Mi pc se apaga en las cinemáticas de los juegos

K

MSI PRO B650M-P

AMD Ryzen 5 7600 3.8/5.1 GHz Box

Radeon™ RX 5700 XT GAMING OC 8G

Kingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4

Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM

Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30

Ventilador de Stock

Pues eso, se me crashea y se me apaga en x cinematicas de los juegos y demás, he probado de todo y no consigo arreglarlo. Todo esto jugando sekiro en medio por ejemplo que tampoco pide mucho

Loler

Comprobaria fuente con un multimetro y le pasaria unos memtest a las memorias con cada modulo por separado

1 respuesta
alfema

Esa gráfica (1) no consume mucho, máximo 300W, 75W del zócalo PCIe, 75W del conector de 6 pines y 150W del conector de 8 pines, la fuente no es de mucha calidad, tal como puedes leer por Internet (2-3), puedes hacer lo comentado por #2, o bien reducir la calidad del juego al mínimo, limitar fps a 60 con una resolución de 1080p, que se apague suele ser síntoma de problemas de temperatura, revísalas.

Por si te sirve de ayuda mira en Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

(1) Radeon™ RX 5700 XT GAMING OC 8G
(2) https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/nox-urano-opinion.62679/
(3) https://forums.tomshardware.com/threads/nox-urano-vx-650w-80-plus-problems.3447745/

1 respuesta
garlor

no se si te va a solucionar el problema, pero cambia la fuente ya

2 1 respuesta
K

#4 Porque? En principio 750w debería ir sobrado, compre todos los componentes nuevos hace 6 meses

2 respuestas
K

#3 Joder lo que no quiero es tener que jugar todo al mínimo, si ese fuese el caso pues cambiaria componentes, pero viendo que sekiro es de 2019 creo que deberia tirar

2 respuestas
alfema

#6 te lo digo para probar, no para que juegues así siempre, como no sabemos la causa exacta hay que ir por prueba y error, te puedes liar a cambiar componentes, como la fuente y que siga pasando, antes vamos a intentar verificar que puede ser esta la causante, mira por ejemplo si el ventilador de la fuente funciona, me pasó con una que tuve, falló el ventilador, en un uso normal del PC no pasaba nada, pero al jugar se calentaba demasiado apagándose como protección.

ro_B0T_nik

Esas gráficas salieron malas, no le des más vueltas. Has tenido mala suerte y te ha tocado ( o te han colado ) una de ellas.

La mia petaba generalmente cuando habia mucha mierda en la pantalla, y de tanto en cuanto tb en cinematicas o si tenía un video stream en el monitor secundario. Generalmente cuanto más exigente el juego más fácil que crashease, aunque fuese sobrada de potencia. Con algunos drivers mejoraba, pero siempre terminaba petando.

En su día me canse de mirar y probar todas la supuestas soluciones. Lei practicamente todo lo que puede encontrar de problemas de otros users y le metí más horas que un tonto. La conclusión a la que llegue fue que o bien esas gráficas tenian algún tipo de memory leak o bien la configuración con el resto de componentes del pc hacia que algo no funcionase bien, o ambas.

1 respuesta
dvneil

#8 se te olvido usar la opcion de la garantia, como hacen todos cuando algo no va bien.

a ti te crasheaba windows/juego, o se quedaba la pantalla en negro, algo que es muy distinto a que el pc se apague.
cuando un pc se apaga sin bsod, de repene, es que la fuente falla, en el 95% de los casos es eso.

#5 todos los componentes no los compraste nuevos hace 6 meses, la 5700xt no se vendia nueva hace 6 meses

1 respuesta
garlor

#5 porque es una mierda de fuente

K

#9 Cierto, la gráfica es lo único que reutilicé. En cuanto a la fuente un colega se hizo exactamente la misma build a la vez que yo pero pillandose una 4060 y le va perfectamente

1 respuesta
dvneil

#11 no se hizo la misma build, cada uno de vosotros tiene unidades distintas de cada componente sea o no la misma marca / modelo

una gpu cuando falla no te reinicia el pc. una de dos, o no te la reconoce le pc, y no da imagen.
o si te da y entra en win, como mucho te crashea drivers y reinicia imagen, o pierdes imagen, pero sin reiniciar pc.

1 respuesta
K

#12 O sea crees casi seguro que es la fuente? Tenia dudas tambien con la placa ya que es de las más baratas de la gama, o el ventilador que es el de stock, pero testeare con otra fuente seguramente

1 respuesta
dvneil

#13 probabilisticamente ya te lo han dicho otros, es la fuente.

pero siempre hay casos raros en los que puede que sea otra cosa, ademas desconocemos los sintomas exactos, una cosa es lo que tu cuentes y otra la realidad.

Usuarios habituales