Led Post de encendido de asus

AeRoS

chic@s alguien que tenga una ASUS z170 pro gaming o z270 strix o z370 o alguna por el estilo me puede hacer el siguiente favor?

Estas placas "gaming" o gama media/alta, al encender tienen un post para comprobar el hardware del equipo. Algunas lo tienen en un lado, otras más arriba pero suelen llevar el mismo patrón. El modelo específico es Asus Z170 Pro Gaming/Aura por lo que si es una Z170 pro gaming que fue muy vendida me vale, incluso sus hermanas mayores etc...

El caso es que el equipo enciende, se enciende la luz de CPU, se enciende la luz de RAM y cuando se apaga la luz de RAM no pasa a la de VGA ( aquí es mi duda que no me acuerdo si tiene que hacer el BIP para pasar a VGA o no) Si quito las Ram el equipo da los pitidos pertinentes que no tiene ram por lo que me hace sospechar que es placa ya que es muy muy raro, que se jodan 2 modulos de ram a la vez. Los he probado por separado en cada uno de los slots de la placa. Encima los módulos de ram tienen 6 meses o menos.

Si alguien puede comprobarlo plz gr

gracias

AeRoS

Encontré uno, si alguién me confirma lo del bip y listo gracias

Me hace las dos primeras luces y luego ahí se queda, se apaga la de ram y no salta la tercera.

Grise

Me pasó exactamente lo mismo cuando me instalé la placa hace poco. Por lo que sea la puta no pillaba bien los módulos, como si no los hubiese conectado bien. En mi caso creo que era un problema de paridad porque lo arreglé conectando y probando de una en una, pero si ya lo has probado no se darte muchas más pistas.

En cuanto al bip mi placa no pita al terminar el POST (si que termina la secuencia de leds) y en su momento me tocó conectar un monitor viejo porque no me sacaba la señal por HDMI hasta que no actualicé los drivers a mano...

1 respuesta
AeRoS

#3 Ten en cuenta que este equipo encendía perfectamente ayer, que nunca ha tenido problemas y que el día que se instalo funcionó todo perfecto. Si tienes una así, simplemente dime cuando hace el bip de la ram al encender ( si es que tienes speaker puesto) y en que punto de los leds.

1 respuesta
Grise

#4 Tengo el speaker pero no hace el bip, si que los hace cuando son códigos de error pero no al completar el post, no tengo claro el porque pasa la verdad.

Si la tuya pitaba en teoría debería hacerlo justo después de apagarse el led de boot_device que es cuando termina la secuencia de pruebas, pero no te lo puedo confirmar.

No había leído esto:

#1AeRoS:

cuando se apaga la luz de RAM no pasa a la de VGA

En mi caso se quedaba la luz de DRAM encendida y no pasaba a la siguiente, ¿puedes probar a desconectar la tarjeta gráfica a ver si van por ahí los tiros?

1 respuesta
AeRoS

#5 no tiene nada conectado, solo 1 modulo de ram, procesador y ya. ni ventiladores, ni usbs, ni discos duros, nada de nada. Yo estoy 99,99€ que es placa pero quería confirmar al 100% xd

Es que el modelo sin Aura tuvo problemas de compatibilidad con muchas rams y se quedaba enganchado el led en ram y de ahí no pasaba. Te lo digo porque me pasó y la cambié por el modelo este que es el que salió más tarde con ese problema solucionado.

En este caso pasa el de ram, osea, se apaga la lúz pero no hace el bip, ni enciende ni nada, se queda ahí y tampoco enciende la lúz de vga. Por lo que si me confirmas que luego enciende vga, device y ahí enciende la pantalla está claro.

1 respuesta
Grise

#6 Me quedo entonces sin balas... Entiendo que sí que tienes conectado ventilador de la CPU - he visto placas que no hacen post sin ventilador a no ser que lo desactives a proposito - y que el módulo de RAM lo has conectado en el socket que toca... si ya has probado a reiniciar la BIOS no se me ocurre mucho más...

Por lo que he leído en internet lo normal es que si alguna de las fases del test falla se queda el LED encendido, como me pasaba a mi con el led de la RAM. No se si al no tener tarjeta se salta el de VGA, no creo, pero aún así debería pasar por el de boot_device. A ver si mañana se puede pasar más gente que seguro que hay alguien más que tenga esta placa.

1 respuesta
AeRoS

#7 no, vga tiene pero la integrada en placa y el ventilador de la cpu si está conectado. Si he reiniciado la bios.

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • Grise