Le hago la tumba ya al ordenador?

KaTaWn

Vereis, anoche deje el PC encendido (como siempre) con el Azureus puesto y tal...
Pues bien, esta mañana cuando me he levantado, enciendo el monitor y veo que se queda con la lucecita naranja y no se ve nada, asike le doy a alguna tecla del teclado, pensando que se habria quedado suspendido, pero tras varias veces veo que el monitor sigue igual. Una cosa que me pareció muy extraña es que el raton no tenia encendido el laser (ya se que hay algunos que se apagan solos, pero este no se apaga nunca) Asike reinicie de forma basta dandole al botoncito del reset y nada... el ordenador ni se inmutaba...
He probado a desconectar TODAS las conexiones (molex, cables de datos...) y nada, sigue igual...

Estoy seguro que no se puede haber quemado nada (por el calor) ya que tengo refrigeracion liquida y jamas me ha subido por encima de 45º... ademas de que en la bios le tengo puesto que si llegaa a 60º se apaga automaticamente.

No tengo ni idea de que puede pasar, y estoy desesperado, ya que es un ordenador "nuevo" y no veas...

El equipo es el siguiente:

SO: Win XP Pro
Micro: AMD Athlon 64 3000+
PB: ASUS A8V Deluxe
RAM: 2x512Mb Kingston DDR400

Muchas gracias y a ver si me podeis ayudar, que estoy bastante desesperado :S

EDIT: Bueno... acabo de encender otra vez el ordenaodr y se ha encendido la pantalla, pero se ha quedado colgado en el inicio antes de dejarme entrar en la BIOS, despues de eso lo he reiniciado otra vez y seguia dando el mismo fallo de antes :(

J0d3r

Yo apuntaría por la muerte de la fuente de alimentación, si puedes acceder a un téster, hazle un puente en el conector de 20 pines y comprueba sus líneas de 3.3v, 5v y 12v, si no puedes acceder a un téster intenta probar con otra fuente.

saludos

osuya13

Tu pc es el mismo que el mio si el mio muriese cogería un tráuma jajajaja, prueba a cambiar la fuente como dice #2

KveR

Como no tienes nada que perder, vuelve a pinchar la ram y la gráfica y comprueba tambien que la RL no esté perdiendo agua por casualidad.

KaTaWn

Bueno... cono dice #2 de ser la fuente no tengo nada para comprobarlo, ya que no se que es un tester ni tengo mas fuentes para hacer pruebas :S

Voy a probar a pichar la grafica y la ram otra vez... y en cuanto a la RL no, tranquilos que no pierde absolutamente nada.

MaRiGuaNo

tester se refiere a un polimetro o voltimetro.

Yorka_95

Una fuente de alimentacion barata cuesta unos 20€, compra una para salir dl paso y hacer una prueba ;)

W

pues no se... no nos has dicho si la torre en si esta encendida, respondiendo los perifericos o el interfaz maquina/usuario ( monitor xD ) si la torre esta encendida, es decir, se ollen los ventiladores y demas, lo mas problable es k sea un problema de placa base, no se micro, seguro por k si fuese de micro, te saltaria un error grave ( famoso azulon ) y si no fuera asi, k no se olle nada y no funciona ningun ventilador 100% seguro k es la fuente, asi k ya sabes.. ve desembolsando 10E k no todo en esta vida es tan facil. xD

#7 dodne te compras tu las fuentes ? en el corte ingles ? xD

CuErVo

Es la placa. Que te la cambien.

Dile a algun amigo tuyo , con pc similar y prueba a cambiar la placa, y depaso la fuente, pero dudo que sea la fuente , ya ke yo me cargao varias y , el ordenador chungamente vuelve a encender. Por la contra tambien se me han fundido placas , y a veces te deja encender el pc,y normalmente esta como "muerto"

No intentes mil veces poner y kitar la grafica o la ram, ya que si fuera algun fallo de estos, al encender el pc daria pitidos. Ademas comentas ke la luz del raton se apago, x lo tanto es fallo de alimentacion.

Yo creo que puedes tener algun fallo en la placa, porque a caido algun liquido a esta,por ejemplo , o simplemente estaba defectuosa y a cascao , o vete a saber.


Tambien cambia la fuente , para descartarlo, ya que es mas rapido cambiar fuente ,que plaka.

