Me paso a apple.

B

Pero antes queria preguntar a alguien que los use, si es cierto que se puede montar en un mac pro intel una grafica PCIe tipo 8800 ultra sin problemas, por que he leido de todo, y estoy harto de que nadie me aclare este tema.

Tambien queria preguntar si todos los precios son estandarizados, o si hay tiendas donde se vendan mas baratos.

En caso de poder montarse, necesitaria vender el ordenador actual, tanto sobremesa como portatil, ¿en media vida no se puede no?, la verdad es que tengo cosas interesantes, y pienso dejarlas baratas.

Gracias.

Nes

Mi proxima adkisicion sera un mac pro , y tenia las mismas dudas ke tu , llame a apple y segun ellos solo puedes montar graficas especificas para macintosh , ke por aora las actuales son 3 , una nvidia 7300 una ati 1900 o una nvidia quatro 4500 . Yo me lo pillare con la ati , ahora mi duda es si pillar el xeon de 4 nucleos o el de 8 nucleos :/ .

Edit

El precio , lo mas barato ke puedes encontrar es de la misma apple , sino vete a ebay k puedes encontrar algun ekipito mas barato . No se pk los productos apple en tiendas fisicas (no de apple ) , suelen ser mas caros , por lo ke he visto hasta ahora .

B

Yo he llamado tambien a apple, y me han dicho que todavia no esta la en la lista de compatibilidades, pero me extraña que no tire, por que por ejemplo, el macbook pro, tiene una 8600M GT, que es de la misma familia, y los drivers tiran, no se, pero me da que tiene que ir bien.

En cualquier caso, si vas con windows, fijo que tira sin problemas (logicamente), el problema es que no quiero instalar windows (bueno si, pero solo para ejecutar ciertas cosas, en una particion aparte para arrancarlo virtualizado), osea, que debe funcionar en OSX, si no es asi, es una gran putada.

Yo respecto a lo de los nucleos lo tengo bastante claro, 8, por que sino luego por no estirarte un poco mas, andas todo el tiempo arrepintiendote, y si cambias una vez cada mucho de ordenador, por lo menos, que te dure, 8 cores es una salvajada que sera dificil dejar anticuado rapidamente, en el fondo, ahorras, ya que si no te compras algo bestia, tienes que andar cambiando cada poco tiempo, y el gasto es mayor.

CaNaRy_r00lz

y si no buscas la compatible la bios y flasheo que te pego, esperate que venga Spybreak y te saca de dudas xD

8cores se te quedan anticuados en poco o mucho tiempo dependiendo pa que los uses xD

B

hombre, y 16, y 32, y si te pones a calcular movimientos de bolsa, o cambios climaticos, pues hasta 1000 :D:D:D:D:D.

Me refiero que aguantas unos cuantos año sin problema.

Spybreak

Si la grafica que montas no es especial para Mac, podras usarla en Windows como si fuera un PC normal, pero no en OSX.

B

Bueno, pero eso no creo que sea preciso del todo, por que llamando al servicio tecnico de apple miraron una lista de graficas que tienen que funcionan, y no son solo las que suministra de serie, por eso pregunto.

Por ejemplo, el macbook pro, lleva una 8600m tgs, y funciona, los drivers deben ser los mismos que una 8800gtx.

Lo que si que seria de carcel es tener que montar una 7300, o una carisima quadro que encima no da prestaciones, ni tiene shader model 4.

Alguna solucion debe haber no?

Twin

linux de pago para geeks fashion

Spybreak

#7 Es una cuestion de firmware. Las graficas para los intel mac deben soportar EFI, el sistema de arranque que utiliza OSX.

De ahi que si pones una de PC, funcione cuando arranques windows usando boot camp, pero no cuando intentes entrar en OSX.

Tambien puedes tener dos graficas, una 7300 por ejemplo version Mac y una 8800 version PC y usar cada una para un SO distinto.

#8 Buen intento de trolleo.

n40k1

#1, Con una 7300 yo creo que vas mas que bien, yo en mi MacBook he jugado sin problemas al Wow, y tiene una Intel 950 de 64Mb.

#2, Creo que solo repetan el precio que pone Aple los de la Fnac. Las demas tiendas supongo que lo pondran mas caro para ganar algo, ya que Apple distribuye directamente.

#8, En fin...

Yo me compre hace cosa de 1 año mi portatil y estoy mas que contento, no volvere a tener otro ordenador que no sea de Apple.

B

#9 Muchisimas gracias por la explicacion.

Tengo otra duda mas, si tengo las 2 graficas, y arranco el osx, con el parallels virtualizando windows, ¿arrancaria la 8800?.

Supongo que perderia la opcion de sacar ventanas de windows en osx no?, osea, igual harian falta 2 monitores, uno seria osx y el otro win.

Respecto a una 8800 entonces he de suponer que tendria que adquirirla obligatoriamente a traves de apple para que me funcionasen, osea, ellos harian el flasheo del firmware, no habra otra opcion, por que ¿nadie vende graficas para mac que no sea apple no?.

#10 No, no iria sobrado ya que solo tiene shader model 3, y necesito el 4, por ese motivo es por el que necesito una serie 8 de nvidia.

Un saludo, y muchas gracias.

n40k1

Si necesitas una serie 8, entonces no hay nada que discutir.

Usuarios habituales