Saludos.
A ver. Tengo un i5, 8gbs de ram y una GTX 570 desde hace año y medio largo, y hasta ayer noche, jamas tuvo el mas minimo problema. Es un buen pc, en el que meti algo de pasta. Tiene buena alimentacion, buena caja, buena placa, no escatime demasiado en materiales.
Esta noche me puse a jugar al Witcher 2 -candidato a devoragraficas, si-. Siempre fue fluido, bien, a calidad alta, como cualquier juego moderno. La grafica jamas se calento demasiado, esta limpia, nada que decir.
Llevaba como diez minutos jugando, cuando de repente,la imagen se puso negra , y a su vuelta, el juego estaba atestado de errores, texturas rotas, pixeles en pantalla, frames cercanos a cero, y a los pocos segundos, el monitor advertia de la falta de señal.
Tras esto , reinicie sin alarmarme demasiado. Todo normal, pantalla de carga de windows blablabla. Pero una vez que el arranque dejo el mundo de msdos para pasar al de windows, justo al acabar la barra de carga, me salio esta terrorifica pantalla azul.
Preciosa, llena de interferencias saltarinas.
Reinicie de nuevo, y lo mismo. Arranque en modo seguro, con red, y accedi al escritorio sin problemas. Desinstale los driver 320.18 de Nvidia, reinicio, y continue en modo "normal". Esta vez volvia a estar en el escritorio, sin los driver, en una resolucion inferior a la nativa (1920x1080, la pantalla de la foto es una que tengo para otro pc). El ordenador detecta una Tarjeta VGA estandar e instala los driver genericos de windows. Descargo desde Nvidia los driver version 314, y al reiniciar, vuelvo a encontrarme con la pantalla azul.
En resumen, solo puedo llegar al escritorio con el modo seguro o normal sin driver instalados. Si instalo driver de la grafica, pantalla azul de la muerte.
Debo asumir que la grafica esta muerta, y con comprar una nueva vale, o hay algo mas en lo que deberia fijarme antes?
Gracias, y perdon por el tocho y las molestias.