¿Mantener ordenador o comprar otro?¿Que opináis?

pepotekiller

#30 deja de dar consejos extraños y no fundamentados. Los nuevos Sandy Bridge (nueva gama de procesadores de Intel) han supuesto un salto bastante importante en cuanto a rendimiento con respecto a los C2Duo/Quad.
Por otro lado, las gráficas de la nueva generación ATI 7XXX y Nvidia 6XX se sabe que van a dar un rendimiento espectacular.

Por lo que lo más interesante a día de hoy es, ya que no tiene gráfica, comprar una que le permita mover todo hasta que cambie de ordenador y dado que se le puede aconsejar, hacerle algo de OC al procesador para que mejore el rendimiento global del sistema. Hay que leer los hilos macho.

angel222

#29 no te líes, dentro de 2 meses están las nuevas tarjetas de amd y dentro de 3 meses las de nvidia, creo que te puedes aguantar. Además van a ser de 28nm y se van a calentar menos.

2 respuestas
Damian13

#30 Entonces me olvido de jugar por ahora, y espero a comprar la gráfica mas adelante, cuando salgan nuevas consolas... (Supongo que te refieres a vídeo consolas)

Precisamente ahora que estaba con F3AR (Vaya MIERDA xD)

¿Alguna gráfica muuuy barata para ir tirando no me puedo pillar? xDD

1 respuesta
Damian13

#32 Creo que podre esperar, creo, esto va demasiado rápido... xDD

Si que me lió, es lo que tiene esto, mucha opiniones diferentes =S

Lo de esperar esta bien, pero claro esta que lo nuevo costara pasta, y tendré que esperar mas a que baje de precio xD

albertoste

#32 Las de 28nm serán solo en las gamas mas altas, y por ende, las mas caras.... (caras de cojones)

allmy

#33 Sí, hay gráficas, como la mia por ejemplo que ahora costará una mierda con la que si bien los juegazos más nuevos y con mejores gráficos no los puedes tirar con dx10, si que puedes con 9 y una calidad média. Creo que pepotekiller sabe algo más que yo de esto.

Por cierto, para las nuevas videoconsolas todavía falta, pero bueno, cuando salgan no tendrán lo mejor, recuerda que son ordenadores de 400 euros.

Ah pues mira, he mirando en pcbox y mucho mejores y mucho más baratas de lo que pensaba

1 respuesta
Damian13

#36 Yo no termino de enterarme con las gráficas, comparas las características de las mas caras con las mas baratas, y casi que coinciden.

El técnico que me vendió la placa me dijo algo de que comprara una gráfica buena que luego me sirve cuando me fuera a comprar el ordenador completo. Imagino que sera así, por que las características de las gráficas a lo que piden los juegos, hay de sobra xDD

Yo solo se que con mi Geforce 6600 GT XFX AGP8X, jugaba perfectamente a Doom III, y con todo al máximo. Bueno pues el técnico que tenia en aquel momento decía que era raro, y hasta en la caja de la gráfica lo pone, a parte de otros juegos como Far Cry o S.T.A.L.K.E.R.

Por cosas como estas me lió, por que me hacen desconfiar completamente de los técnicos que me han atendido, y a la vez desconfiar de otros cuando sueltan la mas mínima tontería.

Necesito que alguien me lleve por el camino bueno de nuevo Pfffff (Espero explicarme bien xD)

P.D: Esta es una de las que el técnico me quería vender http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1gb-asus-gtx550-ti-pcx-ddr5-hdmi_ask1945.aspx?ch=0002040911000107091202120602127738e43427dbfe64aaaa7f07c27623fb0 y no tiene mala pinta, pero si me merece la pena comprar una mas superior y me va a servir luego, pues nada intentare llegar hasta los 200€ (Ademas los Reyes están cerca xDD)

1 respuesta
pepotekiller

#37 hoy por hoy no mires nada por debajo de una HD6850, y yo me iría a por una HD6870, dan un rendimiento excelente, cuestan menos de 150€, son frescas y consumen poco.

1 respuesta
Damian13

#38 Gracias! Pero...

Tenia entendido que ATI era mas para diseño gráfico, edición de video, etc...

De todas formas, yo no he tenido buenas experiencias con ATI, me han dado problemas.

1 respuesta
pepotekiller

#39 todo es cuestión de gustos, yo desde hace 5 años sólo he tenido ATIs y cero problemas. Además en el rango de menos de 150€, las ATI no tienen competencia.

Por cierto, lo de que son para diseño gráfico y edición de vídeo, no tiene ni pies ni cabeza, son para PCs normales

1 respuesta
Damian13

#40 Pues no lo he escuchado una vez, si no varias, que las ATI son mejor para el tema de diseño y Nvidia van mucho mejor para juegos.

Aquí hay algo, no me a hecho falta buscar mucho, dicen justo lo que he escuchado varias veces:

http://www.taringa.net/posts/info/3043349/Tarjetas-de-video-Ati-vs-Nvidia-Actualizado.html

Si se comparan las características de ATI con Nvidia, se ve que ATI no lo tiene todo, y no quiero que no me deje sin jugar a algún juego por características que no se por que no lleva. Puede que sea verdad eso de que es mas para otros usos que no sean los de jugar.

