Mando de play -> Conector -> PC

M

El otro dia me compre un conector USB del mando de la play2 para el PC.
El problema es, que hay juegos que me lo detecta y otros no.
El segundo problema, es que los joysticks no funcionan "bien"
es decir, uno el d la izq sirve para izq/derech y el de la derecha para subir/bajar
Y no me mola mucho, ya que me gusta los juegos de conducción en la PS2 y ahora va a salir el nuevo need for speed, y asi podré jugar online.
Weno gracias.

PD: no tengo drivers xd
El adaptador es de la marca " Venom "

B

Ve a panel de control / dispositivos de juego / agregar / y agrega un mando que sea de las mismas características que el tuyo. O si ya lo tienes puesto recalibralo.

M

nada,
sigue sin funcionar :/
veamos, EL pc lo detecta y lo instala.
Pero x ejemplo en el need for speed, no me acepta los "botones" es decir es como si no pulsara nada

HuNtR

Lo as configurado dentro del juego??
yo me compre el otro dia uno en el media markt, y no tengo ningun problema. Eso si, a mi me venia con un diskete con los drivers.
Lo he probado en el NFSU2 y en el PES5 y va muy bien.

PD: el mio es marca APL

M

nada, eske pulso en el juego en el control y me dice pulsa una tecla pulso cualquiera dl mando d la play pero na..

Kaikoken

Agradecele el buen funcionamiento a la tecnologia "Plug and Pray" De Micro$oft :)... Tenias k haberte comprado un mando logitech weno en vez de un adaptador pal de la ps, hay un modelo de logi k es igualico al de la ps y funciona a las 1000 maravillas

guiye

y que cuesta una pasta..

EiNh4nDeR

Yo tengo la SuperDualBox, no necesita drivers para 2000/XP y funciona a la perfeccion.

Lo prefiero a cualquier otro mando dedicado al PC.

Y M$ se ha salido al idear un mando compatible a la vez con X360 y PC

KaSe

#7 24€ no me parece excesivo
#8 sip, ahi se han lucido, aunque no me compre la xbox360 es un acierto

M

buagh esque me da asco el que no me funcione :/ tenia un driver en su momento en el que el mando me rulaba en el Battlefield, ahora formatee y tal y perdi aquel driver que me dejaron xd

VerXeR

lo has calibrado primero? xD

yo tengo una "copia" del mando de la play2 y me funciona de putisima madre, lo utilizo para pilotar aviones/helicópteros en el battlefield2 y me va como la seda..

AcidNos

A mi al igual que tu me encantan los juegos de conduccion. Ahora tengo el volante Driving Force Pro, pero antes usaba pad.

Sobre el tema en cuestion, algunos adaptadores USB para el pad de PSOne/Two (a pesar de que muchos digan que a ellos les va perfecto al igual que los pad de logitech) son poco precisos.

Tengo dos adaptadores USB para mi pad de la PSOne/Two y los dos me instalan perfectamente y me detectan el pad perfectamente. El fallo esta a la hora de jugar. Esos adaptadores, en cualquier juego de conduccion no dan el giro completo que el "coche" ofrece. Es decir, la direccion del coche parece menos amplia.

Despues de probar con los adaptadores USB probe con un Rumblepad 2. Cual fue mi sorpresa que al probar este pad encontre que me daba el giro completo, pero solo cuando al pad le daba la gana. Es decir, a veces la direccion del coche daba todo su tope y a veces no.

Antes de probar los USB y el Rumblepad 2 tenia un adaptador casero para el pad de la PSOne/Two conectado al LPT1, y hoy por hoy me parece la mejor opcion. Sus drivers son faciles de configurar y permiten configurar ese rango de giro del que hablo. Eso mismo lo echo en falta en la configuracion de otros pads.

Hace poco vi un pad de speedlink aparentemente igual al de la PSOne/Two en 4frags,el FirstStrike Gamepad. Dado que su precio no era para nada caro decidi pedirlo. Despues de testear este pad y probarlo me quede contentisimo con el. Lo unico "malo" que le encontre es que la cruceta estaba un poco mas dura que la del pad de mi Play Station, al igual que los botones. En cuanto giro y precision con este pad se consigue el mismo efecto que con el adaptador LPT1. Los controles analogicos van perfectos. Podria decirse que es un clon de un mando de PSOne/Two para PC.

Aun asi hoy es el dia que prefiero mi viejo pad de PSOne conectado al LPT1, pero hay lanes en las que piden que los dispositivos sean USB. Por esa razon me vi obligado a buscar un pad USB. Si ese no fuese el caso, mi adaptador LPT1 habria ido conmigo a todas partes.

BEDI

AcidNos pues aber si me puedes subir los drivers de ese cable LPT1 - psx al ftp porque hace como 4 años me fabrique un cable de esos y al final nunca pude probarlos pq no tenia drivers.

Aqui tenes la foto, con aquel cable de alimentacion que habia que poner si querias el force feedback xD:
ftp://bedi.serveftp.net/Variado/Cable%20padpsx.jpg

Por lo demas yo me comprado un SuperJoybox y puedo asegurar que tengo una una precision perfecta y completa todo ela ngulo de giro

CHEMO

Yo voy a pedir el adaptador que hay en la pagina de 4frags, alguno sabe algo de el?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/37/products_id/676/name/ps2+gamepad+converter

Como se hace el conector casero ese? Alguna guia?

#6, que mierda de problema es ese? xD

AcidNos

#13 Yo lo uso sin el force feedback. Lo veo un poco tonteria en un pad. Dices que no te funciona??? Montaste los diodos en la direccion correcta??? Y en los pines correspondientes???

En cuanto a la precision no creo que hayas podido probarla, pues dices que no has conseguido hacer funcionar el pad de la psx. Ya puse que seguramente saldria alguno diciendo que la precision es perfecta para otros pads, pero se lo que me digo. He jugado mucho al nfsu con pad (quiza demasiado xDD) y ahi es donde se nota mucho esa precision. En los giros del coche.

#14 La guia para montarte el adaptador para el pad de la PSX la puedeis encontrar en:
http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/psx/index.htm

Los drivers para XP/2000 los podeis bajar de:
http://www.psxpad.com/downloads/download.php?name=psxp_a020606c

Para Win98/Me:
http://www.emulatronia.com/parcial/dpadpr50.zip

Recordad que para que funcione el adaptador debereis tener habilitado el puerto LPT1 en la placa base. En caso contrario no os detectara el PAD por muchos drivers que instaleis.

BEDI

Gracias, haber si algun dia pruebo esos drivers, aunque solo sea por curiosidad, pues ya me funciona a las mil maravillas

Usuarios habituales

  • BEDI
  • AcidNos
  • CHEMO
  • mccd
  • KaSe
  • guiye
  • Kaikoken