Mi raton ha muerto, duda de ratones

LoBeZNoxXx

Hola, mi mx310 ha muerto el boton al principio disparaba a veces doble o no pulsaba, total que ha muerto definitivamente, lo desmonté para arreglarlo pero soldando no hubo arreglo, bueno al tema.

Estoy algo perdido en el tema de ratones gaming, pues me compré el mx310 hace mucho tiempo, no me gustan los ratones 912893813 dpi, mas que nada no suelo instalar los drivers, asi que se quedan en 400 u 800 dpis. He visto que el 1.1 da muy buenos resultados para juegos, ahora mismo tengo un raton malo para ir tirando y claramente al dar dos sacudidas se queda parado xD.

Bueno he visto un raton barato en version OEM que es el x3 de microsoft, no se que tal es, se ve bien, me gusta su diseño y tal.

Luego tenemos el x518 que me gusta su ergonomia, pero no se si es demasiado grande, en verdad lo veo igual o quizas incluso mas pequeño que el 1.1 anchura hablamos, altura es mas alto y mas grandote el mx518, tengo muy buenas opiniones del mx y desconocimiento absoluto del x3.

Intellimouse 1.1 es un buen raton, si pero sabemos que salta solo a veces, tampoco quiero pulsar sin querer los botones laterales los cuales con mi forma de agarrar el raton quizas los pulsaria (Al igual no quiero pulsar sin querer los botones de ajustes de DPI del mx o del x3, no se si se puede deshabilitar la funcion de on the fly)

Los steelseries me gustan, pero la verdad, cuanto menos me gaste mejor, y he visto el x3 por 24€ en OEM o quizas menos precio, el 1.1 vale tambien unos 24€, el mx sale por unos 42 con los gastos ya incluidos, y si lo veo mas barato estan mas caros los gastos de envio.

Gracias por vuestra ayuda, si sabeis algun comercio FISICO que lo pueda tener uno de ellos por un precio como unos 10€ mas caro de lo que he dicho lo agradeceria, puesto que me lo tomaria por gastos de envío, muchas gracias por las opiniones y por leer el tocho.

| Logitech MX518 / MS SideWinder X3 / MS Intellimouse 1.1 | este ultimo con menos convencimiento ya tiene su tiempo el ratón.

PD: Algo interesante, querria saber si alguien tiene el 310 y el 518 para comparar tamaños, los veo casi iguales en su base, alguien me despeja esa duda? (hablo de ancho)

B

Yo te recomiendo el mx518, es el mas comodo y fiable que he tenido nunca y esta muy bien de precio. tengo ratones de 80 pavos cojiendo polvo en el cajón. Yo lo pillé en pccomponentes.

1 respuesta
aleixx

si eres de barcelona o alrededores el mx518 lo puedes encontrar por 30 pavos en la zona de universad.
Pero es la version mas nueva, a mi el que me iba bien era la otra version (1600 dpi) pero no hay manera que lo encuentre en ningun lado.
Aprovecho para si alguien sabe donde puedo encontralo me pegue un toque.

1 respuesta
LoBeZNoxXx

Se que es un tochete, pero interesaria opiniones :'(

J

yo me lo compre hace poco por amazon y va de lujo :D

1 respuesta
blhero

si pos yo tengo el mx518 y ahora me falla se desconecta y vuelve cuando le muevo un poco dicen que es el cable pero vamos falla mas que una escopeta de feria y jugando al cod jode bastante asique ara em toca juilarlo excepto por ese fallo me encanta el raton pero bueno lo compre hace 2 años poco a durado

2 respuestas
Prava

#6 Poco ha durado dice....2 años...si muchos en ese tiempo han pasado por 5 procesadores diferentes, 5 gráficas, 3 torres, etc.

2 años para un aparato al que estás básicamente golpeando todo el día es una barbaridad (y sí, tengo un mx518 que tiene más de dos años y ahí sigue, no ha perdido ni el brillo).

2 respuestas
LoBeZNoxXx

#2 #3 #6 #7 y #5 podeis decirme si los botones de sensibilidad son muy suaves en vuestros ratones?, vamos que se pulsan sin apretar mucho que digamos vamos muy poca presion hay que ejercer, y otra cosa el boton secundario es tambien muy sensible, vamos que no es muy duro que digamos?, le doy sin querer alguna que otra vez (Es que me compré el mx518 y tal)

1 respuesta
B

#9 Te refieres a los de cambiar la sensibilidad del raton? Si es asi, si, son muy muy suaves, muchas veces cambio la sensibilidad sin querer pero con un click la vuelvo a tener como antes xDDD

1 respuesta
ZJM003

#7

Dos años para un periférico de gama alta es una desgracia.

