Hola a todos:
Mi consulta es la siguiente. Tengo un ciber con 18 ordenadores, ADSL 256 Mb y un router SpeedStream 5660 en multipuesto y con Switch de 24 puertos EDIMAX. Los ordenadores corren todos bajo Windows ME y no hay ningun servidor como tal, todos los ordenadores son peer-to-peer.
La cuestión es que, cuando hay algunas personas jugando al Counter Strike y alguien desde otro ordenador se pone a bajar una pagina web o un programa, el router asigna casi todo el ancho de banda de la ADSL a descargar esa pagina web o ese programa. Por supuesto, el programa se descarga a 25-30 Kb/Seg, pero mientras dura la descarga o apertura de la página web, el ping de las personas jugando al Counter Strike llega a niveles injugables (1000-1500 milisegundos).
Mi consulta es cómo puedo hacer para repartir el ancho de banda en la red, de manera que cada ordenador no pueda utilizar más de un determinado porcentaje del ancho de banda disponible. De esta manera, aunque un cliente abra una pagina web (aunque esta se abriera mas lentamente) no afectara a los jugadores de Counter-Strike (o cualquier otro juego).
Sé que existen programas para esto si utilizas WIndows 2000, NT o XP, y tambien con Linux, pero con Windows ME no los conozco. También quiero resaltar que el router está en multipuesto y quiero que siga así, por lo que no quiero utilizar proxies/firewalls (puesto que estos programas sí que creo que pueden limitar el ancho de banda disponible por puesto).
Si alguien conoce la solución o algun programa instalable que no permitiera al Internet Explorer bajar a más de cierta velocidad, se lo agradecería. ¿Funcionaría si en cada ordenador de la red instalo un proxy en el cual el propio ordenador sea el único acceso disponible? A lo mejor, teniendo 20 ordenadores con 20 proxies, puedo decidir la velocidad de descarga permitida.
Apreciaría mucho vuestra ayuda.. en mi ciber, esto causa muchos problemas y jode mucho a los viciosos del Counter.. y quiero QUE ESO TERMINEEE!!!
Saludos
Gamenet