Linux Swap Partition

m3tr0

Bueno pues estaba creandome con el PartitionMagic una pequeña particion para probar Ubuntu, y le doy a crear particion para un nuevo OS, elijo linux.
Creo una particion para linux detras de la de Windows ME, y luego me pide que cree una particion Linux Swap.

Me aconseja que la cree "towards the beginning of the hard-disk", que creo que significa "al principio del disco duro", pero he oido que Windows debe estar siempre al principio del hd, que si no no arranca...

Entonces, donde la creo: Antes de Windows, entre Windows y Ubuntu o detrás de Ubuntu?

K

Por norma creo ke no influye donde la crees. Puestos a crear creala detras de la Linux. Aunke no te preocupues mcuho, cuando instales Linux el mismo te dira ke va a crear una carpeta SWAP para la instalacion y luego te dira si kieres crearla y tal. No le des mucha importancia. Yo tengo ke instalar 12 Fedora Core 3 y como tu he creado una particion Linux pero no la SWAP, ya la creare cuando instale.

PD: Esperate ke venga algun entendido de Linux, ke este no es mi mundo. El siempre te dara mas informacion ke yo

Un saludo

Y

La particion swap es una particion que se crea como memoria auxiliar. Generalmente se suele crear una particion cuyo tamaño sea el doble de la me4moria que tienes. Pero más de 512 es demasiado (aunque yo uso un giga pero porque tengo disco duro de sobra). Si ya tienes un giga de ram generalmente no suele swapear nunca el SO, por lo que no es necesario, pero tampoco pasa nada si la creas ;).
Por el tema de las particiones es el siguiente:
No es que la particon swap tenga que estar antes de la de windows o despues de la de ubuntu y tal. Bueno, la particion de windows siempre tiene que ser la.primera, ya que es muy egocentrico.
Lo importante es que windows tiene que estár en una particion primaria (recordad que hay dos clases de particiones, primarias y logicas o extendidas). Linux también puede estár en particiones primarias con windows, pero windows no trabaja bien con particiones primarias a parte de la suya. Por lo tanto si quieres instalar el ext2 para windows o aplicaciones de lecturas de particiones de linux tendrás que poner linux en una particion logica.
El orden de la swap da lo mismo, porque solo lo va a usar linux. Es más, no hace falta que uses una particion. Puedes coger un fichero de texto por ejemplo y usarlo como swap (cualquier clase de fichero te vale como swap). ;) suerte

Usuarios habituales