Animo, yo tb soy un puteao con los pcs nuevos. :P

KveR

#9 Nunca afirmes nada, SI NO ESTAS DELANTE DEL PC, mas que nada porque puede ser montones de cosas, ya te daras cuenta con el tiempo y la experiencia.

CuErVo

10# recientemente me ha pasado a mi una cosa casi igual y fue la placa. Si , pueden ser 10000 cosas. Pero yo creo que puede ser eso.Saludos

KaTaWn

Bueno... por ahora voy a probar comprandome una fuente BUENA ya que la que tenia es una cagada que me venia con la caja y debe ser por eso el fallo que tengo ahora.

He comprobado que los ventiladores cuando enciendo el PC se vuelven locos, a veces giran mas rapido, a veces mas lento(NO, no es que sean de esos regulables por la temperatura) asike creo que el problema esta ahi :-/

Bueno, un saludos a todos y ya os contare :-/

MaRiGuaNo

pues eso q comentas es ya mas chungo, xq como sea por lo q dices y le estes metiendo esas subidas y bajadas de tension a la placa... las llevas claras pa q siga rulando (si esq es por lo q dices).

KaTaWn

#13 Lo se, y tengo miedo que haya dañado la placa las constantes subidas y bajadas de tension :-/

Pero no creo... ya que hace un rato lo encendi otra vez conectando solamente 1 HD, La t.grafica y la RL y me dejo entrar a windows unos 5 min antes de colgarse :(

CHEMO

Pues no hay duda, la fuente ta muriendo :(

KaTaWn

Bueno... ya he encargado esta fuente: FUENTE DE ALIMENTACION LEVICOM 450W XPL-B

La podeis ver aki: (es la de la fila del medio la de la izq.)
http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos05.asp?pg=2&pagesize=9&idfam=469&fam_id_padre=468

Que opinais? La verdad es que solo tenia 60€ para gastarme, y me parecio buena...

J0d3r

Es una buena fuente, pero deberías haberte asegurado 100% que el problema provenía de ahí, yo por mi parte creo que era ese el problema, pero nunca esta de más confirmar :P

saludos

DjinnSade

fuente

KaTaWn

Puessssssss NO, no era problema de la fuente, es problema de yokesedondemecagoensusmuertospisoteados. Yo todo contento fui y me deje 60€ en una fuente nueva (que bueno... pensandolo ya me hacia falta...) y cuando llego a mi casa la monto y sigue dando el mismo fallo, solo que ahora me deja entrar en windows y a los 5 min se queda colgado, cosa que antes ni me dejaba ya que ni pasaba de la bios.

Estoy viendo que me voy a tener que comprar una placa nueva.... aunke ahora ke me acuerdo la placa esta todavia en garantia, ya ke el ordenador tiene 4 meses...

QUE HAGOOOOOOO??????????

Toy desesperado :(

davinho

x la memoria quizas, yo tube un problema parecido al tuyo y fue cambiar los slots de memoria hasta dar con el slot malo y .
prueba la memoria
: )~

KaTaWn

Tambien he probado a cambiar los slots de la memoria y nanai.

He vuelto a pinchar el micro, la grafica y las memorias...

M

tb puedes hacer un Clear CMOS e ir a la bios y hacer un Load setup defaults, que a mi me ha quitado más de un susto, a ver si lo apañas.

kargerm

yo tengo esa misma placa base y curiosamente se me jodio la "grafica"(segun m dijeron pillo electricidad statica) aunk en realidad creo k lo k le entro algo raro fue la mobo xk le salio d los cojones. yo de ti estaria sacando y volviendo a pinchar las cosas hasta k funcione.

KaTaWn

Bueno.... ha venido dios y ha tenido un orgasmo encima de mi ordenador... ya que esta mañana he estado toqueteando todo lo que podia y mas y al final sin venir a cuento se ha arreglado todo... en fin...

Muchas gracias a todos y espero no me volvais a ver posteando sobre problemas con mi ordenador xDDD

KveR

Ya decia yo, por eso no te dije nada de fuente, no es normal que así como así casque , amenos de que algo hiciera contacto y fundiera la fuente, por eso te dije que volvieras a pinchar todo lo posible y mas, en estos casos tambien es recomendable montar todo fuera de la caja y sobre todo limpiar la mobo bien de cualquier cosa que pueda estar haciendo contacto.

Usuarios habituales

  • KveR
  • KaTaWn
  • MossO
  • davinho
  • J0d3r
  • MaRiGuaNo
  • CuErVo