¿Merece la pena un OC a un i7 2600k para juegos?

AzuRe

Mi duda es esa, he estado buscando y me encuentro opiniones de todo tipo, por lo que no resuelven mi duda xD..

Tengo el i7 2600k de fabrica desde hace muchos años y una r9 270x y me gustaría estar seguro de que al menos algo voy a notar en el rendimiento de los juegos, ya que tendría que comprar un disipador nuevo y demás. Ultimamente estoy un poco descontento con el rendimiento que tengo en los juegos, se que la grafica no es para echar cohetes y poner un juego de ultima generacion en ultra y esperar 60 fps, pero muchas veces por mucho que baje gráficos se mantienen los mismos frames mediocres, por lo que pensé en si un oc en el procesador podría mejorar este rendimiento un poco. Hablo sin tener mucha idea, lo se, y puede que esté mezclando cosas, asi que por eso lo pregunto por aquí. ¿Que opinais?

PD: Puestos a que lo hiciera, con esta placa base tendría algun problema? : Gigabyte Z68X-UD3P-B3

garlor

yo no entiendo las preguntas estas, acaso no tienes el menu de rendimiento en el task manager para ver el % de cpu que usa el ordenador cuando estas jugando?, si esta al 90%, merece la pena overclockear, si esta al 10%, no

verseker

muy sencillo, coge un juego el que sea y mira el gpu load de la grafica mientras juegas.
Si se mantiene en valores maximos feten, y el juego te va bien pues cojonudo tambien. Fijate tambien en el uso que esta haciendo el pc de la cpu si tambien tiene valores maximos pues ya esta en tu mano overclockearlo un poquito si quieres algo mas de rendimiento.

Usuarios habituales

  • verseker
  • garlor
  • AzuRe