menos temp 3,2 prescott s478

Solider

buenas, con un disipador de casa consigo 55-65ºc , cambie el antiguo disipador de gigabyte 3D que tenia entre 65ºc / 75ºc . el caso es que como podria mejorarlo , en el programa speedfan me sale como llamarada, y tambien en temp2 winbound xxxxxx ( creo que es un cable de la f.alimentacion en la placa) que tambien em sale en llamarada a 52ºc. como puedo mejorar esto ?¿

lo demas esta en una temperatura normal, e incluso la placa con una flecha haci abajo 32ºc.

tengo dos ventiladores uno delante de 120mm y otro trasero de iguales dimensiones. [ caja abierta ]

Murkay

Lo 1º es cerrar la caja para crear corriente de aire o sino esos ventiladores serán un mero adorno.

Lo segundo es que pilles uno de estos disipadores que se comentan en est post: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828900557 he llegado a la conclusion de que son los 4 mejores en calidad/ruido/precio.

Como pongo en el post me pillé las Sonic Tower y van de PM pronto pondré las temperaturas idle y full (me decanté pq no hacen ruido y tengo un PIV 2.8) teniendo tu procesador me pillaría el Zalman 7000b de cobre, te dará muy buen resultado y es muy silencioso.

Solider

muchas gracias :)

L

De todos modos no esperes milagros, piensa que los prescott en s478 son autenticas estufas, generan muuuucho calor, aunque tambien son estables a mas temperatura que los northwood.

Si el pc te va bien tampoco te rompas la cabeza con la temperatura.

Salu2

Solider

murkay y el winbound ese sabes que es¿ / el zarman ese tiene muy buena pinta itnentare conseguir el modelo que tiene neon azul :)

Sheraph

Zalman a sacado un nuevo disipador para cpu k es una maravilla, se llama 9500 creo y esta sobre los 60€, le saca unos 10º al 7000

Solider

s478? alguno tiene un prescott con el modelo 7000 Zalman ? si me pudiera decir que temperatura coge , se lo agradeceria ;)

BEDI

60euros un disipador, madre mia...

Faquir

tengo tu mismo procesador con ese socket y tengo el zalman 7000cu, pillo temperaturas de 35º en idle y 44-45º full

Solider

entonces de pm faquir ^! yo lo consigo por 32€ aunque me lo tienen q enviar algun contacto de bcn xDD! pero t ahorras la mitad

Faquir

a mi me lo pillo mi hermano, por encargo mio :P

ahora mismo no tengo el pc por varios problemas, pero vamos, q cuando puse el micro con el zalman y vi las temp. m quede todo pancho xDDDDD

kargerm

winbond es un chisme(chip o algo asi) k monitoriza las temperaturas, voltajes , etc... del ekipo.

Solider

entonces me salen 3 winbound y uno supera 50ºc q deberia hacer?¡

kargerm

son las 3 temperaturas, y la d 50º es la del procesador. al ser un preshot no creo k sea ultraelevada, y aun es pasable, pero yo intentaria bajarla un poko

Solider

se bajara sola con el disipador o de q forma la bajo :| , gracias por la ayuda ;)

Murkay

La temperatura conseguirás bajarla poniendo el Zalman 7000 de cobre que te has pensado pillar, te lo garantizo.

Al ser un ventilador además moverá el aire interno de la caja refrigerando algun que otro componente de forma "indirecta" (memorias..chipset, etc).

No te pilles el Zalman 7700 ni el nuevo XL-X nosecuantos, el 1º da muchisimas vibraciones (no se sabe porqué) y el 2º necesitarás mudarte de cuarto pq es ENORME y no merece la pena por 4 grados menos. Tampoco te pilles un disipador pasivo (de los que no tienen ventilador) porque lo que necesitas es sacar el aire caliente a la vez que enfrías un poco tu procesador ya que tienes un prescott 478.

Recuerda lo de c errar la caja por aquello de tener los ventiladores de adorno...xD y en verano pone algun ventila de 6€ extra, SACANDO aire /pq el de fuera ya está caliente, no te importe tener unos días esos 6€ dando ruido...serán solo un par de semanas (entre vacaciones y tal...tampoco se usa mucho el PC).

kargerm

y si kieres ser mas friki pues t pillas una d esas espirales d las obras y la enganchas a las salida d la fuente d alimentacion y al ventilador trasero (tendrian k ser 2 espirales) , y la otra parte d la espiral la pones por fuera d la casa xDDD tu habitacion fijo k no se calentara.

Usuarios habituales

• kargerm
  • Murkay
  • Solider
  • Faquir
  • BEDI
  • Sheraph
  • Love-Hate