Wenas gente.
Estaba yo ayer limpiando el ordenador (físicamente) y se me ocurrió poner un post sobre como los limpiamos, los que lo limpiamos claro...
Abstenerse comentarios tipo “La ultima vez que lo limpie se invento la rueda” o “La chaqueta de Napoleón estaba mas limpia”, please.
Weno, yo para limpiar me cojo un trapillo de los de limpiar polvo de casa y un par de pinceles de los típicos de pintar. Las superficies metálicas (que no se puedan estropear) tanto dentro como fuera de la caja le paso el tapo un poco húmedo, pero muy poco por si las moscas, pero que haga su trabajo bien.
Los pinceles que uso, son uno redondo y cortito, y otro plano de longitud grandecita a lo ancho y largo.
Con el trapo hago lo dicho antes y luego con los pinceles voy quitando la mierda que se posa en las tarjetas, placa, memorias, etc... Una vez que he quitado la mayor parte (aparentemente) quito todos los componentes excepto los cables, los limpio por separado y vuelvo a limpiar lo que haya caido por la placa y demás.
Una vez esta todo limpito, soplo por los lugares donde se haya podido quedar polvo atrancadillo y vuelvo a limpiar las superficies, que suele ser donde ese polvillo descarriado se posa.
Cierro y hala, a trabajar/jugar/etc otra vez.
Y bueno, después de todo este rollo, contadme como limpiáis vosotros, si tenéis algún truquillo o algo similar.
Enga, xao.
P.D.: Se que limpiar no aumenta el rendimiento, pero al menos la mierda no lo empeora.