mi portatil no arranca

cracking

buenas, mi portatil no arranca y no puedo hacer nada, por no hacer nada no puedo entrar ni en la BIOS... es un Toshiba Satellite A300. enciendo el portatil, sale la primera imagen q sale siempre q pone TOSHIBA Leading Innovation >>> y abajo del todo:
"Press F2 go to Setup Utility, F12 go to Boot Manager"

y ahí se keda pillado, ni avanza ni nada, ni hace nada uplsando F2 ni F12 ni DELETE ni pollas, no puedo entrar a la bios ni nada, y CREO que el problema viene desde q cambie una opción en la bios de noseké de AHCI lo puse en modo compatibilidad porq así me lo indicaron q debia ponerlo para quitarle el vista e instalarle el XP, literalmente:

"Instalado el XP SP3 con los drivers SATA integrados mediante el Nlite, concretamente los INTEL ICH9M-E/M SATA AHCI, y no hace falta ni pulsar el F6, los detecta y te pregunta para que S.O. y los instala sin problemas.

Si no quereis o no sabis como hacerlo, en la BIOS poneis modo compatibilidad en el AHCI y lo tomara como un Hdd ide y no dara ningun error de instalacion del XP."

ayuda???????????

Shaka

No tiene nada que ver con que le hayas cambiado esa opcion en la bios, esa solo vale para poner el lector de cd en modo compatible y que pueda cargar controladores "comunes".

Tiene mas pinta de que sea el hd y se quedara pillado porque no lo detecta correctamente, vamos que lo tienes que tener medio jodio. Haz la prueba de quitarle el hd y encenderlo a ver sit deja entrar en la bios y si quieres vuelve a dejar la bios por defecto.

Por otro lado si lo tienes en garantia llevalo al servicio tecnico no t compliques.

Chao !!!!

Get

1- saca la bateria
2- desconecta el cargador
3- sosten el boton de enciendido almenos durante 30 segundos

conecta el cable del cargador y prueba.

si aun asi no va, desmontale el teclado y sacale la pila interna y espera 1 min, armalo de nuevo y prueba

1
Shaka

Get tio, no se de donde t sacas lo de los 30 segundos ni nada, pero vamos que eso no vale para nada.

Y aconsejar quitar la pila de la bios cuando no se sabe que esta soldada a la placa base ...

El caso, ni se t ocurra hacer lo de la pila de la bios porque t cargaras el portatil. Llevalol servicio tecnico. Pero antes arrancalo sin hd como t dije a ver que tal.

Get

tu mismo, me paso eso con un acer, le saque la pila q era un misera pila con un conector, y funciono.

lo de los 30 segundos, es quitarle la poca electricidad que le queda al circuito en los condensadores, para forzarlo a cojer tension de nuevo.

en fin, muchos portatils tocas tu a diario. ami me entran a diario una media de 2 para reparar. y nose porque pero la mayoria de ellos salen de mi taller funcionando. (95%)

Shaka

Tu lo has dicho, un acer con un conector. Pero no una pila de bios soldada a la placa base.

Solo t digo que antes de decirle a gente que no sabe que quiten la pila de la bios t asegures que ese portatil permite eso. Vaya a ser que le meta mano y se quede sin portatil.

Un A300 es mas o menos nuevo y puede tenerlo en garantia, es mas facil que lo lleve y nos e complique.

T entran 2 portatiles? bueno yo trabajando en servicio oficial de fujitsu y toshiba y entrando hp acer, compaq y de mas como que entran de 10 para arriba diarios. Y coño todos arreglados, otra cosa es que el cliente no quiera reparar, peo todos se arreglan. Dejemonos de medallitas.

Solo t decia que no aconsejes cosas que no sabes como son, solo eso.

TeNSHi

#5 Te han pegado un buen owned creo yo, que no eres el dios de la informatica get!!!!

Get

y tu como siempre en tu linea no?

por cierto una pila soldada, como la quitas? a la fuerza? desoldando?, aparte una bios es memoria PROM, parte es volatil, como la fecha y algunos ajustes, lo demas es fijo. Aun asi, cuando cambias una pila "soldada" no alimentas la placa.

Nose como estara en el servicio tecnico oficial, pero ahi por arreglar una bios, se que cambian placa entera y ponen una reparada por terceros. y esas placas me suelen entrar ami.

Shaka

Pues de las pilas de bios soldadas, no se suelen desoldar porque el 70 % de las veces t cargas la placa y se queda bloqueada o directamente jodida. En toshiba normalmente t dicen que pidas placa base del tiron. Y por su puesto si algun usuario intenta desoldar y soldar, se acabo la garantia.

Chao un saludo, eso si el interesado del problema ni contesta a su post ...

cracking

he estado una semana fuera ¬¬ acabo de llegar y leerlo XD, dejad de discutir hombre q no sirve pa na... probare lo de sacar la bateria y eso a ver, aunq tendra pinta de ser el hd jodido... pero weno por probar... y lo de desmontarlo pa quitarle la pila y resetear la bios ya lo pense pero mire cómo se desmontaba mi portatil y pa llegar a la pila de la bios tengo q liar la de cristo, ademas de q creo q está soldada, y tampoco soy mcgiver asi q paso de liarla, ademas tiene garantia, solo q la tienda esta de vacaciones hasta el 1 de septiembre y era por intentar solucionarmelas yo y ahorrarme tiempo XD pero alfinal lo tendré q llevar =(

gracias.

cracking

nada, lo de la bateria no funciona
disco duro fuera y sigue igual, se queda en el mismo sitio y no puedo entrar a bios ni nada... supongo q eso quiere decir q es problema del disco duro no? si le pasa lo mismo con y sin hd....
cawenlaputa..

Get

pues tiene pinta de no hacer bien el post (la bios) el proceso de probar todos los perifericos...

si tiene garantia, ya sabes, darle caña al servicio tecnico.

Usuarios habituales

• Get
  • cracking
  • Shaka
  • TeNSHi