Mapear puertos con ADSL Vodafone (HG556a)

sacker

Hola compañeros,

pues eso, me he cambiado de telefónica a vodafone por cuestión de €€€€€ y me está tocando un poco la moral el router nuevo (HG556a)

Pregunta 1:

Para empezar, parece que la telefonia es VoIP o un chanchullo del estilo, pues si el router no está encendido, el teléfono fijo no da línea (y está en otra roseta de teléfono, no la que sale del router :wtf: ). Así que no puedo utilizar mi router viejo que me gusta más (Buffalo WBMR-G125) porque me quedo sin teléfono no?

Pregunta 2:

el router nuevo no me deja abrir puertos! Configuro uno tal que así:

y no me lo abre. Probado con telnet ("telnet mi_ip_publica puerto" ). No tengo ningún firewall a nivel de SO habilitado, ni nada en general a nivel de PC (está tal y como estaba con el otro router y no tenía problemas).

Incluso ni añadiendo mi IP a la DMZ recibe conexiones desde fuera.

Que hago mal?

sacker

por si a alguien le sirve de algo, parece que lo del mapeo de puertos funciona bien con IP's de fuera de la red interna(si me conecto al servicio de mi pc desde la red 3G del iPhone, si que responde, pero si conecto el iPhone a la wifi, deja de ir).

Ahora mismo no sé porqué pasa esto pero no me comeré la cabeza, el caso es que el mapeo funciona.

SiKoPaTa

algo tiene que haber mal porque el DMZ en si, abre todas las conexiones externas hacia tu pc, mira si existen firmwares para ese router en cuestión ya que no tiene sentido, otra cosa no se me ocurre.

Namaris

Mirando la imagen borrosa del router que mencionas (HG556a) doy por entendido que tiene 4 puertos Ethernet, 2 RJ-11 para pinchar los telefonos y 1 RJ-11 para WAN. ¿Me equivoco?

Con lo cual esta claro que no puedes usar tu router default y aparcar este porque como bien has dicho te quedas sin telefono (supongo igual que tu, que es Voip lo que se esta usando), PERO.....si tanto te gusta tu antiguo router puedes conectarlo mediante el router de Vodafone y decir al router de Vodafone que te introduzca la IP de tu antiguo router (Bufalo) en DMZ. Y luego tu (osea tu Pc, consolas, Iphones, etc) te conectas a traves del Bufalo abriendo y cerrando los puertos que quieras.

El tema del telefono segira igual, ya que necesitas ese router de Vodafone para acceder a la red Voip de ellos.

P.D: Despues de leer lo que he escrito nose ni si te apetecera probar lo que he dicho, pero seguro que funciona xD

Get

aqui termina el hilo:

si mapeas puertos, es para que el router dé paso desde WAN hacia LAN, desde la wifi del mismo router hasta el equipo conectado al mismo router por cable, sigue considerandose LAN.

Entonces, si tu problema consiste en que no puedes acceder al servicio desde lan, el problema lo tienes en algun tipo de firewall o algo por el estilo.

/me wrote.

U

es posible que te este dando un conflicto ip cuando conectas el iphone a la wifi.

Namaris

#5 Por que tu lo digas ¬¬

El hilo termina cuando yo quiera. :D

-Siguiente pregunta del post: ¿Porque en Canarias se baila tanto reggaeton?

Get

xDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

Tags