Legal o Ilegal

emds

Hola:

Solo tenia una duda q me rondaba por la cabeza.
¿seria legal q en una tienda instalaran distintas versiones de windows cuando lo lleves a arreglar o compres un pc nuevo sin q ellos te den el sofware original?
o si tenfrian q pagar alguna clausula o algo a microsoft o algo ?

gracias.

Billa

Que tengan ya de por si software pirata es ilegal, y vender un equipo con software pirata tambien es ilegal.

emds

no me referia a eso. En el caso de q el suyo no sea pirata ¿no deberian pagar algo a microsoft por instalarlo a otros equipos, o no es`posible esa opcion?

Carcass

Tendrían que pagar tu licencia entera, y no creo que les apetezca... :P

Billa

En ese caso tienen que pedir unas licencias de distribucion OEM a microsoft, para poder tener licitamente el derecho a instalar Windows en cada equipo que vendan, y que cada equipo que vendan tuviese su licencia de windows.

Es ilegal instalar un windows en mas de un PC por el mero hecho de que cuando compras tu windows tienes licencia para poder instalarlo en un solo equipo.

Suerte.

X4UR3

En algunas tiendas de informatica, cuando tu compras o arreglas el ordenata te dejan instalado el windows.

Pos una de dos:

  • O te dan la copia del windows instalado, osea que es tuya pa ti pa siempre ke la has pagao o te la han regalao pero nadie mas la puede usar (todo eso sin comas, pa q te ahogues :P)

  • O no te dan na, en este caso es ilegal, sip

emds

la cuestion viene por q he llevao el pc a rreglar a a Don Pc informatica tienda q no os aconsejo nada me daba muxos problemas el pc y hoy e ido a recogerlo y resulta q me han instalao un windows. "segun ellos el xP" cuando enciendo el pc era el mierdenium editium.
y me querian cobrar 10000 pesetazas por instalarlo aun diciendoles q yo no queria q me instalaran nada q lo miraran y lo dejaran tal cual q ya me preocuparia yo de meterle el SO pero ni caso cual es mi sorpresa q al llegar a casa sigue habiendo el mismo problema.

VSG

1º cuando llevas el pc al taller, te deben de dar una nota, en ella se especifica lo ke haran. si la tienes denuncialos.

2º la proxima vez, si kieres k te instalen algo gratis, le dices k si te podrian grabar algo, ellos diran k no pueden porke... asike tu le dices, ya lo se, pero es por no tener k calentarme la cabeza en buscarlo por ahi y llamar a todos mis colegas (funciona 100%, a mi siempre me ha funcionado).

3º con violencia no se llega a nada, las buenas palabras son el poder

Usuarios habituales

  • VSG
  • emds
  • X4UR3
  • Billa
  • Carcass