¿Que Memoria OCZ da mejor rendimiento?

MikLoN

Buenas, he estado mirando el catalogo de memorias de Aigüamolls (una tienda de informática) y hay cientos de memorias OCZ diferentes...

¿Que influye más en el rendimiento del PC? ¿Tener bajas latencias, ser PC-4200 antes que PC-3200 o ser Dual Channel? Aunque parece ser que los precios no engañan... xD

Dudo entre estas:

  • OCZ DDR400 PC-3200 2.3.3.6 2x512Mb Rev.3 Dual Channel [106 €]
  • OCZ DDR400 PC-3200 2.3.2.6 2x512Mb Dual Channel [117 €]
  • OCZ DDR533 PC-4200 3-4-4-8 2x512Mb Dual Channel [140 €]

Y ya que estamos también tengo que pillar una placa... Se comenta mucho que las nForce 4 son de las mejores calidad/precio, ¿pero cual es mejor, la nForce4, la nForce4 Ultra o la nForce4 SLI? :S

Thx!

Nikoss

DFI nf4 SLI-DR Expert 220€ la mejor en prestaciones.
Si no vas a hacer overclock las memorias de 533 no te interesan.

MikLoN

Ok, pero tampoco creo que vaya a utilizar el SLI, ¿aún así la nForce 4 SLI es mejor que la normal o la Ultra? ¿O sólo vale más cara por el hecho de poder poner las gráficas en SLI?

Respecto a las memorias... ¿se supone ke es mejor cuanta menos latencia tienen no? Asi que me pillo la 2ª a no ser que me convezcais del poco riesgo que tenga overclockearlas :P

CaZaDoR18

Las 2 no me parecen estar mal... lo que no te lo recomiendo...

Ya que te quedas con 1Gb de Ram en dual chanel, que para mi ya es poca cosa para los juegos, y si aumentas,o pierdes el dual chanel, o te ira aumentaran los T (ciclos en leer la ram).

p0MeL0

OCZ Gold Gamer Xtreme , latencias 2-2-2-5 , link :

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=IAIDN5�tecData

Lo malo es el precio (son 217€ el gb y 272€ los 2gb , tu veras xD) pero yo las pille hace cosa de un mes y medio , y mirando entre todas las ke salen eran las que tenian latencias mas bajas , ahora tal vez haya otrs mas rapidas.

mirate esto tambien :
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=IAIDN7&#tecData

T

Yo me pillaba 1 gb ahora y proximamente otro para hacer dual channel.

Nikoss

La dfi sli-dr expert es mejor tb en cuanto al diseño tiene 6 capas en vez de 4 en la microcircuiteria. <- No esta explicado muy bien pero para darte una idea de q es eso, mejora la estabilidad a la hora de hacer OC.

Amkam

Las mejores OCZ son aquellas que mejor se acomoden a tu sistema. Personalmente mi eleccion serian alguna de estas 3:

http://www.tig-spain.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=22_26_62&products_id=67

http://www.tig-spain.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=22_26_64&products_id=291

http://www.tig-spain.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=22_26_64&products_id=287

Para mi, esas son las de mayor rendimiento de OCZ (y de todas las marcas en general)

PaPy

no te gastes la pasta en ponerte una placa SLI porke si, si le vas a dar uso adelante, pero sino, olvidate, ademas, se a demostrado que montando SLI apenas se mejora en los juegos, puede ke para hacer algo en 3D te tire mas, pero para eso ya tienes las quadro.

Me kedo con las memos ke a dicho #5

PD: lo que te ahorras en la placa, te lo gastas en las memos

Un saludo.

kikonazoo

Si no vas a hacer OC no vale la pena gastarse 200 euros en unas memos... Dos memos con los mismos Mhz i las mismas latencias van a dar un rendimiento muy similar. LAs OCZ son memos para OC i si no vas a hacerlo no vale la pena... Yo me iria a por unas memorias kon unas latencias decentes que valgan menos de 120-150 euros i lo que quede te lo gastas en otras cosas.

