¿Mac o Dell?

Kaos

Lanzo la siguiente encuesta. ¿Qué monitor preferís? (Con algún fundamento si elegís alguna...)

1.- Apple Cinema HD Display 23"
REF: http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/wa/RSLID?mco=93FE25CF&nplm=M9178

2.- Dell LCD 24" o similar.
REF: http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=59221

Hablo sobre prestaciones. Una pulgada más o menos es indiferente.

Se aceptan otras opciones y las agrego si queréis.

Muchas gracias por la opinión.

eagLe__

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_179/products_id/4007

Kaos

no me transmiTe demasiada confianZa benQ..... Tampoco Tiene un pvp como para Tirar cohetes

Gasolina

benQ para mí es de confianza, vamos, aparte de los 4ms de mi monitor de 17', que es modestito, 3 puñetazos le he pegado distintas veces por mosquearme, que no suele ser lo habitual, y ni 1 pixel jodido.

n40k1

Apple.

CaNaRy_r00lz

vete a por el dell, el cinema display de apple tenia problema de colores o no seke historia y que yo sepa no los han solucionado desde que salieron, esperate a que spy vea el threat y el te dira, pero para mi el dell esta de pm y si no a por el de 30" xDDD

ademas el dell tiene menos ms que el cinema display

Spybreak

Dell o BenQ. Preferiblemente Dell ya que está mas probado.

Hazme caso tio, el Apple es muy bonito, pero el Dell tiene la misma calidad de imagen y mejores prestaciones.

Kaos

Pues me gustaría saber a q prestaciones os referís. Pq yo por carasterísticas técnicas solo veo unos puntos de 0.29 o por ahi en Dell, q lo veo una pasada.

A mi en diseño gráfico, q es a lo q me dedico, me vienen mejores connotaciones de Apple.

No catalogarme ahora de fanboy xDDD pero es q de momento nadie me pone datos en la mesa...

#6 esos problemas, tienes alguna referencia para leer algo? :S

CaNaRy_r00lz

#8 puf de eso fue cuando salieron xDDD que por los lados se iban los colores y la ultima vez k mire aun no lo habian solucionado, para diseño quizas te venga mejor el cinema, yo para 3d usaba un sony 23"/24" y la verdad cojonudo ahora bien con el color ni puta xDDD

de todas maneras spy creo que tenia el 23" de apple no? yo me fiaba de lo que te diga xD

Spybreak

#8 El Dell tiene bastantes mas conectores, se puede controlar el brillo y el contraste asi como otros parametros desde el mismo monitor y si, el tamaño de punto es ligeramente mayor, pero creeme que no lo notaras.

El panel del Dell es tambien mas moderno.

Haz lo que quieras, pero te sigo recomendando el Dell, y te lo dice un fanboy de Apple.

Loa

estoy con #10, tengo el DELL y 2 mas de 19" :P:P

ese modelo de apple no lo he usado pero con estos estoy bastante contento, aunque el otro no tiene mala pinta.

Josetxe

llamarme paleto, pero luego decirme que tienen esos monitores para valer 2-3 veces mas que el resto, y si notas la diferencia.

Kaos

Pues si te dedicaras de manera profesional a algun campo donde la calidad del color y la fidelidad de las muestras es crucial para un posterior trabajo en imprenta, entenderías ciertas diferencias.

Yo soy diseñador gráfico/web y te puedo asegurar que la comodidad visual y efectividad de los colores de Dell o Apple está a años luz de otras marcas.

Son ejemplares de 23". No los veo caros, mucho menos en el caso de Dell.

Cuando te pegas más de 8 horas diarias delante de una pantalla trabajando, 200€ arriba o abajo importan un carajo, con rima consonante.

¡Saludos! Y tiraré por Apple... aun teniendo más conexiones Dell... pero es q Apple me tira demasiado xD

Spy tú tubiste el Display de Apple de 23" y lo cambiaste por un 23" de Dell? O cómo ha sido?

Spybreak

Kaos, ten en cuenta una cosa, el de Apple no tiene NINGUN control de imagen. Solo puedes subir y bajar el brillo.

El contraste, color, balance y demas no se pueden cambiar de ningun modo. Tendras que retocar en la grafica.

Kaos

Yo le paso un test de calibración y no toco nada en años. El Sony que tengo ahora lo ajusté en su momento y no lo he tocado desde entonces, llevo cerca de 1 año con él.

Lo que si toco es la gama y lo hago mediante shortcuts del Power Strip.

La verdad q no me supone gran cosa. Todo es pq me gusta mucho la marca :O

¿Tu cambiaste el apple display 23" por el Dell? No me parece q haya demasiada diferencia como pa eso... Es decir, puedo entender la elección de comprar uno u otro, pero tanto como para cambiar uno por otro...

angelorz

Pillate el Apple.

