Linux

R

buenas pues mi intencion es pasarme a linux pero no se por cual decidirme, me gustaria uno bastante sencillo ya que nunca lo he utilizado, pongo este post para que me digais la distrubucion mas indicada para un novato.

Otra cosa que me gustaria saber es si tendre muchos problemas de compatibilidades de hardware, especialmente con una asus P4C800, y si me podeis decir paginas buenas de linux que ayuden sobre este tema.

PD: Aparte de decirme el mejor para novato el que vaya mejor para el counter-strike.

Gracias de antemano.
Un Salu2

ZiKaTrizZ

Este clase de posts son más rancios y repetitivos que la
canción del verano.

De todas maneras, yo te recomiendo que empieces por Redhat
o Debian, y te dejes de necedades hipercoloristas del estilo de SuSE o
Mandrake, con las cuales no vas a aprender nada.

S

estoy con zika

H

linux sux :S

NeV3rKilL

La comunidad linux española da asco tenlo en cuenta te vas a tener que buscar la vida tu solo por que no te van ha ayudar demasiado.

thrazz

Para jugar al CS no lo vas a tener muy fácil, mejor deja una partición para Windows y otra para linux.

Para empezar está bien la RedHat, que es potente y sencilla de utilizar.

Mav

#4, las opiniones son todas respetables siempre que las argumentes.

#5, no estoy de acuerdo contigo. La comunidad linux española es tan buena como las demas. Hay multitud de listas de correo de ayuda, gurpos de desarrollo, webs de informacion, foros...

#1, en este mismo foro busca en paginas anteriores que esta pregunta ya se ha hecho y se ha detallado el tema bastante bien. Espero que te ayude.

-INFINITY-

Linux mandrake (bueno pero algo complicado) puedes tener hasta un escritorio win 98

Linux suse (para usuarios de escitorio tipo win)

_xXXx_

Si kieres algo sencillo pillate el Auguxtux,
o si es pa hacer kosas mas burras....pos el Red hat k es mas potente

Auguxtux Powa ,xk ta exo en mi tierra...xD y to en español

S

neverkill, el hijo repudiado de la comunidad linux española xD pues si te parece mejor la de CS, hijo mio, creo que tenemos escalas de valores muy distintas xD

mkarra

haz una particion del disco y ten windows y linux, al parecer el cs en linux no tira muy bien...

h4x0r

es algo complicado de CONFIGURAR, pero cuando aprendas ya eres el amo y es todo facil.

saludos.

megask8

Mira, ponte komo ya te han dicho, una RedHat o mejor una Debian.

Para jugar al Counter-Strike , usa WineX (www.transgaming.com) . Yo hasta hace poco andaba en linux debian y con Winex jugaba trankilamente al Counter Strike , Warcraft III , Vice City ....
Eso si, si juegas al Battlefield .. uff... el desarrollo de winex para el Battlefield todavia esta muy atrasado, va bastante mal .

Si solo juegas al Counter Strike en http://lhl.linuxgames.com , encontraras un foro, eso si, americano, donde es muy posible ke si tienes problemas allí te ayuden.

Salu2

H

Bueno mav, te contaria mi experiencia con linux , pero no me apetece, si te kejases despues de ke cada uno de un post pusiese un gl , un gg , te cansarias no?

paso de linux pq si, es un asco :] fin

Mav

¿Quejarme? No, hombre, los chaparia.

LiKuM

Yo creo q redhat te vale, no es muy dificil ni facil. pero aprenderás. Debian...creo q puede esperar ya q es muy complejo y dudo q mucha gente de los q han posteado aqui sepan manejarlo bien.

RedHat 9...3CDs

aToMiK

Redhat

instalacion mas simple que la del windows, meter el cd y listo

MoRoFaChA

ReDHaT 9 4ever!
DeBiAn para cuando tengas mas experiencia
MaNDrAkE tb ta bien...

Siempre Fuertes De Konsciencia

IAF

knoppix

Usuarios habituales

  • Mav
  • Hk
  • mkarra
  • Soy_HeatoN
  • _xXXx_
  • -INFINITY-
  • ZiKaTrizZ