Mando Psx/Ps2 roto (banda magnetica?)

GaLiaNBeaST

Buenas;

Desde que tuve mi primera PSX, siempre que he tenido que abrir un mando, no he tenido ningún tipo de problema, ya fuera para limpiarlos, o para ajustar alguna pieza suelta.

Pues en uno de los mandos (original de sony), se me movió uno de los botones un poco, y decidí abrir el mando para arreglarlo (como normalmente había hecho).

Abrí el mando, y vi una cosa nueva que no había visto hasta ahora, como una especie de banda de esponja en la parte trasera de la carcasa del mando, pero no le dí mayor importancia.

Puse la pieza bien, volví a cerrar el mando y... ¡tachán!, el mando ya no iba.

Al volver a abrirlo, comprobé que la banda de esponja coincidía con una marca en el chip verde del mando... y que sony habrá hecho eso para el tema de la garantía etc etc...

Mi pregunta es...

¿se puede arreglar de alguna forma, o tiro el mando a la basura?

B

He abierto los DS2 que tengo aquí y ninguno tenía nada parecido. Haciendo un poco de research por inet he visto esto 0:32 que tiene pinta de ser la esponjilla que dices así que, de ser eso, tiene arreglo... ahora como hacerlo ni idea :no:

1
GaLiaNBeaST

#2 Thx por la ayuda :)

A ver, dejo aquí unas fotos de las dos partes del mando que menciono, y toda la información del mando de que dispongo;

SCPH - 10010

GaLiaNBeaST

Por si sirve, la configuración de PES 2010 me lo detecta, pero así, como si estuviesen presionados L1 L2 R1 R2 y los 4 botones de acción.

GaLiaNBeaST

Vale, un domingo con tiempo lo arregla todo, ya he visto donde estaba el problema, y fué mi culpa al volver a montarlo.

Al menos este thread podrá servir por si le pasa a otra persona XD.

En las primeras imágenes del mando podéis ver la banda en el chip, y la esponja a la que hago referencia.

Pues al montarlo, se quedo una de las fibras por detras del chip, sin yo darme cuenta, y había que superponerla sobre el chip, y la esponja es para presionar la fibra sobre el chip suavemente, dejo una imagen explicativa;

Aunque parezca raro, cuando lo monté no me fije en esa fibra ya que estaba por detras cuando cogi los analógicos.

Si alguien puede poner solucionado en el titulo del thread, se lo agradecería.

^^ espero que sirva a otras personas.

B

Es bueno saberlo para futuros sustos xD

Usuarios habituales