Aquí se ve que no tienen ni PhysX ni CUDA:

http://www.pcbox.com/tarjetas-graficas_ati-pci-express_040206.aspx?ch=0003030711000000071202127738e43427dbfe64aaaa7f07c27623fb0&buscar=HD6850&orden=0&maxprod=30

No se que rendimiento puede dar ATI en juegos, pero se que PhysX y CUDA hacen que se pueda disfrutar de un buen juego como nunca, como he estado disfrutando desde que empece a jugar a buenos juegos con mis Nvidia =P

Ya se que para gustos colores, pero no es normal que una vez probara dos ATI para ver que tal iban, y me dieran problemas de vídeo en los juegos ¬¬". Hasta que puse Nvidia y todo de lujo, entonces he pasado de probar ni una ATI mas, razón por la que desconfié en gastarme pasta en una.

Esto es solo para aclarar, no busco malos rollos ni nada, solo hablo como un usuario descontento con una marca que no desempeño bien su papel.

1 respuesta
pepotekiller

#41 es información del 2009 y no es fiable, menos a día de hoy. Posts en taringa hacen mucho daño, porque cualquiera puede escribir allí.

Physx no se usa en el 90% de los juegos y la verdad es que estropea el rendimiento enormemente.

Mi recomendación: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___deus_ex.html

2 respuestas
Damian13

#42 Solo era un ejemplo, pues ya se ve que lo dicen de hace tiempo, y no es solo de ahora.

Recomendación ATI... Supongo que esta que me recomiendas, es algo barato para ir tirando, (#36) hasta comprar una mejor.

De AMD de un solo núcleo, me pase a un Intel Core2 Quad Q6600 Go, no estuvo nada mal xD

A lo mejor no pierdo nada si cambio ahora a ATI, ya que lo que me paso fue hace tiempo, no tendré los mismos problemas...

Si me decido por esta, espero no tener problemas con juegos, por preferencias hacia Nvidia.

1 respuesta
Damian13

-------------------- No he repetido el mensaje queriendo ------------- Perdón ---------------------------------

#42 Solo era un ejemplo, pues ya se ve que lo dicen de hace tiempo, y no es solo de ahora.

Recomendación ATI... Supongo que esta que me recomiendas, es algo barato para ir tirando, (#36) hasta comprar una mejor.

De AMD de un solo núcleo, me pase a un Intel Core2 Quad Q6600 Go, no estuvo nada mal xD

A lo mejor no pierdo nada si cambio ahora a ATI, ya que lo que me paso fue hace tiempo, no tendré los mismos problemas...

Si me decido por esta, espero no tener problemas con juegos, por preferencias hacia Nvidia.

-------------------- No he repetido el mensaje queriendo ------------- Perdón ---------------------------------

pepotekiller

#43 los ordenadores no entienden de preferencias personales ;)
Sí, sin duda es la opción más lógica presupuesto/opciones y calidad,rendimiento/precio.

¡Ya verás como no te arrepientes! :)

#46 a ver, llevo con ATI 4/5 años y nunca he dejado de jugar a ningún juego con detalles lo suficientemente buenos, de hecho la tarjeta para consumo más potente del mercado es de ATI (la HD6990).

Si no quieres comprar ATI, no compres ATI, pero entonces vete a por una Nvidia GTX560 Ti, que es a partir de donde merece la pena comprar Nvidia. Y la verdad es que creo que mucho más no puedo decirte ;) ;)

de diferentes opiniones nada, cualquiera que sepa algo del tema, te dirá que en el segmento medio 100-175€ las ATI dan mejor rendimiento

2 respuestas
Damian13

#45 No me has entendido con lo de las preferencias, no puedo explicarlo bien, por que no lo recuerdo bien. Creo que alguna vez por preferencia de la empresa que hace el juego, deciden que un juego no funcione si no hay alguna característica en la gráfica para ello, y te tienes que joder por no haber comprado la que tenias que haber comprado xDD (No repito lo mismo xD)

Como no lo recuerdo bien, a lo mejor a esto no le veis sentido, pero se que leí algún problema de lo que intento explicar. (Que también puede que ya no pase, no se... xD)

Que largo se esta haciendo esto, y sigo con dudas, tantas opiniones diferentes... =S

1 respuesta
Damian13

#45 Van 47 mensajes para que no hayas visto las diferentes opiniones xDD

Parece que esteis asociados con ATI, tanto ATI ATI ATI... ¬¬"

La gráfica que se me a roto (MSI NX8800GTS-T2D320E), tiene sobre los 4 o 5 años si es que no tiene mas xD, el único problema es que se calentaba mucho. He podido jugar a lo que me a dado la gana con todo al máximo.

Bueno... Gracias a todos!!

Saludos!

1 respuesta
pepotekiller

#47 No joder, que si la mejor opción por lo que te quieres gastar es una ATI no te vamos a recomendar una Nvidia, pero si quieres Nvidia cómprate una Nvidia y no pidas consejo.

