Matices sobre un pc custom

Maniac

Veréis, voy a adquirir un pc esta semana, y he mirado y leido mucho para encontrar una configuración más que aceptable del que será mi pc durante los próximos 3 años como mínimo xD. Basándome en todos esos posts que hablan de "el pc que me quiero comprar" expongo lo que he elegido por ahora, y mis dudas, para que podáis ayudarme a elegir lo mejor entre las opciones que hay a continuación:

===Placa Base===
Asus A7N8X Deluxe AMD (ddr, fw, s.ata, raid, audio...)
La placa ya lo he preguntado en otro post y me he decidido por esta por su buen precio y prestaciones. No creo que hay una opción mejor, pero si la hay por favor ponedla :). Precio: 116,55€

===Microprocesador===
Este es un tema chungo, puesto que tengo muchas dudas, he leido en los foros que al parecer este micro AMD Athlon XP2500+ Barton tiene grandes posibilidades de overclocking, consiguiendo así una gran velocidad a bajo costetiene grandes posibilidades de overclocking, consiguiendo así una gran velocidad a bajo coste, si esto es cierto, a qué velocidades habéis podido overclockearlo sin problemas y si le habéis tenido que mejorar la refrigeración.
Por otro lado, ¿no sería mejor adquirir el modelo 2600+ Barton? a fin de cuentas el precio es prácticamente el mismo, pero desconozco las diferencias entre ambos a parte de la velocidad del reloj. Precio de ambos micros: 104,00€

===Ventilador===
En caso de overclocking (o incluso sin necesidad de oc pensaba en ponerle un ventilador poweroso) he visto comentados varios disipadores, entre los que destacan los siguientes:

Thermalright SLK900A 44,00€
Thermaltake Volcano 12ex 39,00€
Zalman CNPS 7000A-Cu 49,00€

Supongo que la calidad de dichos ventiladores será similar, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre las ventajas que podría tener el que os compraríais para vosotros mismos

===Memoria===
Respecto a la memoria quería preguntar acerca de las Infineon, ya que en una distribuidora de aquí me tienen el módulo de 512mb DDR PC400 Kingston Infineon a tan solo 66,60€ +iva

===Tarjeta Gráfica===
Ahora mismo dispongo de una Ati 9000pro que no me va nada mal por lo que no estoy seguro de si cambiarla o no, en caso de hacerlo lo haría por una Radeon 9600pro. En otro post pregunté acerca de las memorias a 128 y 256, cuando tenga claro cual es mejor me decidiré por ella. Pero me gustaría que me recomendárais el mejor fabricante de esta tarjeta para overclocking

===Disco Duro===
Seagate Barracuda S.ATA 120GB/150/7200rpm 111,65€
Aquí no hay mucha elección, tanto los maxtor como los western digital parecen comportarse igual de bien que el de seagate, así que me quedo con el más barato :P

===Lector y Grabadora===
Tanto el lector como la grabadora de dvds ya los tengo así que no necesito comprar nada más, por si os interesa es un Lector de DVD LG 16x y una grabadora Piooner A05

===Caja ATX===
Respecto a la caja donde lo voy a meter tengo una semitorre que me regalaron las navidades pasadas y donde tengo montado el pc actual, es una Elite Group con lateral de metacrilato (puede verse una imagen en este link http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos.asp?pg=2&pagesize=10&idfam=141&fam_id_padre=140 ), pero con una fuente de alimentación de 400W, lo que pasa que no se si es realmente buena en cuanto al tema de refrigeración, ahora mismo solo tengo montados dos ventiladores, uno trasero y otro que va en el lateral de la caja. Decidme qué os parece esta caja y si debería o no comprar una nueva para el pc nuevo y regalar esta a mi hermano xD

Bueno ya se que ha sido un poco largo y quizás resulte un tostón, pero apreciería que me diérais sabios consejos basados en vuestro conocimiento o vuestras experiencias xD

Saludos y gracias de antemano!!

