Revivo esto porque me ha salido esto utilizando AnyDesk:
Buscando por internet hay posts recientes en reddit donde parece que le pasa a más usuarios (aqui por ejemplo).
Si no me equivoco el precio de la opción básica de AnyDesk parece ser de 118€ al año, el plan más barato de TeamViewer es de 201.83 € al año y el de Supremo que ha puesto Aikon antes es de 118.58€. Buscando por ahí más alternativas me encontré con Splashtop, que no lo he probado, no tiene versión gratuita, solo una de 14 días de prueba, pero es el más barato con 66.55€ al año, pero ni idea de que tal funciona. No se si tienen opción para pago mensual, pero la mayoría de estas opciones solamente permiten pago anual (o solamente te ofrecen ese precio con pago anual). Todos los precios que he puesto aqui son con el 21% de IVA aplicado. Hay que leer la letra pequeña que la mayoría de estas opciones "baratas" solamente permiten 1 o pocos equipos y 1 o pocos usuarios y tienen algunas limitaciones.
Yo entiendo que necesitan dinero y no son una ONG, pero me da bastante asco el modelo de negocio de ofrecer algo como gratis para uso particular a modo de publicidad para que, cuando ya eres bastante conocido, ponerse agresivo con las "detecciones" de uso comercial. Si lo usas ocasionalmente no tendrás problema, pero si lo usas mucho aunque solo sea para uso personal seguramente acabarás en la lista más tarde o más temprano (además de que me parece que vulnera la privacidad que te anden espiando a ver como utilizas su programa, aunque sea un proceso automático me parece bastante intrusivo). Supongo que si tuvieran que explicarse dirán que lo hacen porque mucha gente lo esta usando para usos profesionales por la cara, y seguramente sea cierto, pero es de esa misma gente de la que se aprovecharon para hacerse conocidos, ya que son los que lo recomiendan de unos usuarios a otros por tener versión gratuita (y ellos lo saben).
Al menos las otras dos opciones que he puesto van directas con versión de prueba y de pago y ya está, si quieres lo pagas si no quieres no, y ya está, no se aprovechan de sus pseudo-versiones free para hacerse conocidos para luego darte mil problemas. Aún así yo voy a buscar alternativas gratis, la verdad es que un servicio de escritorio remoto no me parece que sea algo tan complejo como para ponerme a pagar unas considerables rentas anuales. De los programas gratuitos que comenté en el otro post me gusta mucho Moonlight, pero el host tiene que ser un ordenador Windows (tiene que tener gráfica nVidia y el GeForce Experiencie instalado), lo que me limita para conectarme a ordenadores con Linux. Además es una pena porque es el único desde el que me funciona conectarme desde la Raspberry Pi 4 (aunque no es indispensable esto me ayudaba a veces), ya que Parsec aún no tiene aplicación para esa versión y los programas de AnyDesk y TeamViewer para Raspberry ninguno me funciona.
Sobre Parsec voy a probarlo a ver que tal me funciona, aunque está hecho para jugar quizás me sirva. Seguiré mirando por ahí también a ver si hay alguna alternativa gratuíta. Si al final no encuentro nada quizás me acabe pagando alguno de los programas de pago, el que encuentre más barato que funcione decente, aunque me jode lo del pago anual y es un coste que no quiero asumir la verdad. Me parecen muy caros, apenas haces uso de sus servidores ni nada, ya que las conexiones son punto a punto (supongo que solo se utilizan sus servidores para la detección y conexión inicial), y tampoco es tanto lo que ofrecen (si quieres lo básico, no opciones avanzadas). Por contrastar por ejemplo los servicios de VPN sí que tienen que pasar todo tu tráfico por sus servidores y cuestan mucho menos. El único que me parece un poco decente en el precio es el Splashtop ese, y la verdad no se que tal será, buscando por internet encuentro opiniones diversas, gente a la que le va bien y gente a la que le va mal.
Bueno a seguir buscando...
EDIT: También voy a probar los diferentes programas que habeis puesto por arriba como TightVNC, Remmina y x2go a ver que tal...