Si kieres unas wenas memos y pretendes hacer overclock yo iria a por estas

http://www.izarmicro.net/catalogo/integracion/memoria/GSkill.htm

2GB (2x1GB)
F1-3200PHU2-2GBZX (si kieres 2 GB)

http://www.izarmicro.net/catalogo/integracion/memoria/OCZ.htm

1024MB 2x512 Kit
Voltage eXtreme (si kiers 1 GB)

MikLoN

Primero de todo muchas gracias por la ayuda... ya lo voy teniendo mas decidido :P

Hasta ahora no me había interesado el tema de overclock, por lo que no me había informado de que componentes eran mejor para ello. A las OCZ les haría overclock si realmente se notara una mejora notable de rendimiento... ¿alguien sabe más o menos cuantos fps más te puede llegar a dar una memoria frente a otra de mismas características pero con diferentes latencias? Si la diferencia es muy poca, para eso me compro simplemente 2 módulos de exactas características (como ha dicho kikonazoo) y ya esta :P

#4 Si sólo cojo un 1gb de memoría ahora, es porque tengo pensado comprarme otra más adelante (cuando vuelva a tener dinero) y asi ahora mismo me puedo gastar ese dinero en tener una GeForce 7800 GT y no una 6800 GT xD

Lo que estaría bien saber es si da mejor rendimiento 2x512Mb Dual Channel o 1024 de mismas características. ¿El Dual Channel sólo funciona si hay 2 módulos no? ¿Por eso debería ser mejor la de 2x512? ¿Tódos los módulos de memoria pueden funcionar como Dual Channel si tienen las mismas características los 2 módulos o es alguna función especial que traen los kits de 2 módulos...? A ver si me voy a tener que comprar 2gb de una tajada.... pff

Cuaaaanta pregunta, ya lo se, pero siempre he dudado ahi xD ¡Gracias por la ayuda!

B

Es mejor 2x512 Dual Channel que no 1x1000

kikonazoo

A ver voy a intentar explicarlo de forma sencilla...

Simplemente la diferencia entre una memoria value ram normal de buenas latencias i una OCZ/GSkill etc.. es la capacidad d overclock...

Las memorias llevan diferentes chips.. hay chips que los pones a 230 Mhz i o:
a) te dan unas latencias burras a 2T
b) Ni se enciende el PC...

i muchas cosas mas.... hay memorias que les pones 2,8 de voltage i las fries.. algunas memorias con chips especificos puede funcionar hasta a 3.2 V

Con un ejemplo se entiende mejor...

Tienes un AMD con su FSB a 200 i el multiplicador a 11
11x200 = 2200 MHz (no me agais buscar el modelo al cual corresponde xD)

Decides hacer overclock i subes el FSB a 250 por lo tanto las memorias tambien subiran a 250 Mhz (DDR 500). No todas las memorias aguantan eso...
Posiblemente a esas memorias, en caso de que lleguen a los 250 mhz le tengas que subir el voltage.. i segun que memorias acabaran fritas

La otra opcion es poner el sistema asincrono, es decir, con divisores... que podras subir el FSB del micro mas arriba que la frecuencia de las memorias.. pero eso da un rendimiento menor.

Espero averme explicado bien.. si hay algun error corregidme

Editado: Siempre mejor 2 modulos que 1... Lo de las memorias es muy relativo... unas buenas memorias 2x512 pueden darte muy buen rendimiento aunque para los juegos acuales se empieza a quedar 1 poco corto..