Maniac

por cierto, respecto a las placas base... ¿alguien sabe algo del chipset via KT600? según he leido en esta comparativa -> http://www.vr-zone.com/reviews/VIA/KT600/

parece igual o mejor que el de nForce2 aunque tampoco la he leido muy a fondo, a ver que opinais

J0d3r

es un buen equipo y una buena opcion, el barton 2500+ si pillas uno con un buen stepping es mejor ke uno con 2600+ a poco ke lo OC.
Me gustaria darte mi opinion: este año que viene cambian muchas cosas (no como hasta ahora) y una de ellas es el formato de las torres, por eso yo voy a esperarme a ke las saken y ver como se comportan antes de invertir en un pc. y en sus componentes (una consecuencia del cambio de estilo de caja es el cambio de placa madre)
enga dews :)

Maniac

mmnnn eso quiere decir que van a cambiar las placas... pero será para los nuevos modelos de socket 754 tipo AMD 64 Clawhammer, sin embargo el precio de esos micros tiene que ser carísimo sobretodo al principio, de hecho en alternate tienen un par y rondan los 500 € (solo el micro!!)

respecto al barton 2500 el que he mirado es el de alternate, pero ignoro como mirar si tiene el stepping adecuado, ¿alguien que lo haya comprado en alternate y que pueda opinar?

J0d3r

comprando en alternate te envian lo que tienen :P

ah y lo que cambian es el formato de la placa (como estan distribuidos los puertos y tal) no? ademas de añadir el pci express ..

LeaL

en cuanto a la placa base yo pienso k es mejor por su precio y calidad y segun las respuesto de H y demas... yo apostaria por la NF7-S 2.0 k por lo q se comenta para el OC las abit son la mejores.Bueno y en cuanto a la memoria si tienes pasta dos modulos de 256 pc 4000 viniesta
Bueno este es mi granito de arena para tu nuevo pc.
un saludo

uplink

de placa yo opino k es mejor la abit nf7-s 2.0 (mejor para overclock y practicamente los mismos "extras"

al lao de mi casa venden el amd 3000+ barton por 160 €O_o

y de ventilador + disipador te recomiendo el jet 7 de coolermaster, buen diseño, buen rendimiendo y precio 50 €en coolmod, pero en una tienda de almeria parece ser k lo venden por 26.30 €:p

suerte con tu nueva plataforma ;)

TaMy

Planteate comprar una Abit NF7-S rev:2.0 antes que la Asus ya que ofrece mucha más estabilidad una vez está overclockeada y su targeta de sonido integráda almenos por lo comentado en este foro pese a ser SoundStorm de Nvidia igual que la Abit, da problemas de clipping cuando no desactivas el ACPI. (a alguna gente)...

Aparte Asus A7NV8-deluxe aveces da problemas con los módulos de memoria Kingston value que son precisamente los que te estas mirando de comprar. :) no se si ya está solucionado o no pero miralo, ya que sino tendrás un follo de incompatibilidad si tienes mala suerte. Te recomiendo te decantes por la ABIT nf7-s rev:2.0 realmente merece la pena.

Referente al Micro, yo tengo un AMD xp 2600+ y me estiro los pelos cuando se que por 5 Euros más hubiera comprado el Barton 2500+ el cual es mucho mejor para Overclocking. ya que pese a que el 2600+ me ha subido hasta 2500 Mhz reales, me ha dado muchissimos problemas subirlos, tiene un Voltaje realmente escandaloso, (paso de largo los 1.8) lo cual produce muchissima calor. mientras que el Barton 2500+ con un buen Stepping... se comporta a las mil maravillas. con Voltajes más razonables. Aparte de que ambos a 2500 reales da más rendimiento el Barton.

Referente al disco duro, Western Digital es bastante mejor que Maxtor o Seagate, incluso IBM es mucho mejor que las 3 anteriores... pero vamos ninguno te defraudará... Eso si te recomiendo SATA antes de ATA, ya que el cable realmente es mucho más pequeño en la caja, y el rendimiento es muy ligeramente mejor en SATA (almenos teórico).

Referente al disipador, ThermalRight SLK900 en la NF7-S, ya que en la ASUS no entra muy bien devido a su enorme tamaño y que asus ha tenido la "genial" idea de poner cierto condensadores de gran tamaño cerca del micro que impiden que el SLK900 entre perfectamente sin doblar los condenadores hacia los lados (lo cual puede implcar cargarte la placa). (mira en la página de thermalright está mejor explicado)...
Por cierto disipador esta muy por encima este ThermalRight que no cualquiera de los otros indicados...
ThermalTake es la opción "comercial" lo que compra la gente devido a ser el más barato (29 Euros vale aquí) y bonito y mejor distribuido, no es malo ni mucho menos pero es peor que el thermalRight 900, mientras que Zalman es muy buena marca y consigue buenos resultados con un ruido realmente ridículo,pero eso si son resultados bueno para el ruido que hace, pero por 10 dB + consigues cosas que refrigeran muchissimo mejor.

