¿Merece la pena PCI Express?

Kaneas

Un colega me dice que no merece la pena k me ponga PCI Express.

Voy a tener una 6600GT que es una BOMBA (sin quererme gastar mas dinero,xD pa mi 200€ es muchisimo en una grafica) Con PCI Express.
Pero me dice k me gaste menos y me compre una AGP.

Yo creo que es un disparate.
Que opinais?

Dek0

La placa base en la que vas a montar la tarjeta tiene AGP o PCI-E?

Si es AGP tendrás que meterle una tarjeta AGP por narices, y viceversa, si tienes PCI-E tendrás que instalar una tarjeta PCI-E, ya que además de las diferencias electrónicas el AGP es fisicamente incompatible con PCI-E, a no ser que quieras encajarlo en plan picapiedra serrando el slot o la tarjeta...

Realmente por el momento no hay demasiada diferencia de rendimiento entre las tarjetas AGP y su homónima en PCI-E.
En cambio de cara al futuro ahora mismo a no ser que quieras montar una plataforma REALMENTE barata no merece la pena continuar con el AGP y pasarse directamente a una plataforma con PCI-E, especialmente de cara al futuro para mas que posibles actualizaciones.

DjAlonso

ya han salido a la venta unos adaptadores de pcie a agp... son un poco ortopedicos, pero tambien es una solucion; no tengo ni idea de si afectan o no al rendimiento de la grafica, pero existir existen.

Sheraph

lo k tan dixo arriba, si ese ordenador no lo vas a cambiar, pos da igual, te va a rendir igual AGP k PCI-E, si es de cara al futuro y tienes placa con PCI-E, pos mejor, porke mas adelante todo sera PCI-E

Usuarios habituales

• Sheraph
  • DjAlonso
  • Dek0
  • Kaneas