1 respuesta
LoBeZNoxXx

#9 si, por cierto tambien pregunto por el boton secundario le doy sin querer bastante, a lo mejor es costumbre o es que es poco duro que digamos

Por lo demas, veo que es superpreciso, voy sin setpoint (nunca me gustaron esas mierdas de poner drivers, cuando inicio windows le bajo una a 400dpi y listo, ahora eso si, siempre que inicio tengo que bajar una porque se queda en la mitad de los ajustes de sens)

#12 Hombre prava, tendrás que reconocer que 2 años para un raton es algo chungo no?, mi mx310 duró 6 años y murió porque dejo de pulsar el boton primario o pulsaba doble, asi que...

se sabe que la version anterior del mx518 tenia problemas de "Durabilidad" dado su problema con los cables, aunque era mas preciso segun dicen las reviews que el 1800dpi, el 1800 tiene nuevo cable y nuevo sensor para que no diese problemas, por tanto su duración debería ser mas alargada

PD: Los ratones de bola, son solidos y duraderos :D xD

1 respuesta
Prava

#10 ¿Qué es para ti un periférico de gama alta? Porque en ratones todavía no he visto ninguno que tenga una apariencia exterior sólida e infinitamente duradera, como si tienes los teclados mecánicos, por ejemplo.

#11 Sigo sin ver por qué 2 años para un ratón es algo chungo. ¿Cuánto te duran unas zapatillas? ¿Vaqueros? ¿Camisas? (suponiendo un uso diario comparable a un ratón). Ya te digo que por el momento no he visto ningún ratón tan bien construido que de la impresión de durar una década; mismamente el Zowie EC1 que utilizo es carillo y me parece que tiene una construcción y acabados de mierda.

Pero claro, esto es algo puramente personal, pero si quieres ver un periférico robusto búscate un Cherry G80-3000. Sólo de tocarlo ya ves de qué pasta está hecho jejeje.

3 respuestas
_Akiles_

4 años estuve yo con mi wheel mouse optical, - el anterior al 1.1 - hasta que murio, me pedi otro igual en alternate, me salio por 30 euros pero es el mejor raton que he probado jamas junto con el mx300.

y lo curioso es que no se jodieron los botones ni la rueda, simplemente dejo de funcionar xD

1 1 respuesta
ZJM003

#12

Pues ratones de +80€ son para mi high end. No entro en las sensaciones que dé, digo que si te dura dos años ese componente es un timo en toda regla. Los materiales de los botones de mi Copperhead, que lo clasificaría justo por debajo de high end, en dos años estaban totalmente destrozados, me sentó como un tiro.

Utilizas zapatillas, vaqueros y camisas de gama alta? Si no, la comparación no sirve.

Un Zowie para mi no es un ratón de gama alta, es un ratón publicitado por viejas glorias, con todos mis esputos.

J

#8 si son algo sensibles pero con el setpoint me he puesto los dpi's que yo queria y borrado los que no asiqe toqe lo qe toqe nunca me cambian

LoBeZNoxXx

#12 los vaqueros me pueden durar mas de 5 años, otra cosa es la moda, ah y me quedo cortisimo de años, a lo mejor tu tiras los ratones cuando te cabreas contra la pared :P jajaja, no ahora en serio 2 años es poco de verás pero son dos puntos de vista diferentes, pero vamos no se me ha dado el caso de tener algo tan malo, bueno si mis 5h antes de los 2 años dejó de funcionar uno de los cascos, menos mal que tenia otros y le puse el casco derecho, pero en serio #12 de verdad repito, respeto tu opinión pero no la comparto y menos en vaqueros, tengo vaqueros que parecen de acero XD

PD: Nos estamos desviando del tema, ya he visto que los de los DPI son sensibles, alguien me puede decir si el secundario se pulsa con bastante facilidad?, para si no, que me manden otro aunque bueno no es que el mx310 fuera la p... en el segundo boton, le daba sin querer poco pero mira era mas problema de no controlar mi dedo corazon :P

