Hola, me he comprado un monitor Samsung SyncMaster 2033HD de 20"
y me gustaría saber unas cosas,en los juegos, cuando activo la sincronizacion vertical
me limita los Fps a 60 que supongo serán los hz del monitor porque si la quito suben muchísimo, pero la imagen se ve como deformada , ¿no hay alguna manera de solucionar esto? Que pueda pasar de 60 fps pero que la imagen se vea bien?
No debería "deformarse" la imagen, a lo sumo cuando desactivas el vsync lo que pasa es que puede aparece el infame "tearing", que es básicamente cuando se juntan la información de dos o mas frames en el mismo render en la pantalla y se manifiesta como bandas que "cortan" la imagen y la muestran como movida. Como esto:
Una solución para acabar con el tearing sin activar la sincronización vertical es activar el doble o triple buffer en los juegos que lo soporten. No se si con imagen deformada te refieres a eso o que, como dicen estaría bien que pusieras una captura de pantalla.
Si eso es, ¿como se puede activar eso que me has comentado?
Gracias a los 2 ,si consiguiera poner una captura del momento exacto lo haré, porque no es muy exagerado pero se nota
A mi me pasa que con algunos juegos algunas imagenes deja una estela blanca detrás, creo que es el llamado "ghosting" o algo asi, alguien sabe como solucionarlo? tengo la sincro quitada, y mi pantalla es de 23"
Lo del buffer doble como te digo no es una opción que se use mucho ya hoy en día. De todas maneras, en los juegos que lo soporten deberías encontrarlo en el apartado de las opciones gráficas avanzadas y debería salir como double buffering o triple buffering.
En los drivers de las gráficas tambien puede venir la opción par activarlo por defecto, por ejemplo en los de ATI se puede, pero sólo para los que hacen uso de la API openGL.
De todas maneras la mejor opción para deshacerse de ello es activar la sincronización vertical. 60fps es mas que suficiente para cualquier juego y ya te permite jugar sin tirones. Es mas 60fps constantes es mucho mejor para la sensación visual y para la suavidad y sensaciones de juego que no conseguir mas de 60 fps pero que estos esten fluctuando constantemente.
Si ya se que los pro del CS y compañía discutirán eso, pero bueno allá ellos. Resumiendo, o 60fps sin tearing, o +60fps con tearing, no se puede tener todo en la vida.
#5 El ghosting me temo tiene que ver mas con las características del monitor en si (como el tiempo de respuesta), que con cualquier parámetro de software.
Ya si el problema no son los 60 fps ojala me fueran constantes, pero en juegos como el Grid, hay veces que bajan ha 50 o en el mw2 que si apunto al suelo y disparo bajan casi a 30 xD
El monitor mio es de 2ms, y es el tiempo de respuesta no? por lo tanto no debería ser problema no? puede ser por las resoluciones? que sean demasiado poco? xk al pro juego en 1024(si tengo) modo ventana, al cs 800x600 (no tengo ghosting), resident evil 5(no tengo), etc... :S o lo mismo es por el modo ventana o nose :S gracias por responder
#7 Ese es otro tema, pero como ya te digo, no hay soluciones mágicas (al menos que yo conozca), o aprendes a vivir con el tearing o con el vsync.
#8 Podría ser. En general jugar en modo ventana NUNCA es recomendado. O por lo menos no tanto como hacerlo fullscreen. De todas maneras lo del tiempo de respuesta es otro mundo y esos 2ms habría que ver si son en gray to gray o no, en todas las frecuencias... Hay mucho "truco" al respecto.
#9 No sale por eso precisamente, pero si es una de las ocasiones en las que mas se manifiesta.
Joer pos vaya, y lo que os dije de los bajones a que se puede deber, siempre juego con steam xfire y fraps minimo
quizás no me creas o simplemente creas que me estoy riendo de ti, pero cambia de mouse i veras como no pasa...
PD: que no sea microsoft
jajaja
y eso? si que es cierto que el mouse con la vsync va mas lento pero eso? jajaj de todos modos
lo probare seguro porque el mio ya falla mas que una escopeta de feria
Siento revivir un post, pero google me llevo aquí (que raro será que es el mejor foro que hay, pk el resto dicen chorradas...)
Vereis, resulta que me pasa lo de la foto anterior, que se me deforme la imagen, pero "ojo" lo bueno, es que en el Left 2, si juego en ventana a 1920x1080 sin sincronia vertical, lo veo BIEN, pero si lo pongo en pantalla completa, (con todo igual) se me deforma (el tearing ese...)
Así pues, decidí activar la Sincronia Vertical y chaparme mis 170-250 fps, a los 60, entonces en "ventana completa" se me vee bien, pero el ratón ya no responde igual de bien, noto un pequeño "lag", y sí, es un Logitech G5, 2000 dpis, así pues no es la calidad del ratón, yo noto claramente como va "lento" en respuesta (talvez soy muy sensible con los ratones...)
Y no sé que hacer, llevo probandolo en varios juegos, y hay algunos que veo ese efecto, (doom3, most wanted, penumbra...) Todo se "arregla" con la sincronia, pero me jode la jugabilidad.
¿Son los drivers de la gráfica?
Tengo la Nvidia 470, drivers 258.96, win 7 ultimate x64
Edit: monitor SyncMaster XL2370(Digital) [NoDB]
#15 Eso del ratón a mi me ha pasado en el L4D:
-Desactiva sincronización vertical
-Juega al juego no en pantalla completa, sino en ventana maximizada y se te solucionará.
Respecto a la imagen deformada: Lo unico que se me ocurre es que cambies la relación de aspecto en la opción para cambiar los gráficos.