Si me hubieses dicho, me quiero gastar sobre 200€ te habría recomendado una Nvidia.

¿Qué tiene que ver que tuvieses una 8800Gt? ¿Crees que por tener una ATI se te va fundir el ordenador?

1 respuesta
Damian13

#48 No he dicho nada de que se me vaya a fundir el ordenador...

Como dije, ya probé dos ATIs que me dieron malos resultados, y fue hace tiempo (Años). Imagino que la cosa habrá cambiado...

No me faltan ganas de probar la que me dices (Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5), pero no quiero equivocarme, si no me va a hacer disfrutar de los juegos como lo hace Nvidia pues ni regalada xDD (Ni regalada por decir algo eh xD)

Cuando hice el cambio de AMD 3000 a Intel Core2 Quad Q6600 Go, no me arrepentí, claro que pase de tener 1 núcleo a tener 4 núcleos xDD

Viendo lo que hay ahora, respecto a lo que yo tenia (MSI NX8800GTS-T2D320E), me podría gastar entre los 150€ - 200€. La cosa es el PCI Express 3.0, entonces el máximo empieza a bajar, no me voy a gastar un dineral en una gráfica que luego no me sirva en el próximo ordenador.

No se si me entiende bien lo que quiero, quiero algo para poder seguir echando ratos, y lo que no me haga falta gastarme ahora me lo ahorro para el próximo xD

También hay que tener en cuenta la kk de placa que tengo ahora (http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=G31M-S%20R2.0) que me da problemas para conectar una gráfica grande, que poder se puede, pero tapa los sata para los discos duros. (No se si con unos cables en L lo podría solucionar...)

Nota: Si puedo aguantar un año o dos mas, si me gasto sobre los 200€ en una gráfica, y aprovecho el CPU Intel Core2 Quad Q6600 Go. Pero el PCI Express 3.0 ya esta aquí xDD

Nota 2: Creo que se me esta metiendo en la cabeza la Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 por el simple echo de probarla y luego he visto esta que el disipador esta mejorado Sapphire Radeon HD 6870 VAPOR-X 1GB xDD

1 respuesta
xPipOx

#49 No entiendo por que mencionas tanto el PCI-Express 3.0

1 respuesta
Damian13

#50 Por que es lo nuevo y es mas rápido.

http://starredreviews.com/es/pci-express-2-0-pci-express-3-0-vs/3630/

No quiero hacer gastos en un ordenador nuevo ahora y quedarme atrás en dos días xDD

2 respuestas
NeO_PedritO

#51 Para tener PCI-E 3.0 no solo necesitas que la placa lo soporte, sino que el procesador tambien (porque el controlador ya no viene en placa).

1 respuesta
xPipOx

#51 Es mas rapido pero si una tarjeta grafica con PCI Express 2.0 a dia de hoy tiene bastante de sobra va a tener que pasar bastante tiempo para que aprovechen el 3.0 y aun asi la perdida de rendimiento no sera muy notable, cuando sea notable seguramente no te valdra nada del PC.

O asi lo tengo entendido. SATA3 tambien es lo nuevo y lo mas rapido y o tienes un SSD o te da lo mismo tener SATA3 que SATA2, pagar un sobreprecio por lo nuevo cuando lo vas a necesitar en 3 o 4 años es una gilipollez ya que dentro de 4 años el PC o por lo menos su base estara muy desfasada.

1 respuesta
B

yo, habría mantenido el pc, le hago OC al procesador, y le cambio la gráfica, le meto la 5850 que estuvo hace unos meses en pccom a 92€ y listo.

1 respuesta
Damian13

#53 Eso lo se muy bien... Lo hice una vez y ya no lo hago mas xDD

Ok, entendido.

Damian13

#54 No me he comprado ordenador nuevo, lo que hago es mantenerlo, por eso busco una tarjeta gráfica barata que pueda tirar todavía con lo que hay. Muchas me han dicho ya xDD

Damian13

#52 Entonces el controlador va en el micro? =S

No saben que hacer ya para sacar pasta xDD

1 respuesta
NeO_PedritO

#57 Si, va en el micro.

Piensa que lo que puedas pagar de mas por el micro te lo ahorras luego en placa, en el fondo viene siendo lo mismo.

Damian13

He vueltooo!! xDD

¿Que os parece esta tarjeta gráfica de Nvidia?
(Prefiero seguir con lo conocido que me a dado muy buenos resultados)

EVGA GeForece GTX 550 Ti 2GB GDDR5:

http://www.pccomponentes.com/evga_geforece_gtx_550_ti_2gb_gddr5.html

Saludos!!

3 respuestas
pepotekiller

#59 joder macho, no haces ni caso... quieres pagar más por menos rendimiento... haz lo que quieras...
Si tiene que ser nvidia por tus santas muelas vete a por una gtx560Ti, pero espérate que Nvidia, en teoría, va a hacer una bajada de precios de aquí a las próximas semanas.

#61 a ver si entre 20 que le digamos lo mismo nos hace caso...

1 respuesta
Tema cerrado