Mi PC ha caido en coma

The_Ninja

Entró en suspensión como siempre pero esta vez no volvió a despertar.

Ahora se queda así cada vez que lo inicio. Claro, tema cables no creo porque no lo toqué fisicamente después de haber estado funcionando bien.

La única vez que me pasó lo mismo fue cuando lo moví a la tele 4k del comedor y se quedaba así sin cargar ni la bios con su pitido. Pero al devolverlo a su sitio se inició normalmente.

Pensé que sería algo del monitor pero esta vez no hay tu tía. ¿Qué puede ser? Deberia ponerme a sacar y meter componentes?

Dennn

saca y mete la ram

1 respuesta
n3On

Por hacer una prueba rapida y tal... mira a resetear la bios por si las moscas, quita la pila y la luz de la torre. Y lo vuelve a poner y enchufar a ver si ya reacciona.

p.d: Yo no se la mania que teneis siempre con la ram. Cuando a simple vista ni arranca el ventilador trasero... No me arranca el coche, mira la ram xDDDD

3 respuestas
LLoskka

tiene un rato mierda la grafica me parece a mi

The_Ninja

#2 lo he probado y nada, tampoco cambiandola de socket

#3 xdddd Eso es fallo mío, que he desenchufado el ventilador de atrás momentáneamente, pero el delantero sí arranca. ¿A qué te refieres con la luz de la torre? Miré formas de resetear la bios y en vez de ma pila me encontré con hacerlo con un jumper o un conductor metálico entre los pinchos.

2 respuestas
B

#3 si arranca el fan de la cpu.

#5 que son esos led rojos? miratelo en el manual de la placa base.

cambia la gpu al pci-e de abajo

¿porque montaste el disipador orientado hacia arriba?

2 respuestas
fraJiscow

#3 Porque todo se soluciona o formateando o dándole con una goma de borrar a la RAM

n3On

#6

Cuando a simple vista ni arranca el ventilador trasero...

n3On

Trasero, no cpu... Pero ya esta claro, lo ha desconectado.

Por otro lado... #1 si das datos del pc ya tambien seria maravilloso xDDD
La bios, se puede hacer con la pila o tambien si tiene un jumper para ello la placa.

2 respuestas
B

#5 es raro que la ram se mueva en su slot. por lo que si es fallo de la ram, se comprueba metiendo solo 1 modulo de ram, y si sigue fallando, el otro. probando cada uno en los distintos slots de ram, de 1 en 1, por si fuesen estos los que han muerto.

se refiere a que apages la fuente y desenchufes el cable de la fuente el que va al enchufe de corriente.
al igual que quites cualquier cable conectado a los usb, que puedan realimentar la placa

garlor

has hecho descarga de estatica? ( desconectar cables darle al power varias veces )

1 respuesta
The_Ninja

#6 he probado a meter otra gráfica mas pequeña en el mismo y en el inferior, y nada. El ventilador me pareció que así le quitaría el calor de forma más directa, imagino que lo dices por no orientarlo hacia el exterior, no?

#10 probado y nanai

#8 xDdd perdón

GPU AMD Radeon R9 290
CPU AMD FX 8350
RAM 16GB dual-channel ddr3
MB Asus Sabertooth 990FX R2.0

Supongo que solo me falta probar con la pila.

2 respuestas
B

#11 https://www.youtube.com/watch?v=M5NFMeP3wms

aun sigues sin mirar el led que te dije que mirarses?

aun sigues sin cambiar la ram de posicion como indiqué ?

prueba cambiando de conector los fans, por si el header está jodido .

https://www.techpowerup.com/forums/threads/sabertooth-990fx-solid-red-led.202434/

desconecta todos los cables de la fuente y vuelve a conectarlos

ve a google, busca por sabertooth 990fx red led, lee durante 4 horas y busca nuevas ideas

1 respuesta
Sust0

#11 En 2008 compré un core quad de Intel y me pasaba una cosa muy extraña que nunca pude arreglar. Si el equipo entraba en suspensión, tenía que formatear. Te puedes hacer una idea de cuantas veces me tuvo que pasar para asociar el modo hibernación ese que estaba activo por defecto al instalar Windows con que cada vez que me iba a casa de un amigo o me iba a cagar, el pc "se rompiera". Luego en 2011-2013 compré un FX 8320 y con una asrock y creo que también me volvió a pasar una vez y desde entonces siempre desactivo la opción en todas las instalaciones de windows xD.

1 respuesta
The_Ninja

#12 no comenté lo de la ram pero también lo hice, he llegado a poner una de otro pc también.

He desenchufado los ventiladores, he probado con otra fuente, he probado a encenderlo sin pila y luego con ella. #8

En el manual que he encontrado no pone nada de leds. Pero me he fijado que es el cpu led como indican en los hilos. No he hecho reinicio de la bios con jumper pero entiendo que es el mismo efecto que quitarle la pila.

Ahora estoy probando algunos componentes en otro pc, con mi ram arranca, con mi gráfica parece que no. Pero eso imagino que es otro tema, porque ya probé cambiando gráfica en mi pc.

Ya me han sugerido un par de veces que pueda ser cosa de procesador o placa base. Se me ocurre poco más que probar.

#13 me suena haber leído cosas del estilo por ahí. En mi caso nunca tuve problema, solo alguna tontería puntual de que al iniciarlo de suspensión iniciaba de 0 como si se hubiese apagado o mierdas así, y ésta última que se quedó la luz parpadeando como si siquiera suspendido con el led rojo éste.

1 respuesta
B

#14 por probabilidades, es la placa base. es lo que suele petar, que se rompa una cpu no es imposible pero es lo mas improbable de todo y con diferencia.

1
1 mes después
The_Ninja

Hola chicos. Al final con la ayuda de un colega con herramientas pude ver que la fuente estaba para jubilar, daba unos voltajes variables y tenía pinta de que al morir se llevó la placa por delante.

La solución por la que he optado ha sido pillar una fuente más fiable con el certificado Gold porque no quiero más tonterías(Evga supernova 750 g2). Y una gigabyte ga 970a ds3p, que aparte del precio más reducido se ajusta más al partido que le voy a sacar, antes que otra Sabertooth que está a precio del oro y que además no la voy a explotar con OC y demás polladitas (aunque era una belleza). De segunda mano ambos componentes, claro, ya no hay en el mercado placas con el socket de mi procesador.

Por último también he girado el disipador, es cierto que no tenía sentido tenerlo pillando el calor de la gráfica.

Os agradezco la ayuda que me habéis prestado por aquí y algunos por whatsap. Los mejores, no cambiéis.

Usuarios habituales