenata jeje

Y bueno, si es cierto lo que dices, tampoco me ba a entrar una depresion por el bajo overclock, ya e salido ganando.

Gracias a todos y si alguien sabe lo de la temperatura para asesinar a un palomino... ya sabe

EDITADO: He irado en el Everest:
Tengo el multiplicador a 11.5*133 fsb Vcore 1.76V - 55ºC en full cn una patraña de disipador
Sta xunga la cosa ??
Poniendo el fsb a 150 como fer69 llegaria sin problemas a los 1700Mhz no ?

saludos

Usuarios habituales