Mejor método para salvar datos HD

PHOBOS

Estoy con un portátil jodido que no arranca (error de arranque, pantallazos azules, etc) y necesitaba salvar unas cosas del disco de la partición del SO antes de formatear y ver si se soluciona.

He mirado por Google y recomiendan comprar una caja externa para HD, sacar el disco del portatil y conectarlo a otro PC.

Mis dudas son 2 básicamente:
1- Es el mejor método? Me recomendáis otra forma de acceder al disco?

2- Que tipo de caja necesitaría? No se sí las conexiones son similares a los HDs normales o no. Es decir si existen cajas especiales para discos de portátiles o si sirve cualquier caja.

A ver que me contáis. Gracias ;)

plokker

Bájate el hiren's, grabalo en un usb, elige uno de sus multiples programas de recuperacion y inicia desde usb. Si lo que pasa es que no puedes iniciar el portatil de ninguna manera, desmontale el disco, ponlo en otro ordenador si puedes y haz lo del hirens. Tambien puede ser que haya muerto el disco y recuperar eso ya es otra historia

PD. hablo en el caso de que no puedas acceder a los datos de ninguna manera, si lo puedes conectar como otra unidad en otro ordenador y copiarlos, pues ya esta.

1
PHOBOS

Todo esto que me dices esta complicado xD

Para conectar el disco en otro PC necesito una caja externa, es lo que consulto, que tipo de caja necesito. No se si hay especiales para discos de portátiles.

veryenx

#1 Lo mejor es que primero pruebes a iniciar el portátil con un liveCD/USB de linux ( ya sea de Ubuntu u otro cualquiera ) y desde ahí intentar copiar los archivos que quieres sacar.

La caja externa seria de 2,5", lo que tienes que ver es que tipo de conector lleva el disco, SATA o IDE.

1
DmoN

Algo por el estilo : http://www.pccomponentes.com/b_move_carcasa_hd_2_5__sata_negra.html ( esta es solo sata y de 2.5'')

Shitenno

Lo más fácil es lo de la caja, no te compliques la vida, por experiencia te lo digo..

1
PHOBOS

La situacion es complicada ahora en cuanto a opciones, porque sólo tengo a mano el portátil queno enciende, un iPad y el móvil. Podría tener acceso a un PC pero no es seguro. Mi idea era cargar Windows 7 desde un USB pero el tonto de mi me olvide de crear eL USB Bootable y sólo tengo la imagen del SO.

Esto me lleva a la situación de no poder acceder a un Live CD de Linux y sólo me queda el conseguir la Carcasa y buscar un pc para descargar las cosas y después Formatear.

PHOBOS

Una cosa. Tengo un iPad . Sería posible conectar el HD con la Carcasa en el iPad con algún adaptador????

No se sí el iPad lo reconocerá bien o no, no es mío y no lo controlo mucho.

B

Esto te vale para tropecientos tipos de disco y salva vidas, sólo le falta música xD Tengo uno de marca chustera, no recuerdo cual era, pero son muy útiles y versátiles.

A ver si alguien sabe recomendarte algo actualizado de alguna marca porque es muy barato y te ayudará más de una vez =) Es que ando desactualizado y no sabría decirte algo bueno calidad/precio.

1 respuesta
necro_x

#9 tengo uno igual guardado xD de la marca blu sens si no me equivoco e iba por USB.
Lo he probado poco, pero funcionaba bien (no tiene lo de sata). Me costo cerca de 12€ si no recuerdo mal. Justamente en APP.

Usuarios habituales