Si no tienes pensado hacer SLI yo iria a por una DFI Ultra-D que vale 100 menos que la SLI DR-Expert y te puedes gastar esa pasta en otras cosas... por cierto dinos tu pc completo

MikLoN

· DFI Lan Party nForce 4 Ultra-D [105 €]
· AMD Athlon 64 4000+ San Diego [275€]
· OCZ DDR400 PC-3200 (¿2-3-3-6 ó 2-3-2-6?) 2x512Mb Rev.3 Dual Channel [106 €]
· XFX GeForce 7800 GT Xtrme Gamer [301€]
· Torre Midi CS-323 (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TQXH41&) [20€]
· MAXTOR SATA 250 GB DiamondMax 10 (16 Mb buffer) [78€]

Como he visto que esa placa tiene 4 slots para los módulos de memoria, mejor me pillo ahora los 2x512 Dual Channel y más adelante otro kit igual o de 2x1024 tb dual channel y respecto a lo de la placa con soporte SLI, me la habría pillado sin dudarlo por algunas reviews que vi sobre las GeForce 7800 GT en SLI, pero aqui no se porque alguien ha dicho que en juegos no se nota apenas mejora de rendimiento y en las reviews se comía a la GeForce 7800 GTX :S

kikonazoo

Un par o tres de errores... No te aconsejo que pongas primero 2 modulos de 512 i luego dos mas.. porque entonces ya no funcionaria el dual channel i las memorias irian a 2T con la consiguiente perdida de rendimiento

Falta la fuente de alimentacion i los lectores

La fuente yo pondria unos 450 W como minimo... si quieres calidad vete a por una OCZ PowerStream pero valen mucha pasta... sino a por una Tagan o alguna otra marca conocidilla... soi reacio a poner fuentes genericas de estas maluchas... pero weno eso es decision tuya..

PD: Si pones una fuente standard no te va a dar los W que marca ni de conya

Por otro lado si pretendes hacer OC estaria el tema de la refrigeracion...

Muchas veces se hace el presupuesto por lo bajo.. pero tienes que contarlo todo.... tambien tendras que meter ventiladores a la caja... etc... con todo lo que te falta cuenta 200 euros mas :S

Mucha gente de por aki echa pestes de aiguamolls i despues de ver posts i posts contra ellos io tambien las echaria

010101

Entonces como se supone ke se usa el dual channel, dual en 2slots y dual en otros 2slots, para eso está.

Perderá el dual si no als pones seguidas y las mezclas.

kikonazoo

El dual es una caracteristica que incorpporan algunas placas que aumenta el rendimiento de dos memorias exactamente iwales... SOlo se puede hacer coon dos modulos identicos.. i en el caso de la DFI Lanparty se consigue poniendo los modulos en los slots naranjas (1 modulo en cada slot naranja)
Actualmente si se usan 4 slots de memoria no se puede hacer dual channel i para colmo se tiene que poner la memoria a 2T

MikLoN

Pues es una putada entonces xDD Tendre que pedir un prestamo a mi madre por el dinero que me falta y me pillaré 2x1024Mb :P.

La fuente de alimentación se me olvido añadirla ayer a la lista, pero lo que tengo claro es que quiero una que no haga mucho ruido y que (a ser posible) tenga un fan en la parte de abajo para extraer aire caliente del interior de la torre hacia el fan que lleva enfocado fuera de la torre xd

La torre aunque no sea de las buenas no creo que haya problema en la ventilación si le meto por ahora 2 fans como mínimo (uno abajo delante y otro arriba detras) y para la CPU con el Thermaltake Vulcano 9 que tengo ahora no me valdría? Llega hasta 4500 rpm y con el AMD 2400+ sólo lo pongo a 2700 rpm por que no le hace falta más y molesta un huevo!! xDDD Si sabeis de algun disipador / ventilador que vaya tan bien como el que tengo y no suene mucho os lo agradecería mucho xD

La grabadora de DVD's y actuales HD ya los mantengo de mi actual torre.

Un amigo mio se compro el PC en Aigüamolls antes de Navidades y le dieron una bios de la placa que no tocaba y al flashearla la cago y tuvo que enviarla de nuevo (creo que le pagaron los gastos de envio) y cuando volvio ya le fue todo perfecto y tienen asistencia técnica bastante visitada por su foro. A parte de que el PC te sale mucho más barato que en cualquier otro sitio :D Gracias por la ayuda :]

Usuarios habituales

  • MikLoN
  • kikonazoo
  • 010101
  • Amkam
  • Nikoss
  • TuR0K2
  • CaZaDoR18