Referente a memorias, pude que incluso se te queden algo cortas... piensa en una Geil, o Adata, o OCZ de 3500(433Mhz) o superior, mirate la página www.pnp.es para verte precios y típos de memoria a más velocidad de 400 Mhz. eso si, ... más caras....

A mi gusto las KingsTon Value son igual igualitas que las Memorias Genericas que suelen llevar Infineon (marca bastante normal en las genericas), hacen su función, dan unas latencias normales (a 400 unos CL2.5 puedes darte por contento), mientras las KingsTon Gold son las que realmente van mejor pero claro, no tienen ese precio.

Respecto a gráfica, ya te digo, si no tienes prisa espera a la 9800 SE y la pasas a 9800 pro sin problemas y te costará quiza los 200 Euros, sino pues 9600 pro, incluso busca una 9700 pro de segunda mano, ya las estoy empezando a ver, y piden precios rondando los 140 Euros, lo cual si funciona correctamente es una grandissima opción, antes que la 9600 pro, sino una 9600 pro te tirará muy bien.

Referente a caja asegurate que delante tiene un ventilador abajo que meta aire (lo menos), y uno atras arriba debajo la fuente que saque aire (lo menos) y nucna viene mal uno que meta aire hacia los PCI...

Maniac

mmnnn el disco duro supone un aumento del precio de unos 30€, así que si el rendimiento no es realmente apreciable creo que me decantaré por el seagate, el resto lo estoy mirando ahora mismo :)

Maniac

una vez decantado por el barton 2500 y la abit para favorecer al oc, tengo que pillar también el thermalright, sin embargo este si lo pido a alternate me tarda una semana, y eso no interesa xDD

voy a ver si lo encuentro por alguna otra parte :S

Maniac

respecto a la memoria supongo que os referís a esta:

GEIL DIMM 512 MB (DDR500, Golden Dragon Series, 2x256MB) PC4000 CL 2,5-4-4 224,00 EUR

aunque 219€ son muchos euros para tan solo la memoria..., no es lo mismo pagar 90 que 220, es más del doble

¿realmente compensa la inversión? por otra parte si pongo los dos módulos esos de 256 se supone que no voy a necesitar ampliarlos nunca, ¿no? por que si luego lo quisiera ampliar a un giga tendría que comprar dos módulos de 512 y los de 256 no me servirían para nada :S

luego también están estos otros modelos

DIMM 512 MB (DDR533, Ultra Series, 2x256MB) PC4200 CL3 199,00 EUR

DIMM 512 MB (DDR433, 2x256MB, Ultra Series) PC3500 CL2-3-3 154,00 EUR (la versión barata a 3500 xD)

DIMM 1 GB (DDR433, Low Latency, 2x512 MB, Ultra) PC3500 CL2-3-3 269,00 EUR

¿Cuál es la más recomendable pues? no entiendo mucho de PCXXXX ni de CLX

Cyph3r

esperate la cantidad de cambios que van a venir en estos 6 meses sera bestial mi consejo esperar.

Hwo4rang

Maniac como sabes lo que tardan en traertelo de alternate?
Como puedo saber tambien en alternate que me van acobrar por los gastos de envio y de embalaje y todo eso?

oZk4h

How4rang :

Cuando vas a hacer el pedido y te dispones a encargarlo , tienes k elegir de donde kieres k te lo envien:

  • Provincia de Madrid
  • Peninsula
  • Fuera de la peninsula
    Obviamente te cobraran mas si es fuera de la peninsula , tb depende del peso en Kg. del producto k pidas. El precio total ( precio del producto + gastos de envio...) te sale cuando te dispones a encargar el producto.
Maniac

a la izquierda de los productos hay unos cuadritos de colores, pincha sobre uno de ellos para ver la leyenda =)

respecto a los gastos de envío no tengo ni idea, ni siquiera me he puesto a mirarlo xD

BeSaiD

de ahi lo mejor es el de 1gb ddr433, bueno, no lo mejor, pero si la mejor opcion. A menos q le hagas oc a lo basto, no tendras necesidad de mas memoria.

