Linux me pone de mala ostia

B

Siempre me pasa, siempre tengo esa sensación de "los desarrollafreaks dan todo por hecho" cuando uso Linux. A ver si me podéis echar una manopla.

En este caso todo viene a cuento de que necesito un programa de VJ para una fiesta que estoy organizando, el programa en cuestión se llama FREEJ, bueno, pues en gran parte este programa funciona desde la consola, el problema es que como casi siempre que me uso algo para Linux no te explican una putisima mierda y no consigo adivinar donde cojones he de situar los videos para que el programa los emita por otra salida de video.

Bien, pues os dejo un tutorial en ingles que he encontrado donde parece ser que tengo que crear una carpeta llamada freej_tmp y ahi meter los videos, OK, y esta puta carpeta donde va? ADIVINALO.

http://lab.dyne.org/FreejTutorial

miLo_

en el man del programa no viene nada?

man freej a ver si te aparece algo

pero segun veo en la wiki, al no decirte directorio alguno y usando el prompt de user normal, yo diria que es en el home del usuario que estes usando

#3 tienes que crearla en el home de tu usuario

es decir, en /home/usuario/

si usas cd ~ te pondras en el directorio donde puedes crearte carpetas

1 respuesta
B

Gracias por responder!

En la carpeta home no me deja pegar ni crear ninguna carpeta...

Ah y no, en el man no viene nada relevante.

1 respuesta
Habichuela

el titulo mas adecuado no seria FREEJ me pone de mala ostia?

1 respuesta
B

#2 pues no funciona, solo funciona si pongo en consola freej hola.mpg, es decir: freej nombre_de_archivo.mpg desde la consola y el problema esta en que tengo una carpeta con bastantes videos y la gracia es que vayan pasando los videos con algun fade o algo entre video y video.

Me parece increíble que por algo que podria ser tan simple vaya a mandar a tomar por culo el ubuntu y su puta madre pero para siempre.

#4 Si solo fuese el FREEJ si. Pero mejor dejamos para otro post las gilipolleces de Linux.

2 respuestas
Meleagant

Welcome to Linux. El eterno aspirante a convertirse en una alternativa seria para Windows, donde la mitad del software se aprende a utilizar después de una hora tirando de man.

2 2 respuestas
miLo_

#5 no te deja crear la carpeta? o si te deja crearla pero no te lee desde la carpeta en home?

#6 ?

#9 me alegro que se te haya solucionado, lo bueno de linux en aspectos como estos, es que la comunidad es muy grande y siempre se termina encontrando lo que a uno le hace falta

1 respuesta
Habichuela

#5 no tengo ni puta idea de ese programa, pero xq no pruebas 'freej *' dentro del directorio donde tienes todos los videos?

1 respuesta
B

#8 Muchisimas gracias tio :si: :muac:

#7 La carpeta si que me deja crearla pero el programa no detecta ningun video pero parece ser que con lo que me ha dicho #8 si voy a la carpeta donde tengo todos los videos y pongo "freej *" me lee todos los archivos.

Un saludo y gracias!

2 respuestas
Habichuela

#9 de ná hombre

#6 que dificil verdad? en vez de coger todos los archivos con el raton y darle click derecho,abrir con... blablabla se soluciona con 2 palabras... QUE DIFICIL ES LINUX

2 respuestas
ekelon

#10 el caso es que en windows no habria necesitado tanto tiempo para dar con la solucion.

1 respuesta
Nucklear

#11 Porque es el que la gente usa a diario...vaya cosas que teneis...

SI usase a diario Linux diria lo mismo con algunas cosas de Windows.

Meleagant

Yo no sé por qué os empeñáis en discutir lo evidente. La mayor parte de los usuarios de Linux tienen un conocimiento informático bastante por encima de la media, lo cual condiciona mucho la forma en que se diseñan gran parte de sus aplicaciones.

No tiene nada de malo, simplemente es así.

R

Yo no recomiendo Linux si no tienes un minimo de conocimiendo basico-avanzado acerca del sistema operativo porque luego son todo dolores de cabeza.

Yo he tenido Linux 3 meses y he acabado con alopecia, y luego los j3ik3rs de la internet me llamaban noob, como si yo tuviese 24 horas de tiempo libre para aprenderme comanditos estupidos de juank3rs peligrosos para que te vaya bien una puta grafica que tendria que ir bien sin tocar NADA.

Linux apesta. Si estas en paro te viene bien para entretenerte, si no, OSX o Windows. Incluso MS-DOS joder.

Abro paraguas y firewall, que aqui hay mucha elite.

