Gente quiero haceros una pregunta sobre la Legion Go para quien la tengais.. Ando interesado en ella para cambiarlo por mi portatil en mi uso normal para ciertas cosas y juegos, actualmente tengo un i7 9750h con una rtx2060 que ya se empieza a quedar corto en algunos juegos pero queria esperarme a la siguiente generacion de graficas para actualizarme y con ello cambiar a sobremesa o seguir en portatil, si cambio a sobremesa me quiero coger una de estas consolas para utilizar en el trabajo, fuera de casa y de vez en cuando para echar algun vicio en el sofa a algun juego pero el uso que le daria seria intensivo diario y no se hasta que punto aguantan estas consolas la tralla durante meses o años ¿?.. Este portatil por horas de uso a estado como el 70% de tiempo desde que lo compre encendido sin parar y la consola no seria menos en este caso, un dia de uso normal le podria dar entre 6-15 horas sin exageraros pero claro, si es un dia que estoy en casa parado alomejor la uso muchisimo menos de esas horas usando el portatil/sobremesa en este caso pero no quiero quemarla a los pocos meses..
Respecto a otras consolas he indagado y todas tienen sus puntos malos incluso esta que no me fio por ciertos temas que he leido de mala calidad en los componentes, pero la rog ally tampoco es que sea mejor y la X ya se me va un poco de precio, la Steam deck la tengo valorada pero la baja potencia y la incompatibilidad de algunos juegos me hace decantarme por las otras pero vamos el caso es que la quiero usar mayormente de centro multimedia usandola con netflix, youtube, etc.. y para algunos casos juegos de bajo-medio coste que se manejen bien con mando o tambien para algunos juegos RTS tipo Age 4 con teclado+raton o algunos de paradox como EU4 que son incompatibles con la SD, talvez algun triple A pero en estos casos salvo que fuese mas manejable con mando tiraria de portatil/sobremesa.. Tambien me interesa mas la Go por el tamaño de pantalla y el trackpad, ya que la voy a usar para bastante de multimedia el tamaño era algo que valoraba bastante..
Seria dejarme 750€ en oferta como esta la Legion Go ahora en algunas tiendas y el año que viene calculando a ojo coste de un i 700kf + 5070 por unos 1600€ calculo que me dejaria, en total unos 2350€ para aguantar durante almenos 4-5 años.. Incluso valoro la idea de montarle una grafica a la Go como he leido en algunos foros para darle mayor uso pero deberia aguantar la cantidad de tralla que le voy a meter que es mi principal duda. Si no dejarme de tonterias y seguir como estoy, el portatil que tengo creo que supera con creces a las consolas aunque tenga menor rendimiento general pero el año que viene invierto en otro portatil de 1800-2000€ como me costo este y tiro para delante.. es mas veo que hay portatiles con rtx4070 por muchisimo menos asique incluso me plantearia tirar por lo barato si no me quiero complicar.. Pero veis factible cambiar a una de estas consolas para usarla diaramente sin parar? Incluso teniendola encendida al lado del sobremesa sin hacer nada durante horas?