Ademas son las low latency...

Tb fijate q hay unas a 130€ 2x256 ddr400 de geil, ultra series q no estan mal de precio.

Maniac

si me espero 6 meses compraré algo mejor por el mismo precio, pero si espero otros 6 más seguro que compro algo mejor al mismo precio, y así siempre xDD

además he hecho cuentas y me sale todo menos la memoria, por unos 480€ lo cual no está mal y me da cierto margen para la memoria

recomendadme la que os compraríais vosotros

KuRenT

Iba a cambiar unas cuantas cosillas pero ske ya lo ha exo TaMy antes ke io xD.

Placa: Abit NF7-s rev2.0
Micro: AMD 2500+ o superior pero siempre Barton con buen stepping.
Memoria: A-data/G.E.I.L./OCZ/ 2x256 ddr400
Disco duro: Western digital (si puedes permitirtelo) conexion SATA
PSU: ANTEC True Power 430watt
DISIPADOR: ThermalRight slk900u + un ventilador de 8cm
Grafica: Raddy 9800pro aunque yo que tu esperaria un poco todavia.

gAwL_2k3

Maniac, no se refiere a ke tendras las cosas mas baratas, sino ke se incluiran varias cosas nuevas: las placas BTX, las torres para esas placas(vamos, ke comprar torre nueva para en unos años comprar una ke este hecha pa btx...), el PCI express, y algo mas, viendo los resultados, podrias irte a por el pc ke tienes ahora por 3/4 del precio ke tiene ahora, y weno, yo lo veo buen ekipo =), en cuanto a la caja simplemente hazle agujerillos y comprate mas ventilatas, para ke gastarte 60 € mas en otra caja, si puedes modificar la ke tienes con las herramientas apropiadas =), y si tenias pensao cambiar de caja, es xq dispones de pasta, asinke podrias ponerte ref. likida por lo mismo ke te costaria una caja de las ke aki te recomendaran. en cuanto a las memorias, 2x256 ddr 433 (no necesitas mas en amd ;) ) o si prefieres 512 x 2, en cuanto al barton 2500+ wena eleccion, y la placa la Abit tb :P
en cuanto a la grafica, una 9800 SE como dicen por aki arriba, si no una 9600 pro.
el tt 900 SLK + vent. 8 cm tb buena eleccion :).
yo ahora mismo ando con p4, pero he andao con varios amd y mirando precios, mi siguiente objetivo: amd ;) , pero cuando salgan las nuevas placas, etc. , aunke para entonces veremos como anda intel.

sin mas, suerte con el OC en tu nuevo pc y... ya nos "h"iras contando (pongo Hiras para ke no me denuncien por plagio xD), en cuanto al monitor, el ke tienes actualmente? :)

sorry si he copiao algo de antes, pero eske me he alargao tanto ke pusieron cosas mientras lo escribia

chris23

a7n8x deluxe 97 €uros.
amd barton 2500 90 €uros.
eso es lo k me costaron a mi.

Maniac

cris dime donde lo compraste tio xD

Yo también creo que si me espero 6 meses podré adquirir un pc con nueva tecnología y tal, pero 6 meses es medio año y eso son muchos meses xDD

además haciendo cuentas no me saldrá por más de 500€ (dependiendo de la memoria que le compre claro) sin contar con la gráfica, la cual ya he decidido que voy a esperar mientras pueda seguir tirando con la que tengo, a fin de cuentas tampoco juego tanto, paso más tiempo trabajando con video y dvd que jugando

por eso mi decisión de comprar ahora y si dentro de un año hay nueva tecnología a buen precio pues quizás opte por comprar otro xD

y no, no me sobra la pasta, pero en este momento dispongo de algunos ahorrillos y como no tengo otros vicios pues me los voy a pulir en el pc =D

por eso siguiendo este pensamiento he desechado la idea de comprar la gráfica y otra caja, el resto ya lo tengo claro excepto para la memoria, que necesito saber cuáles son las razones por las que me recomendais 2x256 pc3500 o pc4000 etc

Usuarios habituales

  • Maniac
  • chris23
  • gAwL_2k3
  • KuRenT
  • BeSaiD
  • TaMy
  • J0d3r