Joder que presupuesto tiene la peña

Spybreak

No, dejé de usar el Apple cuando me mudé y cambié mi G5 por un Macbook Pro.

Ahora tengo un iMac con display de 24" integrado.

Yo pillaria el Dell porque te da la posibilidad de conectar dos ordenadores, una consola y mas cosas a la pantalla, cosa que el de Apple no te permite hacer.

Ademas son modelos anticuados y que necesitan un update cuanto antes. De hecho no me sorprenderia ver un nuevo modelo pronto.

Kaos

#16 Hablas con algún fundamento? XD
Spybreak cual es problema de q sean modelos anticuados?

erdanblo

Jope no se para que preguntas, si estas encariñado con el Apple xDD, y encima Spy te dice que mejor el Dell.

Toma este post sobre el Dell:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=151920&highlight=2407WFP

Mi opinión, es que según tengo entendido, realmente Dell no hace sus productos, se los encarga a 3º con un diseño y características en concreto y lo vende bajo su marca. (Pj. en los portátiles i9400 te puedes encontrar hasta 3 diferentes marcas de paneles, LG, Sharp y Samsung, con grandes diferencias entre ellas), no se si su política con los monitores es la misma.

Alguna marca "mas profesional" como Eizo, ¿no tiene ningún producto que te interese?

Spybreak

#18 Pues basicamente tanto Apple como Dell usan los mismos paneles, LG-Philips generalmente, excepto que el panel de Dell parece que es un modelo mas nuevo y de mayor calidad.

Lo unico que hace Apple es fabricar la carcasa y el firmware.

Pero vamos, estas enchochado con el Apple y no vas a cambiar de opinion, asi que adelante, comprate el Apple xD

Idaho

Que jodio nos pides que elijamos uno con fundamento y acabarás pillandote el Cinema Display XD

Estaba a punto de renovar el ordena y meterle un buen Dell, hasta que me petó el PC como al del Bioshock y en un ataque de ira me compré un iMac.

Kaos

:( me queréis hundir

Kaos

¿Qué os parece este Versus?

http://reviews.cnet.com/4520-10442_7-6470175-7.html

JangoBout

Dell, es como el cinema, pero mejor, más cómodo, menos trasto, más barato y menos gafapasta.

Tengo el de 24 y es el tamaño "casi" perfecto. 26 sería mejor. 30 es demasiado.

PD: Y no te olvides del servicio post venta. Donde Dell mata a patadas a apple. He visto un monitor recien abierto, romperlo rayarlo dandole un viaje nada más salir de la caja. Llamar y tener uno nuevo en pocos días.

Jastro

Sin ninguna duda Dell.

Josetxe

#23 hombre yo no sé si te podrás fiar pero yo preferiría que el mio(más sabiendo para lo que lo vas a usar) ganara en conectividad y en uso del dia a dia que en juegos.. :\

si al final te has decidido por el apple pues tira por él pero precisamente yo que hasta hace unos dias pense que eso era casi un capricho si vas al thread de "compra de ebay mas cara" sale uno que se había comprado justo ese dell y decía que era su mejor compra hecha nunca... no sé no sé..

Spybreak

#26 Opino que eso es una review del 30" de ambas marcas, los cuales usan paneles completamente distintos a los 23".

Kaos

Pues os voy a seguir cansando, es esto cierto?

Hasta ahora el panel TFT de los Apple Cinema Display no era tan bueno en características como el brillo, el contraste o el tiempo de respuesta, como otros TFT del mercado. A principios de año Apple renovó silenciosamente las especificaciones del monitor de 30", pero dejó como estaban los Cinema Displays de 20" y 23".
Apple ha actualizado las especificaciones de los Cinema Displays y con la grata sorpresa del cambio de las especificaciones de los monitores de 20" y 23"... y la verdad es que el cambio es notable:

  • Ángulo de visión:
  • Antes: 170º en horizontal y vertical
  • Ahora: 178º en horizontal y vertical
  • Brillo (normal):
  • Antes (Cinema Display 23"): 270 cd/m2
  • Ahora (Cinema Display 23"): 400 cd/m2
  • Relación de contraste (normal):
  • Ahora: 700:1
  • Tiempo de respuesta (normal):
  • Ahora: 14 ms

Para los que se decidan a comprar un Cinema Display es interesante que comprueben que es de los nuevos, porque aún quedarán en los almacenes de la anterior revisión... habrá que enterarse a partir de que número de serie son de la nueva generación.
Cortesía de Sparda

La Web oficial no refleja esos 14ms... Será una coña no?

Kaos

Spy hay gente pidiendo DELL a distribuidores de Ebay, como lo ves.

Kaos

Alguno con experiencia comprando dell por ebay?

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Spybreak
  • Josetxe
  • Idaho
  • CaNaRy_r00lz
  • n40k1
  • Gasolina