#180precu:nadie en su sano juicio te va a discutir que en un ratio euro/fps no gane amd
Creo que es un error analizarlo así, comparando únicamente los precios de los procesadores.
Le he dado muchas vueltas a este asunto porque me tenía que decidir por el 2700x o el 8700/9700/9900K y las diferencias de precios eran bastante significativas. Durante el debate que se abrió en el foro cometí el error de ver este asunto desde una perspectiva sesgada, basada en comparar únicamente los precios de los procesadores.
Uno no puede decir "el 9700K te ofrece en muchos juegos una diferencia de tan solo el 10% y cuesta un 40% más, por lo que no es nada rentable". Este análisis sería válido si el ordenador solo estuviese formado por el procesador, pero no es así. Los FPS además, dependen de más componentes, no solo del procesador.
Creo que es más correcto comparar el precio total del PC:
- El PC con el AMD 2700x me cuesta 2000 €.
- El PC con el 9700K me cuesta 2240 € (150€ más por este procesador + 90€ del ventilador).
La diferencia de precio es del 12%, así que realmente te estás gastando un 12% más por obtener un 10% más de FPS (si no hablamos de CSGO, donde es mucho mayor la diferencia). Teniendo en cuenta la diferencia de coste total no parece tan descabellado gastarse un pizco más