B

#13 dios, ese raton lo tengo yo desde hace mas de 5 años, y ahí sigue dia a dia dandolo absolutamente todo, y 0 problemas, se me ajusta completamente a la palma de la mano (cosa que no me ha pasado con ningun otro raton de los que he probado) solamente le echo en falta algun recoveco para meter el pulgar xD

ya on topic;

tengo en proyecto cambiar el sobremesa, este que tengo nau no es mio, es de la 'familia' y me he apropiado de él indevidamente, bueno, solo lo usa mi hermana cuando está aqui y es de cuando en cuando,,, al caso, que me compraré un pc nuevo y tengo que renovar TODO, menos el teclado que pillé uno por mi cuenta (un MS que hoyga, me funca bien y me costó 17€, ademas es silencioso)

al caso, tengo que renovar ratón, optaria por el MS 1.1, pero ya digo que le echo en falta algun agarre mas comodo, veo que recomendais mucho el logitech mx518, hasta que punto es bueno? veo que algunos se quejan de durabilidad y de algo referido a la sensibilidad de los botones? :S para ser sinceros me he perdido en la conversacion y ya no sabia si hablabais dle mx518 o de otro xD

gracias y saludos!

edit: hay alguno que no sea tan sumamente feo com este? http://www.vootar.com/imgs/elementos/1280940953_Logitechmx518.jpg he mirado en app, pcbox y pccomponentes y en todos tienen ese moledo :S a primera vista parece bastante feucho, alguna opinion de los que lo teneis delante?

2 respuestas
koalas

#1 1.1 tengo el mio con ya 4 años o 5 y te juro que golpes de mano y sacudidas a saco. osea claro jugador de cs 1.6 en DM y Pracc...

tu sabrás lo que haces.

blhero

si a mi el mx518 va perfecto los botones todo solo que hay algo mal por el cable que se desconecta solo y tengo que mover el cable para que funcione depende de la posicion que lo ponga se desconecta mas o menos, me comprare otro en breves no se puede jugar asi y on me pienso gastar 50 euros que me gaste en su dia para un raton que se rompe el cable.

#17 no hay otro y creeme en fisico es mas bonito solo que si t lo pillas veras como el plastico de los lados y delante del raton d tanto agarre se va despeluchando cada 2x3 y la verdad s mu buen raton yo si no fuese por el puto cable me compraria otro = pero ya no me arriesgo a pillar otro = tu veras si t mola o no.

LoBeZNoxXx

#17 Si que hay otro, de hecho ese modelo no se hace ya, vamos solo cambia el color y que es otro sensor el que trae, con 1800dpi, mis experiencias en 2 dias son buenas, de veras lo unico lo que digo veo muy facil de pulsar el boton derecho y sobre todo los de DPI :P pero es MUUY preciso, y lo digo yo que tuve un 310, por otra parte tienes el g500 que es bastante mas bonito y ya no parece que este bollado, han ampliado el "boyo" como quien dice mas atras del raton y ya no es un boquete si no una raya mas adentrada, ahora, segun he leido en reviews con DATOS el mx518 es mejor aunque el de 1800dpi tiene una pequeña perdida en los 1800DPI el 1600 a 1600 no la tenia

mnDl

"Resucito" el post porque ayer se me murió mi ratón también.
Tenia un Logitech muy parecido al Corded Mouse M500, pero que ya no lo encuentro por tiendas.

He estado mirando acerca del ratón que vosotros decís, el MX518, y he visto que era óptico mientras que el que tenia era láser. La cosa es, he estado mucho tiempo (llamarme hereje :P ) sin usar alfombrilla, porque básicamente no la necesitaba.
Entonces, ¿el MX518 se ajusta a la superficie o necesita una alfombrilla?

2 respuestas
blhero

#21 si quieres mi consejo no te compres el mx518 que a la larga da muchos fallos y no soi el unico que le a pasado lo acabo de jubilar hace apenas 2 dias

2 respuestas
pepotekiller

#22 yo, como la mayoría de los de aquí, he pasado por muchos ratones y siempre acabo volviendo a mi fiel mx518, y mira que tiene años, lo menos 7. El hecho de que a tí, particularmente, no te haya gustado o te haya salido defectuoso, no quiere decir que sea malo, simplemente que no es para tí. Para gustos colores.

#21 No falla, se le ha ido el brillo, pero es muy duradero, eso si, mientras no estés tirándolo al suelo día y noche. Yo lo uso con una alfombrilla que me compré a la vez, una steelseries y va de vicio, no lo cambiaba por nada.

B

El mx518 es uno de los mejores ratones que hay y encima es barato.

#22 Si que eres el unico.

sacker

yo llevo 7 años con el mx310 y el día que se me rompa creo que me da algo :(

mi hermano tiene el 518 y tiene como un "nervio" el movimiento del cursor que no me gusta nada (supongo que serán los dpis de más, que no estoy acostumbrado)

Usuarios habituales