Siempre he jugado sin vsyng, y la tengo desactivada, y eso de maximizada te refieres a como lo tengo 1920x1080 en ventana? xD
¿Relación de aspecto? Eso dentro del panel de nvidia, del juego, o del monitor?
No es que seas muy sensible, es que la Vsync añade 0,5 segundos de input lag o por allí y hace infumable el jugar a cualquier cosa. Todo el mundo lo nota, porque es mucho tiempo xD
Creo que activando alguna opción más (creo que el triple buffer) a parte de la Vsync se arreglaba ese lag apestoso.
Eso de la ventana maximizada y tal no lo sé porque nunca lo he probado. No entiendo qué diferencia hay entre jugar en pantalla completa o con la ventana maximizada :wtf:
#9 Justamente alrevés. El efecto tearing por la desincronización entre tarjeta y gráfica. Es decir, el monitor actualiza la pantalla cada periodo de tiempo (regular cmo un reloj fijo) mientras que la gráfica escupe los frames de manera no contínua. ¿Qué ocurre? Que si la gráfica manda el frame al monitor cuando éste ya ha empezado a dibujar tendrás medio frame nuevo y medio viejo. Este efecto de "corte" se denomina tearing y justamente cuando se muestra más apreciable es cuando haces barridos laterales muy lentamente y de manera horizontal. ¿Por qué? Pues porque cuando haces esto las diferencias entre un frame y otro son super pequeñas con lo cual puedes ver los desajustes que se producen; si efectuas giros brucos los frames que se "cortan" son tan diferentes que el efecto apenas es apreciable.
Por eso mismo donde más se nota es en juegos de desarrollo horizontal y donde la cámara apenas se mueve, como los juegos tipo Stree Fighter. En FPS que tengan un desarrollo normal (vertical y horizontal) este efecto no es demasiado apreciable, salvo que hagas barridos lentos horizontales.
#12 FAIL. Churras con merinas.
#13 Vsync va más lento porque la única manera de sincronizar monitor con tarjeta gráfica es introduciendo esperas en la gráfica, aka input lag (que es el lag que notas en el ratón). Es independiente del ratón.
#15 Deformar != tearing. No mezclemos las cosas...
Respecto al lag no tienes manera de eliminarlo si pones Vsync, ahora bien, hay chanchullos como el triple buffer*** que te lo arreglan.
***Este método no está soportado en D3D (sólo en opengl) con lo cual necesitas un programa llamado D3Doverrider (o algo muy parecido) que hace la pirula a los drivers.
#18 0.5seg...y los burros vuelan. No digamos burradas, Vsync en el peor de los casos puede añadir 3 frames de lag, aka 48ms de input lag (0.048seg). Si te lías con Triple buffer y demás puedes reducirlo en 1-2 frames, con lo cual baja bastante la cosa.
#19 Gracias por aclarar dudas : D
Y siento haber dicho lo de deformar, no sabia que se llamaba así xD
Pues yo no noto diferencia entre el Doble y el Triple buffer cuando lo activo (Vease, en el Left 2, donde está en el propio juego, y sé que lo soporta...)
Al menos en ventana máxima me va bien, y en el Fear 2, se puede jugar bien con el Vsync o.O
Y el programa ese, talvez lo prueba cuando tenga tiempo (y no en esta época de examenes)
Yo tengo en algunos juegos puesto en vsync por que va mucho mas fluido, que solo sacas 60fps ? que mas quieres con eso juegas a todo correctamente, otra cosa que de los 60 te de bajones a 20 entonces es otro motivo de potencia.
y el triple buffer siempre hay que activarlo cuando tengas el vsync.
#20 Como digo, para habilitar triple buffer tienes que tirar de aparatejos externos (como el d3doverrrider del que hablo) puesto que es un modo que no se soporta mediante D3D (y la gran mayoría de juegos corren con ellos).
#21 que mas quieres con eso juegas a todo correctamente
Siempre estamos en lo mismo, tenemos que aprender a diferenciar gustos personales de gustos generales:
-La gente juega de maravilla con teclados de membrana de 5€, yo calzo un teclado mecánico de 70€.
-La gente juega de maravilla con auriculares de 7€, yo calzo unos de 180€.
-La gente juega de maravilla con un framerate inestable del copón, yo necesito tasas estables y, cuanto más elevadas mejor.
(esto no tiene nada que ver con cantidades gastadas ni e-penis, no confundir la intención de lo que escribo)
No sé si ves la diferencia. Tenemos que aprender a no hablar de manera absoluta cuando son cosas que pueden tener varias perspectivas. Si hablamos de tarjetas gráficas es impepinable que A > B (puesto que se puede medir objetivamente), pero cuando hablamos de cosas como el sonido, lag y similares cada persona es un mundo y por ello tiene necesidades diferentes tenemos que aprender a entender y respetar eso.
En este caso, por ejemplo, TÚ juegas correctamente con 60fps, muchos otros puede que no (yo incluído), como con tantas otras cosas. Yo tengo lo que tengo porque considero que con lo básico no tengo una sensación satisfactoria...mientras que millones de personas lo hacen cada día y no tienen queja alguna. ¿Que soy un bicho raro? Cada persona tendrá unas necesidades diferentes en función de tantos otros factores, que no pueden ser tenidos en cuenta pero hay que apreciarlos cuando los haya.
#22 +1
Yo lo siento mucho pero noto la diferencia entre 60 a 90 Fps, hasta lo puedo percibir en la imagen (grabé videos a diferentes framerate con el fraps... xD)
Cuando te acostumbras a algo, ya se bueno, o no, luego no han quien te cambie...
PD: Yo suelo jugar a casi todo a 100-300 Fps, menos el Crysis que me va a 30-40 xD