Mi procesador no funciona como debería.

D

Buenas,

Acabo de poner mi nuevo procesador

spoiler

, y cuando voy a probarlo y tal veo que no me tira muy bien el lol y demás, entonces me voy a equipo click derecho etc y veo que el procesador me sale a esta velocidad, http://imageshack.us/photo/my-images/828/procesador.jpg/ , 803 MHz.

Se supone que me debería salir 3,2 GHz no? así que mi pregunta es porque me sale eso de 803 MHz. Tengo que configurar algo de la BIOS según me han dicho o es por el windows 7 de 32bits? y no de 64?

Dejo aquí mas datos:

DDR3 4 GB
Sapphire Radeon HD 6570 2GB GDDR3
ASRock N68C-GS UCC

Gracias y un saludo.

Pd: no me flameis que no entiendo 1 puta basura xD

_dabla_

#1 Que raro es eso, los 803,67MHz que comentas son el escalón más bajo al que trabaja el procesador (al menos así es en el mío, que es un PII 555 X2 BE, similar al tuyo pero con 2 cores 'capados' ) con la gestión del Cool & Quiet... Pero en la evaluación de windows debería salir la máxima velocidad de procesado...

Como te han dicho, puede ser tema de la placa y que gestione mal la eficiencia energética del procesador, mira a ver como tienes la configuración de Cool & Quiet en la bios, y revisa también el multiplicador del procesador, que igual el C&Q está desactivado porque tienes manual la gestión del procesador, y el multiplicador está bajo. Subelo hasta que de 3,2GHz si no está así (O a más si tienes buen disipa, que ese 955 BE es una buena bestia que puede subir hasta sus 4GHz ;P )

1 respuesta
D

#2 He activo el C&Q como me has dicho porque no me salia nada de multiplicador, y ahora cuando intento acceder a la bios no me deja, me pona bios not file found o algo así, y he probado varias veces.

¿la he cagado?

1 respuesta
_dabla_

#3 No te deja acceder a la bios? no se que habrás Activado entonces xDDD

Prueba a resetearla si tiene algún pin o botón para ello, o quitando y volviendo a poner la pila de la placa y prueba a ver... Menuda movida.

D

Ya me va la BIOS porque quite la pila y tal, me he fijado en la BIOS que me sale una opcion que está a x31 6300 MHz y me sigue saliendo lo mismo en lo de equipo.. esa opcion sale en gris, ninguna idea de porque es?

angelorz

#1 A ver, hasta donde yo sé, las nuevas PB suben y bajan la frecuencia de los procesadores en función de la carga de trabajo que tengan, siendo más eficientes energéticamente hablando.

Es posible que lo que tú veas es la frecuencia mínima a la que trabaja tu micro, por lo que no me preocuparía demasiado.

Yo lo que haría sería: ir a la BIOS y ponerla default (cambiando si quieres los valores de la RAM en caso de que necesites fijar la frecuencia para aprovechar al máximo tus módulos). Después le pasaría el CPU-Z y miraría las frecuencias. Si siguen existiendo incoherencias, pasaría un bench (3DMark) y vería el rendimiento del procesador.

Con la tercera opción sales de dudas seguro, pero es la más coñazo xD

D

Vale, a uno le pasaba lo mismo y lo que pone que ha hecho para que le funcione es actualizar la BIOS, la cuestión esque nose donde conseguir el driver no lo encuentro, ayuda plz!!

SnighT

Tengo el mismo y me va perfecto xDDD

Si lo compraste hace poco pregunta si es normal o que. Y si no lo es que te lo cambien

#9 Instalaste driver de la placa? o sabes que bios tienes?

D

Y no sabes donde estan los drivers para updatear la BIOS?

1 respuesta
angelorz

#1 Acabo de leer... ASRock N68C-GS UCC

ASRock
.....
ASRock
...
ASRock
.

¿Por qué compráis ASRock? Id a por una Elitegroup ya de paso xD

En serio, con la cantidad de buenas placas que hay os vais a las peores :palm:

En vez de dejaros una pasta en una gráfica cojonuda, un micro potentísimo y una RAM de tropecientos mil MHz, id a por una F.A. no genérica (una buena, Corsair o de similar calidad) y a por una placa base en condiciones, coño. Los cuellos de botella que montáis son cojonudos xD

D

Ya lo he arreglado, gracias.

Usuarios habituales

• dArkk-
  • angelorz
  • SnighT
  • _dabla_