¡LINUXEROS! Ayuda para Freebsd

Amedo

Hola, me he bajado el archivo 5.1-RELEASE-i386-disc1.iso para instalar el SO Freebsd desde el FTP ftp://ftp.es.freebsd.org/pub/ que me facilitó Un1x http://www.media-vida.net/perfil.php?id=11884

Pero no sé por dónde empezar, he leido algunas FAQs y desde este Ftp he accedido a la ayuda en castellano: http://www.es.freebsd.org/es/doc-es/handbook/ pero no se describe qué debo hacer en mi caso...

He tenido algún tiempo el SO Mandrake 9.0, pero debido a mi inexperiencia más que nada y que está claro que es una mierda (las líneas de comandos no me funcionaban) me petó varias veces, y ahora lo tengo medio desinstalado vamos, cuando conecto a algú sitio o me meto en IRC me detecta como un USER UNIX, aunke el ordenador ya no tiene acceso a este sistema; Tuve el LILO y el GRUB para el arranque, y ahora ya me arranca WindowsMe directamente.

No sé que ocurriría si meto el disket del GRUB porque la última vez que intenté algo con Mandrake la torre acabó en el taller...

El caso es que Un1x me dijo que Freebsd es la kaña y me gustaría arriesgarme on poco jejeej

Bueno, estas son algunas especificaciones:

AMD ATHLON(tm) XP 2400 512DDR

Placa QDI KT 333-8235

Discos duros:

C: GENERIC DRIVE TYPE 47, psé, es IBM pero SisoftSandra dice sólo eso...Es el mas reciente, 40 GB

D: GENERIC DRIVE TYPE 47, lo tuve Maestro cuando compré el ordenador, está algo cascao, y me dice que tiene 16 GB, cuando en realidad tenía 20, es aquí dnd instalé Mandrake, supongo que todos los archivos de Mandrake se encuentran todavía en una partición desconocida para WinMe y por eso me marca 16GB

Bueno si alguien quiere dar una opinión para empezar, muchas gracias..

thrazz

¿Pero lo has instalado ya?

Amedo

ke va,, no sé instalar un archivo .ISO, el ordenador no me reconoce un programa asociado, y ademas kiero estar muy seguro a la hora de hacerlo, ya que de mpomento no dispongo de copias de seguridad del sistema, y tengo los discos duros petaos, tengo ke eliminar mucha basura, y quitarme 3 GB del Mandrake, en /D para tener más hueco..
Gracias

M

graba la imagen con el nero y listo :D

Amedo

OK, voy a probar! Hago el ISO en modo 1 o 2 / XA?
Los archivos de Imagen de NERO son *.nrg... Le doy esa extension al *.ISO no?
Marco CREAR IMAGEN?
gracias

M

tio no te lies:
abres el nero/ Archivo/ Grabar imagen / Aceptar y san sakabo xD

S

pq llamas a los linuxeros para que te ayuden con un BSD? pq no llamas a los BSDeros? si tienes problemas para grabar un CD... deja el freebsd ande está xD

Amedo

Por defecto no selecciona CREAR IMAGEN en las opciones, osea:
archivo/crear imagen/grabar (modo1) .. ok. Pero hay un cuadrito ke pone al lado: CREAR IMAGEN desmarcado. Si lo que kiero es grabar una IMAGEN...

por eso me extrañaba, en fin, lo dejo sin marcar aver qué pasa, kómo me rayo XDD gracias

Ah, #7 le pone al post una pizkita de humor y parece que sabe mucho de Freebsd, perfecto. En fin, me confundí con los LINUXEROS, debería aver puesto UNIXEROS, que al fin y al kabo están basados en lo mismo. Akí la cuestión es que KIERO INSTALAR FREEBSD no?? si nunka había grabado una IMAGEN es porke no había tenido ke hacerlo, pero eso no me va a suponer ningún problema para acabar haciendo lo ke kiero hacer. EL POST NO ES SOBRE EL NERO, NI SOBRE LO MUCHO KE KONTROLO O NO OK, gracias..

S

hijo mio, no quieres crear imagen, quieres GRABAR una imagen

Amedo

#7 y #9, "soy_heaton" te agradezco tu ayuda, pero el CD ya está hecho, y sí, ya está GRABADA LA IMAGEN...

me gusta la relación NECESIDAD/VELOCIDAD de respuesta con la ke que me "ayudas"

S

descuida, ya no te molestaré con mi tardía e inútil ayuda

Amedo

Esa es una de las cosas ke me jode de alguno que sabe mucho, ke tiene ke kedar muy klarito que son mejores ke tú y no hay ayudita sin risita verdad, tu prepotencia me abruma "hijo mío" ...

Estoy bastante liado ya con el mundo real como para tener que escuchar lo bien o mal ke hago las cosas con mi ordenador por un desconocido, ke alo mejor si tuviese mis responsabilidades y obligaciones diarias (ya sabes trabajar y ser completamente independiente en la vida desde los 18 años, pagarme el alkiler y todo lo que considero mío) me comprendería un pokito...

csdragon

si tienes grabadora , www.crackmanworld.com o en eMule t bajas el Alcohol 120% o el Nero ULTra , pero el ALcohol es sencillisimo , solo le das a grabar imagen de cd , la buskas y t la graba

S

"ke alo mejor si tuviese mis responsabilidades y obligaciones diarias (ya sabes trabajar y ser completamente independiente en la vida desde los 18 años, pagarme el alkiler y todo lo que considero mío) me comprendería un pokito..."

luego soy yo el prepotente

Amedo

Bueno, he estado investigando un poko sobre distribuciones y al final declino la idea de instalar Freebsd por el momento,, he encontrado una distribucion ke kreo ke se ajusta más a mis necesidades y sobre todo a mis pokos conocimientos sobre sistemas unix, se trata de KNOPPIX, según he leido es mucho más manejable para un n00b, está basado en Debian y va de PM para aprender un poko.. Asi ke ya instalaré Freebsd otro dia, gracias a los ke han intentado ayudarme..

BeSaiD

el knoppix va bien para aprender, no hace falta instalacion, eso mola xD

PD: Amedo, ese es el logo de los ThunderCats??? Me encantaba esa serie xD

Un1X

con knoppix no aprendes pq trae todo hecho. Te servira para juguetear un rato. Si tienes alguna duda especifica con fbsd lo dices y si sé te ayudare.

Usuarios habituales