Me compré un PC hace seis meses y tiene un problema bastante desesperante.
El ordenador funciona a la perfección todo el tiempo, enciendo, apago, pasan los días, está horas y horas encendido y ninguna pega. ¿Problema? En el momento que lo desenchufo de la corriente (o se vaya la luz, o cualquier otra cosa que implique dejar de recibir energía) es una verdadera tragedia, al enchufarlo de nuevo, intentar que encienda. A veces tarda horas, otras veces un día entero, otras varios días hasta que se decide a encender. Es como si tuviese una seguridad que le impide arrancar cuando ha dejado de recibir electricidad.
He probado bastantes cosas. Dejar desenchufado mucho tiempo, dejarlo enchufado en estado 0, dejarlo enchufado en estado 1, mantener pulsado el botón de encender durante minutos... pero realmente no hay manera. Esta es la cuarta vez que me pasa. Lo he desenchufado para hacer su primera limpieza desde que lo compré y al enchufarlo de nuevo pasó lo que ya me olía, que nanai de la China para encender.
La fuente es una Seasonic M12II-620 Evo Modular, y la placa una Asrock Z97 Extreme 4. Si necesitáis más componentes decidmelo.
¿Alguna experiencia? He visto por Google que realmente le pasa a un montón de gente, pero no he encontrado soluciones.