Mi bios no detecta el disco duro

D

Buenas, tengo un HDD de 500 GB de Samsung conectado a uno de los 6 puertos SATA de mi placa base. El caso es que al encender el ordenador ahora sale siempre el típico mensaje de "Hard Disk not detected", pero en la siguiente pantalla salen los puertos SATA en los que tengo enchufados las cosas (Unidad de DVD en el 1 y HDD en el 3). O sea, el disco duro funciona, pero no entiendo por qué sale ese mensaje si antes no salía (tuve que quitar una de las bahías de discos duros de mi torre para hacerle hueco a la gráfica, y para ello desenchufé momentáneamente algunos cables; después conecté el HDD en otro puerto SATA distinto).

¿Cómo puedo librarme de ese mensaje? Gracias.

p1ns

Puede que sea que la placa sólo arranca si el disco está enchufado a algunos puertos SATA concretos.

1 respuesta
D

#2 La placa arranca, el disco duro arranca, es ese mensaje lo que me mosquea.

JuGuLaToR

Podría ser que el puerto en el que lo tenias antes, o en el que lo has puesto ahora, es un puerto de una controladora Raid. Los dos puertos son de distinto color?

1 respuesta
D

#4 Sí, el de antes era negro mientras que los SATA son azules. Pero lo primero que hice al desenchufar todo fue conectarlo a uno de los negros, y ahí es cuando apareció no sólo el mensaje en la BIOS, sino en el escritorio de Windows, en el área de notificaciones, otro mensaje en el que me detectaba el disco duro como un dispositivo externo y me daba la opción de quitarlo con seguridad y tal (vamos, como un USB), cosa obviamente imposible porque el sistema operativo estaba en uso xD

Fue entonces cuando lo enchufe a uno de los azules y desapareció esa notificación, pero el mensaje en la BIOS persiste.

Usuarios habituales

• Dostoyevski
  • JuGuLaToR
  • p1ns