El Lector de DVD reiniciando el PC¿?

Kaneas

Buenas,

Hace unos dias postee aqui que me compre una ram nueva y que por su culpa no paraba de reiniciarse el ordenador...

Pensé que era la RAM pero por mas test que pasaba a la misma, no encontraba fallos... pero aun asi la acabé devolviendo.

Lo que mas me jodio es que a raiz de poner la nueva ram seguia reiniciandose el ordenador, con la nueva o sin ella (es decir, se seguia reiniciando sin la ram nueva).

Lo que me extrañó y lo achaqué a que la nueva RAM habia petado algo de la placa... pero.. cual es mi sorpresa... que a lo mejor no era la RAM...

Haciendo memoria.. el ordenador se reiniciaba cuando entraba en MI PC (que carga lo que tienes en el CD para hacer una previsualizacion).

Cuando ponia un DVD/CD de un juego en el lector.. o cuando el ordenador pedia datos al lector de DVD... para cargar este o aquel juego...

En principio como lo mas comun de reiniciar era la RAM... es posible que no viera este problema de fondo.. y no fuera en realidad la RAM....

Mi pregunta es.. es el LECTOR? o La fuente de alimentación?
Lo digo porque se me reinicia cuando meto algun CD o DVD ^! en el lector (no asi en la grabadora)

PD: Esta tarde haré pruebas con un lector de otro ordenador a ver que tal

PD2: Tengo tambien una grabadora de DVD/CD y funciona perfectamente y no reinicia jamas con ella... :S

Josekron

Primero prueba a cambiar el cable IDE por otro y a conectar a la fuente lo mínimo posible (el lector y el disco duro), y mira si se sigue reiniciando al cargar un cd

Si se sigue reiniciando y al cambiar el lector no se reinicia, la culpa es del lector. Si ya no se reinicia, pues es el cable IDE, el conector IDE de la placa o la fuente. Ve probando.

Saludos

Kaneas

Y puede ser que la fuente se haya petado algo y no de tanta potencia ya y al conectarle el dvd, quite potencia e otro sitio y pete?

TsenG

Si puede ser. Yo tenia una grabadora Philips y mientras estaba conectada PUM! pantalla azul y reset. Fue quitarla y dejar de petar. Tambien me pasaba como a ti. Si no hacia "servir" el lector no pasaba nada... eso si cuando abria el mi pc se terminaba todo, o si abria el lector desde winamp para q me cargara canciones etc...

Kaneas

Osea que a lo mejor devolvi la RAM y el problema fue del Lector de DVD que se puso celoso? :S

refuse

a mi hace tiempo me ocurrió mas de lo mismo, el problema era un IDE que estaba como "desconectado" del enganche que llevan para conectar al lector, vamos, que le di un "tironcillo" para ver como estaba ensamblado, y se solto de ese enganche. sustitui el IDE y todo perfecto.

Usuarios habituales

• refuse
  • Kaneas
  • TsenG
  • Josekron