#19 Como monitor polivalente ya te digo que es una maravilla (no lo tengo, pero sí tengo un Dell IPS del año de la polca, y tener USB's integrados en el propio monitor y que éste pivote es una delicia que pocos monitores a día de hoy traen), y para jugar a la consola me lo pones todavía mejor, muuuuuuuucho mejor: los monitores con panel de calidad tienen unos ángulos de visión mucho mejores, mientras que los monitores "comunes" tienen una pega muy gorda, que es que o te sientas exactamente de frente, o los colores cambian. Claro, esto es algo que se nota de narices cuando te alejas un pelín del monitor para ver películas o jugar a la consola, y es por eso que en tu uso te va a encantar el monitor.
Respecto a los tiempos de respuesta no te comas la cabeza: el ghosting no lo determina una alta velocidad del tiempo (podrías tener un monitor con 50m y sin ghosting) sino la diferencia entre las transiciones. Es decir, el ghosting se produce cuando un color se solapa sobre otro y esto se produce porque un color cambia más rápido que otro. Los paneles IPS sí que son algo más lentos que los TN, pero la diferencia está en que son mucho más constantes: la mayoría de transiciones se hacen a la misma velocidad porque lo que un IPS tiene menos ghosting que un TN (generalmente, obviamente hay excepciones) pese a que el primero es algo más lento que el segundo (no cuento los 120hz, ojo).
Si la consola tiene hdmi, ¿por qué no la conectas al monitor vía HDMI? El monitor tiene DVI, HDMI y no sé si alguna conexión adicional, así que puedes enchufar la consola por hdmi (aunque tendrás que sacar el audio de alguna manera) y el pc por dvi y puerta.
PD: elstir es una página de la que se habla bastante bien en N3D. Todavía no he oído ninguna queja al respecto.
PDD: lo de los comerciales, ¿por qué no deberías fiarte? Son gente que trabaja directamente para DELL, y que pueden modificar los precios puesto que ellos van a comisión y, cuando más venden, más margen para poder el precio tienen. Es por eso que es muy común que los nombres y teléfonos de los más reputados rulen por doquier porque suelen ser los que ofrecen los mejores precios. Y ojo, que el servicio post-venta DELL es super bueno así que con total confianza, si consigues un buen precio (no te lo pienses).