Tengo este problema desde hace unos meses, cada vez que ingreso a juegos (Minecraft, Los Sims, Need For Speed, etc) mi PC se congela y no tengo más remedio que apagarlo mediante el botón de la torre. El PC casi no aguanta ni 30 segundos con cualquiera de los juegos mencionados antes. He revisado las temperaturas y la del procesador es de unos 48ºC cuando no juego y cuando juego es de unos 55-75ºC. La temperatura de la gráfica es de unos 59ºC sin ningún juego y de 55ºC cuando juego. Tengo un Windows 10 Pro. El procesador es la IntelCore i7 y la gráfica la NVIDIA GeForce GTX 970. Me gustaría solucionarlo porque es bastante molesto, por favor, si alguien tiene una solución, ayudadme porfa. Muchas gracias.
A 75º trabajan el 99% de los PCs de oficina durante 10 años y no se muere nada. Revisa la RAM y el HDD. Pero suele ser RAM, estás cargando muchos datos en ella, tiene un defecto y lo normal es que te tire pantallazo azul pero bueno también se suele colgar. En el escritorio también se te puede colgar por esto pero al no saturar la RAM no se da tanto.
#5 Hola! Tengo 8GB de RAM total y 3,53GB disponibles según la Información del Sistema, no sé si la aportación sirve de algo, pero ahí lo dejo. Muchísimas gracias, la revisaré.
Pon que placa base y fuente de alimentación tienes.
Y por si acaso prueba a formatear y reinstalar pero apuesto a problema de fuente.
#9 La placa base es la Asus H110M-D y la fuente de alimentación es Hiditec, no sé el modelo.
#11 lo digo porque no eres el primero ni el último que se le cuelga el pc con juegos por tener una fuente con potencia insuficiente o de mala calidad.
Yo me huelo a cpu que no aguanta la potencia requerida y se bloquea, principalmente quitando la gráfica.
#11 Con esa fuente... Tendrías que instalar Win10, eso es que tienes un sistema operativo viejo de 32 bits, por eso no tienes disponibles el 100%... Eso, o que tienes una gráfica integrada que te está quitando lo demás.
Igualmente esa fuente no suena nada bien, seguramente pete porque no da para más.