Por un fiasco bastante gordo con un portatil de esa marca..
Estuve hace un año trabajando como tecnico en una empresa "pequeña" que no se dedica al sector de la informatica, en la cual habian comprado un portatil de marca airis, un año antes de que yo entrara...
Resulta que en cierto momento hubo necesidad de que usara ese portatil, perooo no encendia.. Entonces aparecio un compañero, y me comento que habia que quitar la bateria, enchufarlo a la red, encender, apagar, y despues volver a poner la bateria, y por fin funcionaba correctamente ...
Yo flipando, por que el compañero en cuestion era contable, y sus conocimientos informaticos no iban mas alla de los programas que usaba...
Asi que investigando un poco, descubri que el "metodo", se lo habian dicho cuando llamaron a Airis por que el portatil con menos de medio año(estando todavia en garantia) comenzo a fallar.. O_O
Llame a airis, y tras hablar un rato con el teleoperador, me comento que eso era un fallo de diseño de la placa base de ese portatil.. Soluciones que me ofrecia, cambiar la placa, peeerooo, ya no estaba en garantia, asi que habia que soltar 400 euros por la nueva...
Evidentemente le pregunte si con eso se solucionaba el problema o volveria a salir.. Su respuesta.. No habian cambiado el diseño, asi que probablemente volveria a aparecer el fallo..
Por otro lado, tengo algunos conocidos que trabajan en la seccion electronica e informatica del carrefour, y siempre han tenido los mismo comentarios hacia los productos de airis, son muy baratos, pero devuleven muchos por mal funcionamiento...
Ojo, que no quita, para que esta marca haya cambiado, o que tu colega haya tenido la suerte de salirle un buen equipo, pero vamos, habiendo marcas igual de baratas y mas confiables (dell, por poner un ejemplo), yo no me la jugaria con airis