Mezclar Mhz RAM y CL.

Troyer

Hola, tengo:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

Y quiero añadir esto:

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_beast_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl11.html?utm_source=boletin-2014-04-28&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=53474

He leído por ahí que no esta bien mezclar CL diferentes ni Mhz, que se bajan los Mhz al que tiene menos y hay problemas de estabilidad, pero es que están de oferta y me sale más barato pillar las Kingston(y son mejores) que las g-skill.

AcidNos

Yo no me la jugaria. Si tienes problemas de inestabilidad al final te va a salir mas caro por el hecho de tener que pagar los gastos de la devolucion mas los gastos de las nuevas que pilles.

sPNkKkKkKkKk

Supongo que tendrás un AMD no?
De todos modos:

1 respuesta
ElRuso

Por la regla general todos los modulos trabajan a la velocidad del modulo mas lento. Mezclar la RAM en teoria no debe dar problemas.

1 respuesta
Troyer

#3

Tengo Intel, no se en que influye.

Me pillo los módulos o no? :D

1 respuesta
AcidNos

#4 en teoria, pero hay memorias que son puñeteras con X placas, o con otras memorias.

1 respuesta
ElRuso

#6 Hombre es pq los fabricantes no se esfuerzan mucho, especialmente con memorias "domesticas" sin ECC.
Esta claro que es mejor comprar los mismos modulos, pero si no se pude, los otros deben de ir bien.

sPNkKkKkKkKk

#5 No es que influya es que un intel no te a va dar mucho mas rendimiento y no vas a notar diferencia poniendo módulos de 2400 Mhz ( habría que mirarlo pero antes tiraría por un timming más bajo tipo CL7). En el caso de una APU de AMD si se nota mucho más el rendimiento con frecuencias altas de las memos.

Puedo estar equivocado pero creo que es así.

PD: Mi opinión: me quedaría con las que tienes y no compraría mas Ram ( a no ser que necesites 16 GB para virtualizacion de muchas máquinas, edicion de video o incluso fotografico)

Usuarios habituales

  • sPNkKkKkKkKk
  • ElRuso
  • AcidNos
  • Troyer