Mañana pido un pc: DUDA

provoco

Pues eso,mañana tengo pensado ir a app y pedir los componentes pero aun estoi dudando de que procesador pillar.Un E6750 o un Q6600 son las opciones.
Me he leido varios threads respecto a que procesador pillar y he visto que las opiniones son diversas.La diferencia economica entre los 2 procesadores es considerable,pero merece la pena?
Segun he leido ahora no es rentable pero en un futuro si que lo sera pillar la Q6600,pero lo que quiero saber es si ahora mismo la Q6600 es inferior a las otras de su gama.Sinceramente con que sean iguales en cuanto a rendimiento ya pillaria la 6600,y en un futuro sacarle mayor partido.
Tambien he leido k haciendo OC la q6600 es superior a las otras pero yo como no entiendo de eso no tengo pensamiento de hacerle OC.
A partir de esto,opinar.

El resto del pc quedaria asi:

placa-asus-p5k

2x modulo-1-gb-ddr2-800-buffalo
vga-pcie-gf-8800gts-320msli-ddvi-xfx
fuente-alimen.-be-quiet-straight-600-w

Deivis

Según he leído, ahora mismo es recomendable comprarse un CoreDuo2, todavía no hay juegos que usen los 4 núcleos de un Quad y cuando empiecen ya los Quad actuales estarán desfasados.

E6750 -> Los núcleos trabajan a 2.6Mhz
Q6600 -> 2.4Mhz

Si yo ahora mismo tuviese que comprarme un PC no dudaría, E6750 además si aprendes a hacer OC lo puedes subir bien bien.

Saludos

Prava

#2 Sí que hay juegos que aprovechan el multi-core, y prácticamente todos los que salgan a partir de ahora lo aprovecharán. No invertir en quad pudiendo hacerlo es una tontería, porque dentro de pocos meses serán la caña.
Ahora mismo es verdad, hay poco que aproveche el tema del multi-core.
¿Pero no sería una tontería comprarse un micro (E6750) para así tener un 10% AHORA en lugar de tener uno que en muy poco tiempo lo supera en un 40%? En cosas como edición de video y tal dicen que vamos, que no hay color, y estoy casi seguro de que todos los nuevos juegos soportarán multi-core (Crysis ya dijo que sí), así que el Q6600 es la mejor inversión que puedes hacer, siempre y cuando no te venga de esos 60€ de diferencia (es decir, que por poner quad no tengas que rebajar ordenador de algún otro sitio ^^ ).

PD: además, con 2.4ghz de un core2duo tienes más que de sobra para mover cualquier juego que no soporte multi-core. Total, la diferencia es ínfima: 2.4ghz vs 2.66ghz...

provoco

Okis,gracias a los 2.Finalmente acabare comprando la q6600 ya que no soi de los que renueva pc cada poco tiempo....
#3 Con la placa asus p5k me deberia ir bien no?

Por cierto,alguno sabe el tema de financiacion en la tienda app? Sera una cuota mensual durante 3 años no?

SiCk

joder, mucho me parece no?
si es asi cuentalo aqui xD

provoco

#5 Asi es,el banco te financia hasta 3 años el ordenador (un tope de 3000e) y mejor aun,el estado se hace cargo de los intereses.Por ejemplo yo me voi a gastar 1300e en un pc y voi a pagar de golpe 400e y lo demas lo pago a plazos,unos 25 euros todos los meses durante 3 años.La verdad ske esta muy bien.
Aqui tienes mas informacion http://www.materiaoscura.com/tutoriales/2007/08/plan-avanza-financiacion-gratuita-para-tu-ordenador/

Deivis

Si pero tener que estar pagando 3 años un ordenador.. buff quien sabe si cuando lo quieras vender aún lo estás pagando

SiCk

Pues voy a leerme ese link, si dejan que sea a un año o asi mucho mejor: 400 mas el resto en 11 meses...

Prava

Joder, pues sí que está bien el plan este de marras, sí. Tu divides el total en tantas cuotas hasta 36 y ale, a pagar cada mes. Además puedes aplazar hasta tres pagos.... joder, está debuti.

#6 y #7 No no, eres tú el que elige en cuantas cuotas lo pagas, y en cualquier momento puedes pagar lo que falta. El tope es de 36 meses, pero si quieres pagarlo en 5, puedes.

Lo que me gustaría saber es cuántas veces puedes hacer eso, porque si es hasta el 2010 significa que si lo hacemos hoy aún podríamos hacerlo dentro de 2 años y aprovecharnos de ello... mmm

Usuarios habituales

• Prava
  • SiCk
  • Deivis
  • provoco