Buenas,
Actualmente tengo esto:
CPU - i7 3770k
MB - Asus P8Z68-V, la cuál no tiene puertos m.2 pero afortunadamente tengo un adaptador pci-e donde sí le puedo meter un m.2.
RAM - 16Gb ddr3 1600
GPU - RTX 2060 (ya sé que hace cuello de botella pero me tuve que cambiar la gráfica y estaba a buen precio)
SSD Samsung 860 EVO 500Gb
HDD 500Gb
HDD 1TB
Necesito 2Tb más de espacio en mi pc por lo que estoy pensando en pillarme un ssd m.2
Mi pc es antiguo y ya he pensado varias veces en cambiarlo pero de momento para los juegos que le meto caña me sobra por todos lados. Estoy esperando a que se muera para tener la excusa de pillarme una bestia en condiciones xD
Había pensado en pillarle este:
https://www.pccomponentes.com/wd-blue-sn570-2tb-ssd-m2-pcie-gen3-x4-nvme
Actualmente mi S.O. corre sobre un SSD sata y creo recordar haber leído que como voy a través del adaptador de pci-e no podría usar el nuevo ssd m.2 como dispositivo de arranque. Es eso cierto? Recomendaciones? Ideas?
Si sólo pudiera usarlo como almacenamiento pero no para meterle el S.O. seguramente me lo pillaría igual ya que quizá en un año o dos me pille el pc nuevo y podría reutilizarlo. Además que con la nueva adquisición podría desenganchar los 2 HDD que tengo y meterlos en una carcasa para usarlos como externos para copias de seguridad.
Muchas gracias por las respuestas