Muchísimas gracias a todos los que me estais ayudando. Tengo un gran lio en la cabeza y se que es una decision importante y un gran desembolso de dinero. Me quedo con las recomendaciones de #9 y #51 y con la experiencia de #29.
La batería me da un poco igual, ya que me paso el 90% del tiempo enchufado a la corriente. Con respecto al sistema operativo si es verdad que he escuchado maravillas de Mac OS X, pero si voy a tener que estar constantemente cambiando de sistema operativo quizas vaya a ser un poco lio. Mi portatil actual es un 15" y la verdad que estoy muy contento con el, no pesa mucho y se ve relativamente bien, aunque su resolucion maxima es 720p y me gustaria FullHD.
Llego por la tarde con mis dudas acerca de Mac para arquitectos, pero ahora mismo quizas lo que necesite es un portatil que no me aumente tanto el precio por la exclusividad de su marca y me de unas prestaciones y un diseño de calidad por menos precio.
Ahora cambiaria la duda:
EDIT: #63, hay que tener la mente abierta al cambio, y si te dan unas buenas razones para cambiar tu opinion, ¿por que no hacerlo?