A mi ya se me han quemado 3 gráficas, si 3... mi cuarto es muy pequeñito y da todo el día el sol(de lleno)y es una completa sauna con el pc... y no tengo aire acondicionado.
Para ver si se te quema la gráfica solo tienes que ver si salen rayas de colorines en la pantalla y si se te queda colgada-congelada con un pantallazo de miles de colores raros en un juego.
Si salen muchísimos colores es indicio de que se quema o que ya esta para el traste., especialmente siempre me salían el color rosa y verde.
Cuando la gráfica se te queme totalmente no podrás ver nada en tu monitor, todo serán rayas de colorines parpadeando ya sean verticales u horizontales.
Cuando estés en un juego y los póligonos se te estiren hasta el infinito, cuidado que se te calienta mucho la gráfica porque ese juego la esta reventando.
Respecto a las temperaturas... tranquilo que la ati 4850 pilla los 81 graditos en idle y 87 en marcha...
Yo no me compraba una ati por muy barata que fuese por eso mismo.... estoy harto de las tostadoras, aunque para freir huevos es de lo mejor que puedes encontrar 'hoiga usted'.
Lo mismo con la ati 4870... otra calienta cojones.
En mi cuarto he llegado a tener 43 grados, de noche! por el puto pc.
Tenia un p4 3,2ghz con una 8800ultra, ambas cosas se me quemaron... placa base, cpu, gráfica... no pude rehusar nada, solo la tarjeta de sonido, ahora estoy con un cutre p4 1700 la mar de 'fresquito'.
mira las temperaturas..
http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-4870,1964-17.html
Se me ha quemado ese pc hace tiempo, y lo peor 2 gráficas que valían un ojo de la cara, la 8800ultra y la 9700pro, ambas me costaron 500 euros+ en su día. La otra gráfica que se me quemo era una 7900gt, la tuya, ahora estoy con una 6800gt, que da un calor.. la muy hija puta.
Me gaste un dineral en ventiladores, pero se me quemo el pc...La ventilación del cuarto es muy importante.
Ahora mismito entre la pantalla plana de dell de 30'(la muy hija puta es capaz de freir huevos) y la 6800gt tengo el cuarto a 35 grados, con la ventana abierta y no me entra el fresco...
afuera hace frio ahora...
Si ves que se te pone 'caliente'... deja la torre sin las tapas laterales durante todo el verano.
Mis amigos frikis del orto que overclokean hasta sus madres xdd durante verano quitan el overclock a todo y le quitan las tapas por si las moscas, uno ya quemo un q6600 overclokeado a 3ghz con 3 8800gt de 1 giga...
Mira a ver si la ventilación de tu caja es buena...
Espero que mi mala experiencia te sirva de algo.
Pd. estar 24/7 durante verano es peligroso y mas con esos 'hornos de fundición'. Si vas a dejar el pc encendido bajando durante varios días/noche te puedes llevar un susto.