2 1 respuesta
veryenx

#1 Se supone que la carpeta se tiene que crear en /home/usuario/freej_tmp, una vez creada por terminal tienes que meterte dentro de la carpeta y desde ahí ejecutar el programa.

básicamente:

1- mkdir freej_tmp
2- cd freej_tmp
3- freej video.loqueasea o freej imagen.loquesea

Si no te deja poner nada en la carpeta freej_tmp ( cosa rara ), le das permisos y a tomar por saco: sudo chmod 777 freej_tmp

#14 Hablar desde la absoluta ignorancia es muy fácil, sobre todo si es para echar mierda, lo único que haces es dejarte en evidencia.

Linux no tiene la culpa de que los drivers de tu tarjeta gráfica funcionen mal, si quieres quejarte pídele explicaciones a ATI, Nvidia o intel para que liberen los controladores y creen drivers de calidad.

2 respuestas
R

#15 Entiendo lo que quieres decir y entiendo ese punto. La culpa no es de Linux sino de los distribuidores y de terceros que hacen mierda que no tiene buena compatibilidad o lo que tu quieras, pero esto es precisamente lo que a uno le da dolores de cabeza y hace que se pase a Windows otra vez, que es mas comodo.

El usuario BASICO no puede permitirse conocer como funciona este sistema para evitar o corregir dichos errores cada vez que pase, pero en Windows esta todo mas masticado y es un sistema que se sabe usar SI o SI.

Vamos, hablo desde mi ignornacia, si.

Meleagant

#15 Y el Burgos C.F. tampoco tiene la culpa de no contar con la población de Madrid para cascarse un club en primera, pero eso no le hace mejor.

#18 Igual me equivoco, pero creo que es igual. En Windows puedes usar SET HTTP_PROXY en lugar de export http_proxy.

Y si no te manejas con consolas, lo haces desde el Explorer, que por proceso deductivo creo que cualquiera podría llegar hasta el campo donde se configura.

Aún así está claro que habrá cosas que en Linux sean más fáciles, pero no es la tónica general.

1 respuesta
BLZKZ

es más facil configurar un proxy global en linux que en windows por ejemplo

de todas formas si tanto se queja que no use freej y use alguno de windows xD

#17 eso solo te vale para una vez, pero puedes editar el archivo proxy.sh en /etc/profile.d y poner los exports para que te lo haga siempre al inicio y todo esto sin usar consola :O

1 respuesta
_Akiles_

y un tunel Teredo tambien e infinidad de cosas y viceversa, pero vamos la discusion es bastante absurda.

lxn_

Perdonad el bump, estoy planteándome pasarme a Linux y estaba curioseando Ubuntu, hay algo que no me queda claro. ¿A qué se refieren con "esta versión tiene soporte durante tanto tiempo"? ¿No se supone que el SO se va actualizando?

2 respuestas
Wasd

#20 Supongo que se refiere a que si te quieres quedar en una determinada versión, tienes los días contados en cuanto a soporte.

DiSKuN

Yo encantado con que no usen Linux a nivel desktop, ya no hablo a nivel server. Mas faena para el menda.

veryenx

#20 Las versiones LTS ( soporte técnico extendido ) de ubuntu cuentan con 5 años de soporte, actualmente ubuntu 12.04 Precise Pangolin. Luego están las versiones que salen cada 6 meses con 18 meses de soporte, actualmente ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

oFF-sIDE

#10 Pues hombre, me parece que tu recomendación ha sido fruto de la experiencia de muchas comeduras de cabeza o de adivinación sin más. Yo nunca me hubiera imaginado que eso sirve para abrir freej con todos los archivos de una carpeta.

Estoy de acuerdo con #1 en que en Linux muchas veces se da todo por hecho, pero también es verdad que hay una gran comunidad de usuarios detrás dispuestos a echar siempre una mano.

Yo por mi parte no quiero Linux ni en pintura. Lo tengo instalado en el PC de mi hermano sólo para que no me toque formatear cada 6 meses porque no tiene ni puta de informática y en cada navegación dejaría el chrome lleno de mierda.

B

A los que lloráis tanto con Linux, os recomiendo probar Manjaro. Es una distro basada en Arch pero con la simpleza de Ubuntu.

Todos los drivers propiertarios con opción a ser instalados desde la primera instalación y con GUIs para el gestor de paquetes y para casi todo.

Es más, he estado jugando al Atlantica Online mediante Wine con el motor de Manjaro y suerte, casi iba mejor que el Windows estando en Rome a hora punta (los que hayan jugado saben a qué me refiero).

GNU/Linux es un sistema que requiere documentarse, algunas veces más y otras veces menos, pero a estabilidad, funciones y versatilidad no le tose nadie. Acabo de adquirir un SSD recientemente y Manjaro 0.8.2 me bootea en 5 segundos con todo el interfaz cargado.

Si eres algo perry no uses Slackware, Arch, Gentoo, etc. pero Ubuntu... joder, es prácticamente Windows a estas alturas.

Además, hay mucho soft por ahí... quizás lo podrías haber hecho con algo más sencillo.

Usuarios habituales

Tags