Mi tercer disco duro...

Urien

Bueno tengo una duda, en mi placa tengo 2 conectores IDE y luego tengo 2 discos duros y 2 unidades de DVD, es decir, lo tengo lleno todo.
¿Existe alguna forma de conectar otro HD sin cambiar de placa? ¿buses con mas ranuras tal vez?.

Gracias y un saludo =)

H

Si tienes conectores Serial ATA en la placa base ni pienses en comprarte otro IDE, si no dispones de esos conectores tendrás que comprar una controladora PCI de IDEs.

zellverin

Yo desconectaria una unidad de dvd en el caso de k tu placa no soporte SATA :\

Urien

#3 en serio, te cuesta muxo pasar de mi de una puta vez? cojones eres un puto grano en el culo ke me sigue a todos lados coño. DESAPARECE.

#2 #4 mis otros HD son de 40 y 80 y obviamente estoy por hacer desaparecer el de 40 y meter toda la informacion en el de 200. ¿Algun problema de incompatibilidad bajo WinXP? no lo voy a usar para meter un SO, solo para datos.

PD: no tengo controladora SATA, sino no habria creado el thread :P

AcidNos

Pues que quieres que te diga Urien, erdanblo tiene razon en parte.

Lo de que existen targetas PCI con conectores S-ATA tanto externos como internos y ademas Hot Plug (Conexion en caliente) es un secreto a voces.

Tienes varias posibilidades:

• Targeta PCI con S-ATA
  • Targeta PCI con IDE
  • Targeta PCI con SCSI

Saludos.

Urien

#6 no le critico por la info, le critico por el comentario ke no puede evitar hacer.

Gracias por la informacion, por cierto, a una placa ke no soporta conectores SATA (o que no los tiene instalados vaya) ¿se le puede acoplar una tarjeta PCI con SATA/RAID etc? ¿funcionaria bien? Supongo ke al pasar por la tarjeta seria mas lento todo siendo lo ke fuese (IDE/SATA/RAID...) ¿no? ¿que precios pueden pillar estas tarjetas?ç

Gracias

aLeX

#8 Y en Meneame, los foros de FON. Y creo recordar que en DD-WRT... :p

Hay tres opciones. La primera es quitar un DVD (¿realmente usas dos?) y comprar un disco IDE. Si un día cambias de PC y no tienes conectores IDE podrás conectarlo de manera externa por USB/Firewire (caja externa = 25€).

Otra opción es comprar una controladora IDE o Sata y un disco duro (30€). No suelen dar problemas siempre que no busques arrancar desde el disco conectado a la controladora (tendrías que pelearte con la bios).

La tercera opción es comprar un disco duro del tipo que sea y una caja externa y tenerlo por USB/Firewire. Si lo usas como almacen de datos es muy buena opción.

Usuarios habituales

• aLeX
  • Urien
  • AcidNos
  • zellverin
  • HyBaN