Vuelvo a escribir un post aquí porque me he quedado flipando; sabía que en mi caso no se trataba de los cables ni de los ratones (debido a que he probado varios en 2 ordenadores y ambos empezaron a fallar a la vez);
Pues bien, he descubierto la causa. Es una causa física. Y pseudocientífica.
A mi madre, que le molan los royitos absurdos de las energías positivas, el bien y todas esas pseudo subnormalidades, le dió por comprar un ionizador-purificador de atomos - ambientador - filtro para tabaco. NI si quiera era capaz de decirme como se llamaba el puto cacharro cuando le pregunté. Se conectaba por USB al ordenador de mi padre... y emitía unas "señales" (ni si quiera se de qué tipo e imperceptibles por supuesto) que provocaban problemas en todos los sistemas electrónicos que le pillaban cerca.
RPV: Se me conectaban y desconectaban los ratones y pantalla de mi padre porque tenía enchufado con un usb un purificador_limpiahumos_Ambientador_sanador blablabla pseudocientífico, cortesía de mi madre. PA FLIPAR. Desconectado todo ha vuelto a la normalidad.
El aparato en cuestión era este, y costaba unos 30 euros.
Qué rabia me da que mi madre no me haga ni puto caso nunca con estas cosas y siga comprando estas mierdas y dando su teléfono móvil a las páginas de banners de publicidad que se lo piden y todas estas cosas -.-