Mi PC no enciende. HA MUERTO. AYUDA!!

GuaNaGe

Pues bueno, ayer estaba jugando al CS:GO y de pronto el PC se apaga. Cuando voy a intentar encenderlo, el pc ya no enciende, de modo que decido a abrir la tapa para ver que ocurre y veo que cuando pulso el boton de OFF y luego lo activo en ON (Corriente) y pulso el botón de encender el PC, los ventiladores y los leds hacen el intento de encender y se apagan rapidamente.

Pensé que podía ser de la gráfica o de algún corte circuito en los periféricos, pero nada de nada. Me gustaría que me ayudarais, ya que pienso que puede ser de la Fuente de alimentación (Ojala sea de esto y no de otra cosa) De todos modos yo no se mucho del tema, así que mil gracias a aquella persona que me intente ayudar.

Perdonad las molestas y gracias!

PD: en el caso de que sea de la fuente, mañana mismo iría a por una nueva, así que agradecería que me ayudarais. GRACIAS!

Características del PC
frankiko

Tiene pinta de ser la fuente de alimentación, intenta probar con otra.

spoiler
1 1 respuesta
GuaNaGe

#2 El problema es que no tengo otra... tendría que comprarme una y me parece que no es plan de gastarsa 30e para que luego no sea la fuente de alimentación sabes...? Gracias de todos modos

spoiler
1 respuesta
ZeRoXeRz

A mi hace un tiempo me paso algo por el estilo, cuando intentaba arrancar los mismos sintomas que el tuyo, y fue la fuente de alimentacion. Pero vamos, que podria ser otra cosa, si la compras no nos mandes la factura

Deoxys

#3 30€ de fuente de alimentación? Creo que ya sabemos cuál es el problema.

1 respuesta
AgS

Aunque no entiendo muy bien el proceso que comentas de encendido y apagado, estoy de acuerdo con vosotros en que tiene pinta de fuente de alimentación.

¿No tienes alguna FA que te pueda dejar un amiguete en un momento o una antigua de otro pc? Lo dejas con el mínimo de componentes posible y pruebas.

1 respuesta
frankiko

También puede probar a puentearla, a ver si así arranca.

GuaNaGe

#6 El problema es que la otra fuente que tenía la he dado, mañana iré a comprar una haber si se arregla el problemilla...

#5 Cuanto cuesta una fuente de alimentación de 600w para un pc con esas características.

2 respuestas
Deoxys

#8 Pues unos 60-70€ supongo.

1
AgS

#8 Si te decides por la fuente de alimentación no racanées, sino será como si alimentaras a una persona con McDonalds desde que nace xd
Es de suponer que crecería, pero podría morir en el futuro de un infarto de miocardio, quizás te suenan los síntomas a juzgar por #1 :P

2 1 respuesta
SevenOfThem

#1 tiene speaker la placa base?

#12

#14 consigue uno, son baratos, se lo pones y a ver si pita. si pita sabrás, mirándote los códigos de error del modelo de la bios, qué da el error.

3 respuestas
GuaNaGe

#11 Perdona de verás pero no se lo que es un speaker...

#10 Es la primera vez que me ocurre eso, y actualmente no tengo para gastarme mas de 40e la verdad.. así que por ahora me tocará tirar con una mala de 600w hasta que pueda coger algo mas de dinero.

2 respuestas
Resa

#12 speaker=altavoz

1 respuesta
GuaNaGe

#13 gracias.

#11 No tiene no!

#15 AgS mil gracias! Mañana intentaré ir a primera hora a comprar una. Por cierto en youtube podría mirar algún vídeo de como poner la fuente no??

1 respuesta
AgS

PUes si el dinero manda entonces compra una baratilla pero intenta que tenga un mínimo de calidad, evita las genéricas todo lo posible.

Ya dirás :)

jaja, de nada muchacho. Cambiar una fuente es casi tan sencillo como cambiar la RAM. Existirán vídeos por youtube seguro. Fíjate qué desenchufas para no dejarte luego nada por enchufar.

1 2 respuestas
B

que pv7a mania tienen los fabricantes ultimamente de ahorrarse el speaker, mira que no lo tengas en la caja de la placa base.

En fuentes de alimentación no escatimes guanace, invirtiendo en una buena ahorrarás muchos problemas No por mas watios irá mejor, es el amperaje lo que te interesa. Ésa amd (ati) gasta mucho.

una buena fuente ronda a partir de 100€, pero si quieres ahorrar algo de pasta, una tacens radix (por ejemplo) de 750w ya te sirve y ronda los 50€

1 1 respuesta
GuaNaGe

#16 #15 Mil gracias a los dos de verás!

Una última pregunta: La fuente de alimentación, tiene que ser del mismo tamaño no? y los cables los trae ya la fuente no? Me refiero, los cables que van a ventiladores, disco duro, etc...

2 respuestas
Haxerin

#17 si lo trae la fuente todo la pones colocas los cables y listo

B

#17 si, la mayoría son iguales en dimensiones, Standard ATX.

las que se hacen llamar 'modulares' puedes retirar los cables que no usas

1 respuesta
GuaNaGe

#11 Seven ya tengo esto montado, por cierto va algun cable del disco duro a la alimentación? es que no lo encuentro... ahora mismo tengo uno que sale del seagate a la placa base.

El problema es que cuando enciendo el pc la patalla no hace nada se queda parpadeando y no se si es porque me falta algo por conectar. La luz de la placa base se enciende y el ventilador tambien por lo que supongo que el conector a la placa base esta.

1 respuesta
AgS

#20 Del disco duro entran/salen 2 cables:

Uno de datos que va desde el disco duro hasta la placa base y otro de alimentación al que debes conectar el típico molex como este (en caso de que tengas un disco duro serial ata, que es lo más probable):

2 respuestas
GuaNaGe

#21 Haber como ese cable no hay ninguno, osea que tenga una entrada con dientes y la otra plana no hay ninguno...

La fuente es una: Tacens 700w 80plus MODULAR. Creo que esta todo conectado menos 1 cable al disco duro porque tengo conectado solo 1...
en el disco duro veo uno ya conectado ( el de la placa base) y a la derecha otra entrada muy pequeña de 4 dientes pero es que nada entra ahí y la otra fuente tampoco tiene nada que entre ahí...

ayuda por favor!!! mil gracias!!

he editado para poner que es modular

GuaNaGe

#19 Sabes porque mi pantalla no recibe infomación después de cambiar la fuente?

antes pasaba pero al intentar encender de nuevo se ponia bien... así que no se que pasa, la pantalla se queda parpadeando y no le llega info...

SevenOfThem

le pusiste el speaker al final? pita?
lo del cable del disco duro que dice #21 principalmente te importa el negro, el blanco solo es un adaptador por si tu fuente no soportase de los negros. si tienes uno con una cabeza negra como la de la foto que va de la fuente al hdd entonces lo tienes todo bien.

#25 pues nada, glhf.

1 1 respuesta
GuaNaGe

#24 No, lo llevé a la tienda y me dijo que estaba roto.

Me he pillado esta: http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_700w_80_plus_silver_modular.html?gclid=CJeG-M6dx7sCFdOWtAodIVoADg

Ya esta todo arreglado. Era la gráfica que no estaba bien conectada... Por eso me pasaba ya antes.

MIL GRACIAS A TODOS DE VERÁS!

#26 mil gracias a ti también porque me has ayudado bastante!!

2 1 respuesta
B

Me encanta cuando las cosas salen bien!

4 1 respuesta

Usuarios habituales