Mi PC se reinicia varias veces ants d arrancar

G

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, PERO TODAVÍA NO ME ACLARO CON LAS SOLUCIONES NI CON Q ES.


Mensaje Original:

Cada vez que arranco el PC (hay veces q no, pero lo más frecuente es q pase), se reinicia nada más darle al power, luego nada más empezar a cargar el WinXP también, y tras cuatro o cinco reinicios automáticos más, por fin se arranca el XP normal y corrientemente. De vez en cuando, en vez de salir el Xp tras estos reinicios sale una pantalla azul del XP q me indica q windows se cerró para evitar daños, q revise los drivers de video (hecho), o q consulte al proveedor.

Mi equipo es:

AMD AthlonXP 2000+
Gigabyte GA-7VRTXP
Xelo GeForce MX 440
256 DDRAM

La temperatura del micro está en torno a los 60º-65º (anoche, en Noviembre.. no sé si será eso). Únicamente tengo de ventilador el disipador del chip y el de la fuente, los q traía la caja (de deima computers, en madrid, x si interesa).

Una vez el PC ha arrancado, funciona con total normalidad, súper rápido, y sin problemas. Sin embargo, a veces peta al intentar "hibernar". Os suelto todos estos datos para dar la mayor información posible.

AYUDAAA, por favorrr!!!!! :D

_PeRi_

NPI Ve alguna tienda de informatica ellos te solucionaran el problem es mu raro eso ke dices

Machinecow

Joer, pues claro que es la temperatura del micro (apuesto mi mano) Si lo has formateao y sigue igual seguramente sea de eso. Si no lo has formateao, hazlo, puede que en un apagado en falso o algo se haya fastidiao el SO.
Saludos

WrK

a mi me pasa lo mismo tengo tu mismo equipo, pero la placa es GA-7VAX, este mismo lunes lo llevo al pcbox a ver ke pasa

Punkie

format c:
por no saber que es

G

...no he formateado, por pereza más que nada, pero no creo que sea del OS, porque creo recordar que también pasaba algo similar (aunque reiniciando menos veces) antes de poner el XP, cuando instalaba win2k, etc.

DeaDeYe

la tª del micro esta claro

M

a mi una temporada me estuvo pasando, mi equipo es muy inferior (podeis verlo en mi perfil) xDDque no hombre, nada de spam, mi placa es una VIA cutre con un pentium III 533Mhz con 192Mb de SDRAM (por aquel entonces tenia 64Mb) y era porque demasiado programas se me cargaban en la memoria y el SO me lo reiniciaba porque no podia moverlo todo a la vez pero en tu caso creo quees por la temperatura, los AMD sux sux sux, ponle un ventilador mas tocho

G

Si es la temperatura, os puedo hacer dos preguntas?

  1. ¿Cómo sabéis que se debe a eso? Es decir, ¿cuáles son los síntomas?

  2. ¿Cómo puedo solucionarlo? Lo siento, pero no sé mu bien si simplemente con meter otro ventilador, y enchufarlo a la ranura CHA_FAN (o similar) de la placa, y a alimentación, basta, o si tengo q agujerear la caja para mayor flujo de aire, meter 2 ventis..

MUCHAS GRACIAS

B

Pues a lo mejor tan pelaos los cables q van del boton reinicio a tu placa base y cada vez q lo enciendes hacen contacto, vete a saber... y mas de 60ºC!!! tio, tu ventilador del micro fijo q no rula. Revisa tu ventilador y si no LLEVALO CUANTO ANTES A LA TIENDA, pues como se te derrita alguna patilla del micro NO TE LO CUBRE LA GARANTIA (dicen q es overclooking y se lavan las manos) :(

M

Yo tengo el mismo pc (mirar perfil) y no tengo tanta temperatura me da 50-52º. Y todo me va de lujo

Co0z

primero y principal, desactiva la hinbernacion (que aparte, consume memoria en el booteo), para eso tienes que ir a control panel/power options/hibernate y desabilitar la opcion "Enable hibernation"

se que ese tipo de problemas son desesperantes, dejame pensar...

G

..no PIV.

M

Seuron #10 chacho, tiene un AMD no un Pentium IV xDDDD

Ne0x

Ram , o temp, probablemente RAM

B

Juer, 2 minutos he tardao en editar mi respuesta para quitar lo de PIV xDDD y ya me habeis respondio 2, q rapidos sois si xD.

Co0z

la temperatura fijo que no es, nunca he tenido amd pero los he probado en sin fin de ocasiones... la gran mayoria de los amd en invierno rondan los 55 grados...

aunque nunca es mala idea, ubicar el cpu, dentro de lo posible, en el lugar mas fresco.

G

si es la RAM... ¿Cómo lo compruebo?

¿Q puedo hacer para ver si es la temp, o la ram? ¿Cómo lo soluciono? Lo de la temp, no sé q hacer...

Para Co0z: Pero es q mi temperatura está más cerca de los 65 q de los 55! ;)

Co0z

la memoria menos... el standard de momeria ram en computadoras americanas es de 256... que te digan "la ram" suena a chiste de mal gusto...

Machinecow

Yo tb tengo amd y no tengo problemas con la temperatura, pero si dice que tiene 65º puesss...es normal que se reinicie.
Cuando el micro se calienta mucho el ordenador se pone lento, cuando se calienta muchisimo se bloquea o se reinicia.
La verdad es que cuando me puse el amd al principio se me reiniciaba de vez en cuando cuando jugaba al counter o hacia algo en plan burro. Formatee por otras razones y ahora que me doy cuenta no me ha vuelto a pasar.

G

¿q significa lo del estándar? y sobre todo:

Q soluciones hay al problema de la temperatura, por favor?. Ya sé que más refrigeración, pero cómo sé que tengo los ventiladores necesarios (solo los de la fuente y el micro) y de q tipo son, y como se instalan más?

Ne0x

Si dices q te da una panalla azul el winxp, claramente ram

G

No es un pantallazo azul al estilo de millenium o 98, sino una pantalla azul con logotipo de windows, como la q te sale cuando no cierras bien y verifica coherencias, pero avisando de eso.. Y cuando dices RAM, es q está jodida y la cambio? O la puedo arreglar?

M

puede ser la ram,a mi me paso eso una vez

11 meses después
Prometheus

Pues a mi tambien me da 60ºC!!! y voy a tener que cambiar el ventilador hace un año que lo tengo es un SPIRE de AMD tengo una placa 7VAXP y e llegado a alcanzar temperaturas cuando estoy jugando de 70ºC!!! pero todo tan normal de todas formas mañana me compro otro ventilador por que esto no es normal..... sino un dia se me quema la casa XD!!!

Usuarios habituales